EL COCHE BB-8573 (Ref. 64501) DE ROCO

Avatar de Usuario
oscar440
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 138
Registrado: 27 Abr 2020 16:22
Estado: Desconectado

EL COCHE BB-8573 (Ref. 64501) DE ROCO

Mensajepor oscar440 » 04 Abr 2022 00:35

Aunque se trata de una novedad del año 2.012, gracias a mi reciente adquisición de este modelo, de segunda mano, he escrito en mi blog un artículo, y mi análisis sobre este coche de Roco, en base a toda la información recopilada, que además incluye una amplia descripción del historial de los coches serie 8.000 de RENFE, en su etapa inicial.

EL COCHE BB-8573 (Ref. 64501) DE ROCO (HO)

Cuyo enlace es:

http://oscar440.blogspot.com/2022/03/el-coche-bb-8573-ref-64501-de-roco-ho.html

Se divide en los siguientes apartados:

a) Descripción del modelo real, los coches serie 8.000 de RENFE
b) Descripción del modelo en miniatura, el coche BB-8573 (Ref. 64501) de Roco
c) Recopilación de referencias
d) Conclusión y valoración final del modelo en miniatura
e) Bibliografía

El artículo lo adjunto también como PDF (para guardar o imprimir), son cuatro páginas.

Además, paso a comentar aquí varias cuestiones, tal cual expongo en mi artículo:

Se trata de los dos prototipos recibidos en el año 1.961 por RENFE, matriculados como AA-8.001, y AA-8.002. Estos dos coches, disponían de fuelles en los testeros, en vez de los burletes de goma, con los cuales salieron de fábrica, todos los demás coches de la serie 8.000. Las puertas de acceso, se abrían hacia el exterior, y eran idénticas al modelo reproducido por Roco, el cual toma como base, el molde de un modelo alemán. En el caso de los coches 8.000 de RENFE, con la excepción de los dos coches prototipos ya mencionados, las puertas se abrían hacia el interior, y las ventanillas de las mismas, eran fijas, así como de tamaño más estrecho, que en el modelo reproducido por parte de Roco. Por lo tanto, las puertas de acceso al coche, que en esta referencia del modelo de Roco, son incorrectas, eran las que en realidad llevaban estos dos coches prototipos de RENFE, A-8.001, y AA-8.002, derivados directamente del modelo alemán, con lo cual, sí existieron en RENFE, coches de la serie 8.000, en sus orígenes, con las puertas exactamente iguales que las reproducidas en este modelo de Roco.

El techo, es de color plateado, cuando debería ser de color gris oscuro. Presenta además, unos nervios en el techo, que no deberían estar ahí, pues el modelo español, carece de ellos. Mi consejo, es lijar por completo el techo del modelo, excepto los respiraderos, que sí son correctos, para lo cual habrá que volver a repintar el techo de nuevo, con lo cual, aprovecharemos para pintar de nuevo el techo con el color correcto del modelo español, que en este caso será el color gris oscuro, por ejemplo la (Ref. MATT 32), de Humbrol (gris oscuro mate), sobre la cual se puede aplicar barniz satinado, de la misma marca, una vez finalizada la operación, o bien pintar directamente con la (Ref. SATIN 164), de Humbrol (gris oscuro satinado), con lo cual ya no será necesario aplicar el barniz satinado, posteriormente, al pintado del techo.

Actualmente, ya existen los modelos de la marca Electrotrén, que reproducen estos coches de la serie 8.000 de RENFE, de una manera más acertada. A pesar de mis consejos dados en esta entrada acerca de cómo mejorar este modelo de Roco, en especial con el repintado del techo, aconsejaría también al amable lector que disponga de modelos de ambas marcas, que sopese y valore la opción de dejar este modelo de Roco, tal cual está, pues es una auténtica reliquia, digna de conservar, sin realizar ninguna modificación.

Finalmente, adjunto estas fotografías propias detalladas del modelo, destacando la fotografía del testero del coche, Es de valorar que, en los testeros se hayan respetado las puertas de intercomunicación de cuatro hojas, acorde al modelo español, en vez de las puertas de doble hoja, más habituales en los coches de viajeros alemanes, no obstante, faltan los pilotos de posición superiores, a la vez que solamente debería llevar un piloto de posición inferior, y no exactamente en esta posición.

Espero que sea de vuestro agrado.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.



Volver a “FABRICANTES Y NOVEDADES”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 22 invitados