Coche Laboratorio Engrasador de Catenaria.
Moderador: mk2
- MAPEL
- Usuario experto
- Mensajes: 528
- Registrado: 20 Jun 2010 21:47
- Edad: 82
- Estado: Desconectado
Coche Laboratorio Engrasador de Catenaria.
Hay que ver que parado está este foro. Cada día me sorprende la cantidad de visitantes que hay y la poca participación activa.
Como sabéis, en los últimos tiempos ELECTROTREN ha facilitado a los miembros del Club el modelo anual referido a los coches laboratorio. Recientemente se ha entregado el coche 8000 transformado en Laboratorio de Ensayos Dinámicos y el 5000 transformado en Coche Dinamométrico, ambos pintados en colores "estrella".
Ambos son repintados sin la más leve modificación que reproduzca fielmente los modelos originales pero con un parecido general bastante aproximado. Sin embargo, no creo que reproduzcan en el futuro el coche Engrasador de Catenaria porque este si exige bastantes modificaciones.
Propongo, a quien le sobre un 5000, la transformación de este coche que, a pesar de ser muy notable, no representa una gran dificultad y queda muy resultón.
Para empezar y para situarnos, unas fotos del coche real por ambos lados:
Foto autor desconocido.
Foto Carlos Pérez Arnau
El trabajo solo consiste en modificar los laterales y el techo de un 5000, amén de la pintura, naturalmente.
Este es el aspecto de los laterales una vez modificados:
(continuará)
Saludos.
Manuel
Como sabéis, en los últimos tiempos ELECTROTREN ha facilitado a los miembros del Club el modelo anual referido a los coches laboratorio. Recientemente se ha entregado el coche 8000 transformado en Laboratorio de Ensayos Dinámicos y el 5000 transformado en Coche Dinamométrico, ambos pintados en colores "estrella".
Ambos son repintados sin la más leve modificación que reproduzca fielmente los modelos originales pero con un parecido general bastante aproximado. Sin embargo, no creo que reproduzcan en el futuro el coche Engrasador de Catenaria porque este si exige bastantes modificaciones.
Propongo, a quien le sobre un 5000, la transformación de este coche que, a pesar de ser muy notable, no representa una gran dificultad y queda muy resultón.
Para empezar y para situarnos, unas fotos del coche real por ambos lados:
Foto autor desconocido.
Foto Carlos Pérez Arnau
El trabajo solo consiste en modificar los laterales y el techo de un 5000, amén de la pintura, naturalmente.
Este es el aspecto de los laterales una vez modificados:
(continuará)
Saludos.
Manuel
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
- CECRB
- Usuario ocasional
- Mensajes: 38
- Registrado: 06 Jun 2015 12:48
- Edad: 38
- Estado: Desconectado
Re: Coche Laboratorio Engrasador de Catenaria.
¡Una transformación muy interesante Mapel! ¿El tamaño de las ventanas es el mismo del 5000 reproducido por Electrotren o hay que buscar donantes?
Yo soy uno de esos que visita mucho pero escribe poco . Y la verdad que tengo un montón de proyecto en lista, pero si casi no disponía de tiempo, tuve la feliz idea de casarme y es increíble la cantidad de tiempo que se necesita para preparar un evento así ...
Así que nada, si algún día logro rematar las tolvas del ministerio que hizo la AFJ, quizá pueda empezar algo digno de mostrar por aquí. Hasta entonces pues me deleito con las jugosas aportaciones que por aquí mostráis los veteranos.
Enviado desde mi Pixel 4a mediante Tapatalk
Yo soy uno de esos que visita mucho pero escribe poco . Y la verdad que tengo un montón de proyecto en lista, pero si casi no disponía de tiempo, tuve la feliz idea de casarme y es increíble la cantidad de tiempo que se necesita para preparar un evento así ...
Así que nada, si algún día logro rematar las tolvas del ministerio que hizo la AFJ, quizá pueda empezar algo digno de mostrar por aquí. Hasta entonces pues me deleito con las jugosas aportaciones que por aquí mostráis los veteranos.
Enviado desde mi Pixel 4a mediante Tapatalk
- MAPEL
- Usuario experto
- Mensajes: 528
- Registrado: 20 Jun 2010 21:47
- Edad: 82
- Estado: Desconectado
Re: Coche Laboratorio Engrasador de Catenaria.
Hola CECRB.
Efectivamente, hay que buscar un donante para las 6 ventanas. Ten en cuenta que de las 7 ventanas del 5000, las dos anchas extremas se convierten en los portones, quedando por tanto 5 ventanas cuyo espacio deben ocupar 6 algo más estrechas.
Todo a ojímetro, pues no dispongo de ningún plano con medidas.
Saludos.
Manuel
Efectivamente, hay que buscar un donante para las 6 ventanas. Ten en cuenta que de las 7 ventanas del 5000, las dos anchas extremas se convierten en los portones, quedando por tanto 5 ventanas cuyo espacio deben ocupar 6 algo más estrechas.
Todo a ojímetro, pues no dispongo de ningún plano con medidas.
Saludos.
Manuel
Última edición por MAPEL el 21 Abr 2022 22:22, editado 1 vez en total.
- Alvia09
- Usuario VIP
- Mensajes: 2706
- Registrado: 06 Ago 2019 16:00
- Edad: 36
- Estado: Desconectado
- Juan Carlos
- Usuario experto
- Mensajes: 758
- Registrado: 19 Oct 2010 22:46
- Ubicación: Valencia
- Edad: 63
- Estado: Desconectado
Re: Coche Laboratorio Engrasador de Catenaria.
Siempre disfruto de tus trabajos Manuel (cuando no los "fusilo" directamente ). Aunque este "mese" sale de época lo seguiré con atención, siempre se aprende algo... esos laterales tienen un aspecto
https://www.youtube.com/watch?v=pS47YzSIgVA
https://www.youtube.com/watch?v=pS47YzSIgVA
No por mucho madrugar.... ¡¡suena antes el despertador!!
- DIC40
- Usuario habitual
- Mensajes: 76
- Registrado: 30 Jul 2011 10:47
- Ubicación: Ibarra
- Edad: 59
- Estado: Desconectado
Re: Coche Laboratorio Engrasador de Catenaria.
Como siempre gran trabajo MAPEL (como todo lo que realizas), andaba yo detrás de este coche, pero me echa para atrás el no tener ningún plano ni cotas, por eso apelo a tu generosidad por si tienes algún dibujo o esquema de cotas del susodicho coche.
Lo dicho dándote las gracias por anticipado un saludo Luis.
Lo dicho dándote las gracias por anticipado un saludo Luis.
- MAPEL
- Usuario experto
- Mensajes: 528
- Registrado: 20 Jun 2010 21:47
- Edad: 82
- Estado: Desconectado
Re: Coche Laboratorio Engrasador de Catenaria.
Gracias por vuestro interés.
Luis, por desgracia no tengo ningún plano, dibujo ni nada que se le parezca. Todo está hecho a ojímetro, pero no resulta difícil. Después de los refritos que habitualmente ofrece alguna marca (que curiosamente ha ofrecido coches laboratorio similares), no tiene importancia que una ventana quede 1 mm más a la derecha o a la izquierda. Este modelo es mucho más auténtico, pese a todo, que los de "marca", aunque no tenga un acabado tan fino.
Solo hay que trabajar la situación de las ventanas entre los portones (estos ocupan el lugar de la primera ventana ancha de cada extremo). El resto es pura deducción para colocar 6 ventanas en el lugar de 5 en un lado y sus correspondientes 2 estrechas y una ancha en el otro lado.
Yo me he guiado por estos esquemas realizados por mí:
Espero te sirvan.
Saludos.
Manuel
Luis, por desgracia no tengo ningún plano, dibujo ni nada que se le parezca. Todo está hecho a ojímetro, pero no resulta difícil. Después de los refritos que habitualmente ofrece alguna marca (que curiosamente ha ofrecido coches laboratorio similares), no tiene importancia que una ventana quede 1 mm más a la derecha o a la izquierda. Este modelo es mucho más auténtico, pese a todo, que los de "marca", aunque no tenga un acabado tan fino.
Solo hay que trabajar la situación de las ventanas entre los portones (estos ocupan el lugar de la primera ventana ancha de cada extremo). El resto es pura deducción para colocar 6 ventanas en el lugar de 5 en un lado y sus correspondientes 2 estrechas y una ancha en el otro lado.
Yo me he guiado por estos esquemas realizados por mí:
Espero te sirvan.
Saludos.
Manuel
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
- MAPEL
- Usuario experto
- Mensajes: 528
- Registrado: 20 Jun 2010 21:47
- Edad: 82
- Estado: Desconectado
Re: Coche Laboratorio Engrasador de Catenaria.
Ya tenemos la caja pintada.
Saludos.
Manuel
Saludos.
Manuel
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
- CECRB
- Usuario ocasional
- Mensajes: 38
- Registrado: 06 Jun 2015 12:48
- Edad: 38
- Estado: Desconectado
Re: RE: Re: Coche Laboratorio Engrasador de Catenaria.
¡Va genial Mapel!
Si, me daba la sensación de que las ventanas eran más estrechas, pero como los montantes entre ellas también me parecían más estrechos quizá existía la posibilidad de que se utilizasen las ventanillas originales situandolas más juntas.
Además acabo de verificar en Listadotren que proviene de la transformación del BB-5.078, por lo que efectivamente las ventanas tienen que ser las estrechas de dicho tipo. ¿Puede ser que en uno de los laterales se mantuviesen en su ubicación original?
Enviado desde mi Pixel 4a mediante Tapatalk
MAPEL escribió:
Efectivamente, hay que buscar un donante para las 6 ventanas. Ten en cuenta que de las 7 ventanas del 5000, las dos anchas extremas se convierten en los portones, quedando por tanto 5 ventanas cuyo espacio deben ocupar 6 algo más estrechas.
Si, me daba la sensación de que las ventanas eran más estrechas, pero como los montantes entre ellas también me parecían más estrechos quizá existía la posibilidad de que se utilizasen las ventanillas originales situandolas más juntas.
Además acabo de verificar en Listadotren que proviene de la transformación del BB-5.078, por lo que efectivamente las ventanas tienen que ser las estrechas de dicho tipo. ¿Puede ser que en uno de los laterales se mantuviesen en su ubicación original?
Enviado desde mi Pixel 4a mediante Tapatalk
- MAPEL
- Usuario experto
- Mensajes: 528
- Registrado: 20 Jun 2010 21:47
- Edad: 82
- Estado: Desconectado
Re: RE: Re: Coche Laboratorio Engrasador de Catenaria.
CECRB escribió:
Además acabo de verificar en Listadotren que proviene de la transformación del BB-5.078, por lo que efectivamente las ventanas tienen que ser las estrechas de dicho tipo. ¿Puede ser que en uno de los laterales se mantuviesen en su ubicación original?
Enviado desde mi Pixel 4a mediante Tapatalk
Aunque no puedo confirmarlo porque carezco de plano, yo creo que efectivamente se han respetado las 6 ventanas centrales originales y se han ubicado los portones en las dos extremas, lo cual suma las 8 ventanas de un BB.
Saludos.
Manuel
- DIC40
- Usuario habitual
- Mensajes: 76
- Registrado: 30 Jul 2011 10:47
- Ubicación: Ibarra
- Edad: 59
- Estado: Desconectado
Re: Coche Laboratorio Engrasador de Catenaria.
Muchas gracias por la información, ¿el tamaño de las seis ventanas supongo es el mismo que las de origen? Por aprovechar de donantes las que tengo. Para los portones tengo el 4528 y el 4527 metal siding no sé si serán las referencias que se pueden usar.
Gracias y un saludo Luis.
Gracias y un saludo Luis.
- MAPEL
- Usuario experto
- Mensajes: 528
- Registrado: 20 Jun 2010 21:47
- Edad: 82
- Estado: Desconectado
Re: Coche Laboratorio Engrasador de Catenaria.
DIC40 escribió:Muchas gracias por la información, ¿el tamaño de las seis ventanas supongo es el mismo que las de origen? Por aprovechar de donantes las que tengo. Para los portones tengo el 4528 y el 4527 metal siding no sé si serán las referencias que se pueden usar.
Gracias y un saludo Luis.
Yo he usado el Metal Siding 4528. Queda muy aparente.
El tamaño de las ventanas es ligeramente menor que las originales del modelo Electrotren que corresponden a un 1ª clase y para nuestro engrasador deben ser las de un 2ª clase. Toca buscarse unas. Yo he utilizado las de unos recambios de "Yenka" de K-train que tenía en casa, pero puesto que estamos realizando un modelo con ciertas libertades, creo que no viene de 1 mm. más o menos si caben bien las 6 ventanas.
Saludos.
Manuel
-
- Moderador global
- Mensajes: 2091
- Registrado: 03 Mar 2013 18:09
- Edad: 51
- Estado: Desconectado
Re: Coche Laboratorio Engrasador de Catenaria.
Genial Mapel,no se de dónde sacas tanto tiempo y tan buenas ideas .
Una pena que como bien dices el foro este lleno de visitas y de pocos aportes.
Pero mientras sean como los tuyos esto marchara viento en popa.
Grande Mapel..muy Grande .
Un aplauso desde Madrid y un cordial abrazo
Una pena que como bien dices el foro este lleno de visitas y de pocos aportes.
Pero mientras sean como los tuyos esto marchara viento en popa.
Grande Mapel..muy Grande .
Un aplauso desde Madrid y un cordial abrazo
- MAPEL
- Usuario experto
- Mensajes: 528
- Registrado: 20 Jun 2010 21:47
- Edad: 82
- Estado: Desconectado
Re: Coche Laboratorio Engrasador de Catenaria.
Llerita, el tiempo lo saco de la jubilación. A mi edad si no ocupas el tiempo y la cabeza en alguna actividad, te mueres en dos días.
Saludos.
Manuel
Saludos.
Manuel
- nen
- Usuario VIP
- Mensajes: 4702
- Registrado: 18 Mar 2016 11:13
- Edad: 62
- Estado: Desconectado
Re: Coche Laboratorio Engrasador de Catenaria.
Cuánta razón tienes con eso de ocupar el tiempo.
Se puede ser mas joven y paso lo mismo.
Enhorabuena.
Nen
EDITO: Si que está parado, si. Entro todos los días y lo mismo.
Yo no puedo colaborar en transformaciones ni nada por el estilo, pero lo que encuentro lo subo y algo es.
Un abrazo, Fernando
Se puede ser mas joven y paso lo mismo.
Enhorabuena.
Nen
EDITO: Si que está parado, si. Entro todos los días y lo mismo.
Yo no puedo colaborar en transformaciones ni nada por el estilo, pero lo que encuentro lo subo y algo es.
Un abrazo, Fernando
Dona órganos, darás vida.
Tratos negativos: molinilla6699 Cobra pero no envía el artículo. De esto hace 10 años SI, SI, 10 años!!!!!
Tratos negativos: molinilla6699 Cobra pero no envía el artículo. De esto hace 10 años SI, SI, 10 años!!!!!
Volver a “MODELISMO FERROVIARIO ARTESANAL”
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados