Coche Laboratorio Engrasador de Catenaria.

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Re: Coche Laboratorio Engrasador de Catenaria.

Mensajepor Alvia09 » 23 Abr 2022 00:38

nen escribió:Cuánta razón tienes con eso de ocupar el tiempo.
Se puede ser mas joven y paso lo mismo.
Enhorabuena.
Nen

EDITO: Si que está parado, si. Entro todos los días y lo mismo.
Yo no puedo colaborar en transformaciones ni nada por el estilo, pero lo que encuentro lo subo y algo es.
Un abrazo, Fernando

Muy cierto Nen, opino lo mismo. Se puede ser más joven, (Cómo es mi caso, y dedicarle al modelismo)


Un saludo, Alvia09

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Re: Coche Laboratorio Engrasador de Catenaria.

Mensajepor Alvia09 » 23 Abr 2022 00:44

nen escribió:Cuánta razón tienes con eso de ocupar el tiempo.
Se puede ser mas joven y paso lo mismo.
Enhorabuena.
Nen

EDITO: Si que está parado, si. Entro todos los días y lo mismo.
Yo no puedo colaborar en transformaciones ni nada por el estilo, pero lo que encuentro lo subo y algo es.
Un abrazo, Fernando

Estoy de acuerdo contigo respecto a lo de que está parrado, yo hice un post poniendo que quien quisiera, que aportase composiciones reales a ese hilo, de hecho, si yo no recuerdo mal, yo aporté dos. Pero nadie más aportó. Una pena


Un saludo, Alvia09

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Re: Coche Laboratorio Engrasador de Catenaria.

Mensajepor Alvia09 » 23 Abr 2022 00:44

Pero también es muy bueno, este foro es muy familiar y cercano. Nos conocemos todos...etc


Un saludo, Alvia09

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Re: Coche Laboratorio Engrasador de Catenaria.

Mensajepor MAPEL » 23 Abr 2022 09:58

Vamos con el techo, pieza muy importante en este coche.
Tenemos que hacer los dos rebajes, en uno de los cuales colocaremos un pantógrafo. Yo he utilizado uno de "japonesa" de Ibertren al que le he recortado las cuatro puntas de los 2 frotadores y le he pegado un frotador de un viejo pantógrafo de Jouef.
Luego hay que añadir las 2 pasarelas. Queda a falta de la cabina observatorio, que es algo más complicada.

7.JPG


Saludos.
Manuel
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Re: Coche Laboratorio Engrasador de Catenaria.

Mensajepor DIC40 » 24 Abr 2022 20:16

Muchas gracias por toda la información MAPEL empezare a trastear con lo que tengo.
Saludos Luis.



liquigas
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Re: Coche Laboratorio Engrasador de Catenaria.

Mensajepor liquigas » 25 Abr 2022 08:19

volviendo al engrasador, el pantografo, y si le hubieras puesto el de una 251??, porque??, este coche lleva un pantografo con el trocador unido como la japonesa y media, creo que sería el más adecuado, peroooo, ahí está el truco, hacerlo de piezas que estén en el cajón.
A ver si te lo arreglan.



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Re: Coche Laboratorio Engrasador de Catenaria.

Mensajepor MAPEL » 25 Abr 2022 09:34

Gracias por tu aportación, liquigas. No tengo un pantógrafo sobrante de la 251 y sí tengo varios de japonesas de Ibertren.
Mi filosofía consiste en el aprovechamiento de lo que tengo sobrante, porque si no voy sumando costes y sobrantes. Además no busco una reproducción perfecta, algo imposible para mí dadas mis limitaciones modelistas, sino que trato de conseguir un modelo infrecuente para mi colección y también pasar un rato sin excesivas complicaciones.
Yo sigo aquel refrán que dice: "A veces, lo mejor es enemigo de lo bueno". He procurado darle a la zona del pantógrafo un aspecto "equipado" aunque totalmente ficticio. Yo vengo de la época del hambre, en la que te comías el pan y te imaginabas el jamón.

Saludos.
Manuel



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Re: Coche Laboratorio Engrasador de Catenaria.

Mensajepor llerita73 » 25 Abr 2022 11:54

Hilo editado por moderación,para evitar que este hilo se desvirtúe.
Seamos sensatos al aportar información en hilos no creados por uno mismo,siempre podéis abrir un nuevo hilo .
Gracias a todos por participar



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Re: Coche Laboratorio Engrasador de Catenaria.

Mensajepor MAPEL » 25 Abr 2022 12:03

Bien, parece que gracias al moderador se ha restablecido algo el orden y la continuidad dentro del hilo. Gracias.

Siguiendo con el tema del techo, ahora toca el turno a la cabina observatorio. O apañamos algo por ahí, o tenemos que hacerla completamente. Yo he utilizado una pieza perteneciente a la carcasa de una Roco 103 sobrante de su chasis que sirvió para motorizar una Alsthom de la antigua Ibertren.
Hay que reducir notablemente su tamaño, tanto en longitud como en anchura. Quien no disponga de esta pieza, le toca improvisar.

8 - copia.JPG


Tras la manipulación, queda una cabina observatorio aceptable. Aquí la vemos sin terminar.

11.JPG


Saludos.
Manuel
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Re: Coche Laboratorio Engrasador de Catenaria.

Mensajepor Alvia09 » 25 Abr 2022 16:20

llerita73 escribió:Hilo editado por moderación,para evitar que este hilo se desvirtúe.
Seamos sensatos al aportar información en hilos no creados por uno mismo,siempre podéis abrir un nuevo hilo .
Gracias a todos por participar

Perdona


Un saludo, Alvia09

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Re: Coche Laboratorio Engrasador de Catenaria.

Mensajepor MAPEL » 26 Abr 2022 09:11

Una vez terminada la cabina observatorio y "rellenada" de modo ficticio la zona del pantógrafo, lo pegamos todo sobre el techo quedando este listo para colocar.

12.JPG


Saludos.
Manuel
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Re: Coche Laboratorio Engrasador de Catenaria.

Mensajepor DIC40 » 26 Abr 2022 10:02

Sigo los avances tuyos MAPEL, estoy pensando en utilizar ventanillas de los segundas de Electrotren que tienen las mismas medidas de las Yenkas pero veo que hay que andar falseando la línea de ventanas en altura para no descuadrar con las ventanas estrechas, seguiré haciendo prueba a ver que sale o si me recomiendas algo distinto.
Gracias y un saludo Luis.



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Re: Coche Laboratorio Engrasador de Catenaria.

Mensajepor MAPEL » 26 Abr 2022 10:25

Hola Luis.

Tienes razón en lo relativo a la altura de las ventanas pero, a pesar de ello, yo seguiría adelante.
Por suerte están los portones entre las ventanas anchas y las estrechas (y solo en un lado, pues en el otro es una ventana aislada) lo cual hace que esa pequeña diferencia pase más desapercibida debido a la separación entre unas y otras. Si esa diferencia, que es pequeña, consigues dividirla entre la parte superior y la inferior de las ventanas, apenas se notará.
Un reconocido forero del otro foro (forotrenes) hizo un artículo sobre la transformación de los 5000 de 2ª y 3ª clase y tenían ese mismo "detalle" (no quiero decir "defecto"), pero el resultado final era muy bueno.
Pienso que de lo que se trata es de conseguir un modelo con el máximo parecido posible y en una transformación siempre hay que dejar un margen a la improvisación. Lo importante es conseguir un aspecto general bueno, sin diferencias notables y que a tí te resulte satisfactorio pues a fin de cuentas es para tu propio disfrute.

Quizás te serían más útiles unas ventanas de 8000 de Ibertren 1/100, muy apropiadas para un 2ª del 5000, pero vaya, tampoco es absolutamente necesario. Te adjunto una foto de un 5000 transformado a 2ª clase por mí con dichas ventanas para que veas el efecto.

12.JPG


Saludos.
Manuel
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Re: Coche Laboratorio Engrasador de Catenaria.

Mensajepor DIC40 » 26 Abr 2022 10:49

Gracias MAPEL sigo investigando y haciendo pruebas.
Saludos Luis.



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Re: Coche Laboratorio Engrasador de Catenaria.

Mensajepor MAPEL » 27 Abr 2022 10:06

Al no disponer de ningún plano ni exterior ni interior de este coche, optaremos por dejar el interior sin detallar. Aprovechamos uno que tenemos desprovisto de las mamparas y asientos y le colocaremos un suelo de cartulina para darle un mejor aspecto. Lo pintaremos de color verde imitando los recubrimientos de Formica que tenían muchos 5000's y siempre estaremos a tiempo de detallarlo interiormente. También podemos ocultar el interior con unas cortinas, como el coche real.

13.JPG


Saludos.
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