Construcción de una 220 Ex Oeste
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Construcción de una 220 Ex Oeste
Buenos días.
Ha caido en mis manos un kit de la locomotora 220 Oeste de Tren diseño y abro este post para compartir con vosotros su montaje.
La locomotora en cuestión espero que se parezca a esto:
Ha caido en mis manos un kit de la locomotora 220 Oeste de Tren diseño y abro este post para compartir con vosotros su montaje.
La locomotora en cuestión espero que se parezca a esto:
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Re: Construcción de una 220 Ex Oeste
El kit Trendiseño me lo suministró sin el tren de rodaje, que debe ser con ejes y ruedas Romford. Conseguir estas piezas ha sido una pequeña tortura puesto que las he tenido que comprar en UK y compradas en diferentes tiendas. De hecho, la locomotora la empezé a montar hace unos días y aún no me han llegado las últimas, que son las extensiones de los ejes de Romford.
El primer paso que aconsejo es leer un par de veces las instrucciones completas y familiarizarse con las piezas del montaje, que están repartidas por las dos planchas normales mas la plancha de errores.
En mi caso, empezé por el ténder, que creí que era más fácil y me iba a ayudar a meterme en la "filosofía de diseño" del kit.
Localizamos las primeras piezas:
Y tras prepararlas y comrpobar su ajuste, comenzamos con el montaje del tender
El primer paso que aconsejo es leer un par de veces las instrucciones completas y familiarizarse con las piezas del montaje, que están repartidas por las dos planchas normales mas la plancha de errores.
En mi caso, empezé por el ténder, que creí que era más fácil y me iba a ayudar a meterme en la "filosofía de diseño" del kit.
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Y tras prepararlas y comrpobar su ajuste, comenzamos con el montaje del tender
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Re: Construcción de una 220 Ex Oeste
Una vez que hemos comprobado que rueda bien y que "sienta plano", es decir, que los dos ejes están paralelos entre si y que no queda coja ninguna rueda, continuamos con el montaje de la parte superior del tender.
El doblado de estas piezas es complicado, sobre todo el doblez hacia afuera de la parte superior y el ajuste de las esquinas curvas entre los laterales y la trasera, que se hace con dos piezas por cada esquina y lelva dos curvados diferentes.
El doblado de estas piezas es complicado, sobre todo el doblez hacia afuera de la parte superior y el ajuste de las esquinas curvas entre los laterales y la trasera, que se hace con dos piezas por cada esquina y lelva dos curvados diferentes.
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Re: Construcción de una 220 Ex Oeste
Y comenzamos a detallar el tender.
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Re: Construcción de una 220 Ex Oeste
Me he dejado atrás un paso que también es labosioso. Las cajas de grasa.
Estas son las piezas que componen cada caja de grasa:
Estas piezas hay que ajustarlas, doblarlas y soldarlas entre sí, con cuidado de que no ablanden las soldaduras de las otras piezas sobre las que ya se ha trabajado.
Poco a poco vamos trabajando.
Y tras varias horas de quemarme los dedos, completamos las cajas de grasas de los 4 ejes del tender.
Y pos último, para descansar un poco de tanta caja de grasa, fui elaborando la timonería de frenos.
Estas son las piezas que componen cada caja de grasa:
Estas piezas hay que ajustarlas, doblarlas y soldarlas entre sí, con cuidado de que no ablanden las soldaduras de las otras piezas sobre las que ya se ha trabajado.
Poco a poco vamos trabajando.
Y tras varias horas de quemarme los dedos, completamos las cajas de grasas de los 4 ejes del tender.
Y pos último, para descansar un poco de tanta caja de grasa, fui elaborando la timonería de frenos.
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Re: Construcción de una 220 Ex Oeste
Soldamos los últimos detalles del tender (El recredico de madera lo pegaré una vez pintado por comodida a la hora de trabajarlo)
Ahora toca limpiar bien el estaño que tiene la pieza. Con un lápiz de fibra de vidrio, saldrá prácticamente todo el eztaño sobrante.
Ahora podemos comenzar a trabajar en el chasis y en la bancada-caldera-cabina, que son las otras tres partes que conforman la locomotora.
Ahora toca limpiar bien el estaño que tiene la pieza. Con un lápiz de fibra de vidrio, saldrá prácticamente todo el eztaño sobrante.
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Re: Construcción de una 220 Ex Oeste
Comenzamos con el boogie delantero de la locomotora.
Como dato, si soldamos los dos travesaños delanteros, luego no podremos insertar los ejes. Yo lo voy a soldar de un lado y el otro se quedará suelo, para poder poner y quitar los ejes delanteros.
De nuevo, las cajas de grasa hay que elaborarlas soldando 4 piezas entre sí, lo que lo hace una tarea laboriosa.
Como dato, si soldamos los dos travesaños delanteros, luego no podremos insertar los ejes. Yo lo voy a soldar de un lado y el otro se quedará suelo, para poder poner y quitar los ejes delanteros.
De nuevo, las cajas de grasa hay que elaborarlas soldando 4 piezas entre sí, lo que lo hace una tarea laboriosa.
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Re: Construcción de una 220 Ex Oeste
Sehuimos con el bastidor. Cada lateral está conformado por tres piezas soldadas en forma de sandwich. En las instrucciones se proponen dos formas de suspensión para el bastidor. Con un resorte elaborado con un par de varillas elásticas o con una aproximación al flexichas, en la que el bisel delantero interactua con el primer eje acoplado.
En mi caso, lo he dejado rígido hasta que compruebe su funcionamiento en la vía y vea si realmente es necesario o no.
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Re: Construcción de una 220 Ex Oeste
Tras comprobar el ajuste y el buen rodaje del chasis, comenzamos con el bastidor.
Su elaboración también tiene una complejidad importante. En mi caso, he tenido que desoldar piezas en varias ocasiones para garantizar un buen ajuste entre ellas.
Su elaboración también tiene una complejidad importante. En mi caso, he tenido que desoldar piezas en varias ocasiones para garantizar un buen ajuste entre ellas.
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Re: Construcción de una 220 Ex Oeste
Por último, no pude resistir a doblar la caldera y presentarla en su sitio, para hacerme una idea de las formas generales de la locomotora.
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Re: Construcción de una 220 Ex Oeste
La locomotora está así a día de hoy.
El siguiente paso es soldar unas tiras de remaches en todo el encuentro entre el lateral exterior del chasis y la bancada.
Si os gusta, seguiré poniendo los avances de la locomotora.
El siguiente paso es soldar unas tiras de remaches en todo el encuentro entre el lateral exterior del chasis y la bancada.
Si os gusta, seguiré poniendo los avances de la locomotora.
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Re: Construcción de una 220 Ex Oeste
Pues no sé si la palabra gustar se ajusta a tamaña belleza.
Gracias por compartir el montaje.
Yo quizás algún día me atreva con el latón.kits no me faltan en el cajón..
Gracias por compartir el montaje.
Yo quizás algún día me atreva con el latón.kits no me faltan en el cajón..
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Re: Construcción de una 220 Ex Oeste
Me surge una duda en el montaje del tender.
En el reborde doblado hacia afuera,en el encuentro de lateral y testero,hay que recortar exceso de latón y ajustar? O se rellena con estaño para que haga la curva
En el reborde doblado hacia afuera,en el encuentro de lateral y testero,hay que recortar exceso de latón y ajustar? O se rellena con estaño para que haga la curva
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