Caso especial se lleva la marca Lima (aunque hay muchas más), que siempre hemos tomado como piezas muy parcas en detalles, ruidosas y poco estables sobre la vía. En sus últimos años de vida antes de que pasase a manos de Hornby, hizo importantes mejoras en su fabricación, de las que salieron para nuestro mercado las 252 o las 311, que pese a sus limitaciones son unas locomotoras que aún hoy en día se muestras dignas en los catálogos.
Aún así, hay verdaderos coleccionistas de esta marca, páginas particulares especializadas en catálogos, referencias, incluso hasta la publicidad. No tengo ahora los datos pero es de las marcas que más material ha reproducido a nivel mundial, Australia, Sudáfrica, Japón, pocos se resistieron a ser fabricados.
Me encanta este material por su económico precio, el volumen fabricado, por la relativa fácil adquisición, y sobre todo por la cantidad de sencillas mejoras que le podemos hacer sin miedo a estropear valiosísimas piezas.
Para no extenderme más, pongo unas fotos del faldón que le estoy haciendo a la CC7100 de la SNCF para tapar el hueco del enganche en uno de los testeros, con una tira de Evergreen, intentando buscar el color más parecido posible. Además previamente ya la había mejorado con pantógrafos nuevos y detalles que no traía el modelo como gancho de husillo, manguera de freno y de tensión al tren, etc.
Dejamos este hilo si os parece para aquellas mejoras que hagamos en nuestra arqueología ferroviaria en miniatura.
Saludos