Nueva entrada de maese ferrer..

Moderador: mk2

llerita73
Moderador global
Moderador global
Mensajes: 2092
Registrado: 03 Mar 2013 18:09
Edad: 51
Estado: Desconectado

Nueva entrada de maese ferrer..

Mensajepor llerita73 » 05 Sep 2021 12:31




Avatar de Usuario
ali63ali
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 365
Registrado: 17 Ene 2013 18:11
Edad: 60
Estado: Desconectado

Re: Nueva entrada de maese ferrer..

Mensajepor ali63ali » 06 Sep 2021 08:49

Bon dia,magnifico como siempre.



llerita73
Moderador global
Moderador global
Mensajes: 2092
Registrado: 03 Mar 2013 18:09
Edad: 51
Estado: Desconectado

Re: Nueva entrada de maese ferrer..

Mensajepor llerita73 » 08 Mar 2022 15:08

Pues otra más..cada vez aprecio más y más detalles que hacen único el material de Vicent..
https://youtu.be/HLjXUS2cZc4



Avatar de Usuario
MAPEL
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 525
Registrado: 20 Jun 2010 21:47
Edad: 82
Estado: Desconectado

Re: Nueva entrada de maese ferrer..

Mensajepor MAPEL » 08 Mar 2022 18:52

No cabe duda de que todos los videos de circulaciones treneras de Vicent Ferrer son una delicia. Acostumbramos a verlos y pocos son los comentarios que van más allá de decir que nos gustan y, a veces, ni eso. Estoy seguro de que a Vicent la gustaría mucho más el comentario entrando en materia que la simple alabanza. El intercambio de opiniones, de gustos, preferencias...
En mi humilde opinión, son unas lecciones magistrales de modelismo. Empezando por la maqueta, que tiene un ambiente ferroviario ibérico muy logrado. Los encuadres en los que no se ve más allá del decorado de la maqueta hacen que seamos nosotros los que nos encogemos a escala 1/87 y nos veamos a pie de vía, insignificantes ante ese material ferroviario.
Se dice que el tren real convencional ya no existe y yo añado que este tipo de modelismo ya no existe. Ciertamente, cada vez hay más y mejores modelos comerciales, pero cada vez hay menos aficionados al modelismo en el sentido artesanal de la creación de modelos.
Viendo los videos del amigo Vicent podría extraer mil ejemplos: gran variedad de locomotoras de vapor, con una deliciosa "garrafeta" por citar una rareza.
Hay otros aspectos muy notables, como una doble tracción de "ye-yés" 10800. Si nos fijamos, no son iguales, pues mientras una parece ser el modelo moderno de Mabar, la otra se adivina una antigua transformación, probablemente de los tiempos en que cada cual tenía que buscarse la vida para tener modelos renferizados. Pues bien, no desentonan en absoluto pese a verse distintas. Es la magia de ver las cosas con amor.
Se intuyen (si no me equivoco) transformaciones sobre algún modesto vagón de Jyesa, o un Correos "verderón" que parece salido de un "costa", o ferrobuses de Jyesa, en fin, imaginacíón y trabajo.
Los coches inox del Surex se me antojan antiguos y sencillos modelos de Jouef totalmente dignificados por la ilusión de ver en ellos lo que queremos que representen.
En fin, una mezcla de material antiguo y moderno, artesanal y comercial, que todo junto ofrece un espectáculo para nuestro disfrute.
Hoy en día mucha gente se pirra por un caro modelo falso, repintado en bonitos colores y con lucecitas como una caseta de feria y no presta atención a un sencillo vagón de Jyesa o Payá mejorado amorosamente por su propietario. Es la diferencia entre un aficionado al ferrocarril y un aficionado a los trenes de juguete.

Compañero aficionado: si en algún momento te aburres y no sabes que hacer, ponte unos videos de Vicent Ferrer.

Saludos.
Manuel



llerita73
Moderador global
Moderador global
Mensajes: 2092
Registrado: 03 Mar 2013 18:09
Edad: 51
Estado: Desconectado

Re: Nueva entrada de maese ferrer..

Mensajepor llerita73 » 09 Mar 2022 18:09

Que comentario tan afortunado Mapel,fruto de la inspiración más profunda de la musa más ferroviaria.
En efecto esos dos coches plateados han salido del olvido para hacer un surex cortito.
Se aprecia también algún vagón alemán en la.renfe, y furgones y coches totalmente artesanales.
Respecto al material motor ,hay que mirar los vídeos una y otra vez para descubrir sus rodajes comerciales ,camuflados y retocados hasta darles ese toque que solo Vicent es capaz de infundarles.
Lo dicho me ha gustado muchísimo que sepas apreciar el enorme esfuerzo que maese Ferrer pone en estas Lecciones de modelismo iberico



Avatar de Usuario
Alvia09
Usuario VIP
Usuario VIP
Mensajes: 2733
Registrado: 06 Ago 2019 16:00
Edad: 36
Estado: Desconectado

Re: Nueva entrada de maese ferrer..

Mensajepor Alvia09 » 09 Mar 2022 21:43

Maravilloso vídeo.


Un saludo, Alvia09

Avatar de Usuario
Alvia09
Usuario VIP
Usuario VIP
Mensajes: 2733
Registrado: 06 Ago 2019 16:00
Edad: 36
Estado: Desconectado

Re: Nueva entrada de maese ferrer..

Mensajepor Alvia09 » 09 Mar 2022 21:46

llerita73 escribió:Que comentario tan afortunado Mapel,fruto de la inspiración más profunda de la musa más ferroviaria.
En efecto esos dos coches plateados han salido del olvido para hacer un surex cortito.
Se aprecia también algún vagón alemán en la.renfe, y furgones y coches totalmente artesanales.
Respecto al material motor ,hay que mirar los vídeos una y otra vez para descubrir sus rodajes comerciales ,camuflados y retocados hasta darles ese toque que solo Vicent es capaz de infundarles.
Lo dicho me ha gustado muchísimo que sepas apreciar el enorme esfuerzo que maese Ferrer pone en estas Lecciones de modelismo iberico

Pues sí, cuando me aburra, me voy a poner un vídeo de Vicent Ferrer. Que arte tiene el hombre.


Un saludo, Alvia09

trenesgarrat
Usuario ocasional
Usuario ocasional
Mensajes: 20
Registrado: 28 Jul 2013 22:06
Edad: 71
Estado: Desconectado

Re: Nueva entrada de maese ferrer..

Mensajepor trenesgarrat » 05 Abr 2022 15:05

Hola a todos

La verdad es que hacia tiempo que no entraba en este foro, y me he quedado asombrado por el comentario de Manuel (mapel) hacia mi persona
y trabajo. Muchas gracias y decirte que tu tampoco andas a la zaga en cuanto a realizaciones, trasformaciones y demás, pues ya hace tiempo que
dije públicamente que tenías el don de ver en una pieza la posibilidad de hacer una nuestra. De hecho guardo todos tus Pdf

Y como bien dices en esos videos hay de todo, desde antiguos Jyesas, algún que otro Paya, muchas mecánicas de Jouef y de Fleischman y por
encima de todo ello mucho amor por nuestro ferrocarril

Espero poder seguir ofreciéndoos nuevos videos con nuevas composiciones para disfrute de propios y extraños

Gracias a todos y un fuerte abrazo para Manuel y Llerita

Vicent Ferrer



trenesgarrat
Usuario ocasional
Usuario ocasional
Mensajes: 20
Registrado: 28 Jul 2013 22:06
Edad: 71
Estado: Desconectado

Re: Nueva entrada de maese ferrer..

Mensajepor trenesgarrat » 05 Abr 2022 15:10

Aquí os dejo mi ultimo video subido ayer


https://youtu.be/yFHmmhpHdGQ



Avatar de Usuario
Alvia09
Usuario VIP
Usuario VIP
Mensajes: 2733
Registrado: 06 Ago 2019 16:00
Edad: 36
Estado: Desconectado

Re: Nueva entrada de maese ferrer..

Mensajepor Alvia09 » 05 Abr 2022 15:17

No sabía que tenía una cuenta en el foro!!


Un saludo, Alvia09

Avatar de Usuario
Alvia09
Usuario VIP
Usuario VIP
Mensajes: 2733
Registrado: 06 Ago 2019 16:00
Edad: 36
Estado: Desconectado

Re: Nueva entrada de maese ferrer..

Mensajepor Alvia09 » 05 Abr 2022 15:19

Vi ayer el vídeo. Muy buen vídeo.


Un saludo, Alvia09

llerita73
Moderador global
Moderador global
Mensajes: 2092
Registrado: 03 Mar 2013 18:09
Edad: 51
Estado: Desconectado

Re: Nueva entrada de maese ferrer..

Mensajepor llerita73 » 06 Abr 2022 10:54

No se cuantas veces voy a ver esta por ahora última entrada de Maese Ferrer..me encanta el "sabor 'de esa confederación ,o la chaleco ,que imagino resoplando en las rampas de brañuelas..



Avatar de Usuario
ali63ali
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 365
Registrado: 17 Ene 2013 18:11
Edad: 60
Estado: Desconectado

Re: Nueva entrada de maese ferrer..

Mensajepor ali63ali » 06 Abr 2022 12:09

Bon dia,magnifico como siempre.




Volver a “MODELISMO FERROVIARIO ARTESANAL”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 21 invitados