Vaporosas

jesus
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 370
Registrado: 29 Abr 2020 09:36
Estado: Desconectado

Vaporosas

Mensajepor jesus » 29 Abr 2020 12:38

Hola:
Hace tiempo que Electotren se planteó hacer la Santa Fe ( apareció en el catálogo de 2016), y Mabar también se planteó hacer alguna.
¿Sabéis algo al respecto?.Estoy seguro que se las quitaríamos de las manos. Creo que son las más solicitadas, ¿no?



Avatar de Usuario
mk2
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes: 1103
Registrado: 06 Feb 2011 12:30
Edad: 42
Estado: Desconectado

Re: Vaporosas

Mensajepor mk2 » 29 Abr 2020 17:41

Que se las quiten de las manos no implica amortizar la inversión. Si una diesel o eléctrica ya es compleja, y más según los estándares actuales, una de vapor se dispara y recuperar todo lo invertido implica hacerlo en la segunda o tercera tirada como mínimo. Son locomotoras que no todo el mundo quiere, cada vez son más los aficionados que se decantan por épocas modernas. En el caso de que si decidan tenerlas en su colección, pocos serán los que repitan con más de una, y si a esto le unimos la situación actual, apaga y vámonos.

Electrotren se animó con la Mikado porque tiene varias versiones y es una locomotora polivalente, muy conocida por la cantidad que hubo, y estuvo hasta el final del vapor. La Santa Fe, más las que Mabar tiene en catálogo, también son representativas pero de momento no creo que salgan las cuentas. Toca esperar y buscarse las mañas para tener una locomotora de vapor española hoy en día que no sea lo poco que hay en catálogo.

Saludos -bye



el garita
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 129
Registrado: 28 Sep 2012 15:13
Edad: 58
Estado: Desconectado

Re: Vaporosas

Mensajepor el garita » 30 Abr 2020 16:49

Bastante complicado por desgracia , viendo el mercado que tenemos en este nuestro país , muy difícil para amortizar un modelo vaporoso , el fabricante que se aventure a ello tendría que `poner a enfriar unos cuantos miles de euros asta poder recuperar algo de lo invertido
Saludos



jesus
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 370
Registrado: 29 Abr 2020 09:36
Estado: Desconectado

Re: Vaporosas

Mensajepor jesus » 03 May 2020 23:25

Hola:
Respetando, naturalmente, vuestra opinión, yo difiero. Es cierto que la inversión es alta. Y que no todos tiran por el vapor, pero hay muchísimos, si no la mayoría que les encanta tener en su colección vaporosas, a ser posible españolas. Conozco a muchos que compran vaporosas alemanas, que las hay en abundancia (Trix hace, también, unas Mikado americanas, fabulosas, metálicas, con sonido excelente). Yo personalmente tengo 25 alemanas, todas preciosas, y solo dos españolas, porque no encuentro más, de calidad. La prueba de lo que digo es que es dificilísimo encontrar Mikados (aparte de las dos mas comunes fúel E4164 y carbón E4156), sin contar con las de Model Loco.
Y de la Bonita de Ibertren, qué os voy a contar.
Por eso, insisto, estoy seguro que haciendo varias tiradas , con pequeñas variaciones de los modelos, sería rentable fabricarlas.
Como os digo, respetando vuestra opinión.
Un afectuoso saludo,
Jesús



Avatar de Usuario
Lehrter
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 853
Registrado: 21 Ene 2013 23:18
Edad: 58
Estado: Desconectado

Re: Vaporosas

Mensajepor Lehrter » 04 Ago 2021 15:32

A mi en este tema lo que me llama la atención es que existiendo los moldes no se hagan más versiones de locomotoras españolas de vapor.
Vamos que no entiendo como mabar o hornby no se hacen con los moldes de la bonita y la tanque de ibertren, doy por supuesto que la nueva ibertren ha desaparecido para siempre pero sus modelos ( y no solo los de vapor ) no deberían seguir el mismo camino.
No me cabe en la cabeza que esos moldes no se aprovechen.
Un saludo



Avatar de Usuario
Alvia09
Usuario VIP
Usuario VIP
Mensajes: 2733
Registrado: 06 Ago 2019 16:00
Edad: 36
Estado: Desconectado

Re: Vaporosas

Mensajepor Alvia09 » 05 Ago 2021 11:42

Con respecto a lo de que no se fabrican, a los chicos jóvenes, les impresionará más ver un AVE a toda velocidad por la maqueta que una mikado o una bonita o pucheta. Se unirán más adolescentes y niños al hobby por que les da más impresión y les gusta verlo. Les gusta ver un AVE a toda velociad por la maqueta.
Con respecto a los moldes, hay que saber cuanta gente compra el vapor. ¿Hay mucha gente?. Es muy bonito el vapor, pero yo creo, yo creo que es más pequeño el porcentaje de la gente que compra vapor a la gente que compra locomotoras y UT más actuales.
Yo creo, que es por temas de dinero, por que les interesa vender, al fin de al cabo, son empresas, y lo que les interesa es vender. Y si consiguen vender así.... No se van a cambiar para que estén cómodos todos los aficionados al ferrocarril.
Como ya digo anteriormente, son empresas, y lo que les interesa, es vender para generar ingresos.
Si a la venta, tiene más aceptación eso...., claramente van a hacer eso, no una cosa que no tenga mucha aceptación.


Un saludo, Alvia09

Avatar de Usuario
Lehrter
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 853
Registrado: 21 Ene 2013 23:18
Edad: 58
Estado: Desconectado

Re: Vaporosas

Mensajepor Lehrter » 10 Ago 2021 03:19

Hombre es que venden a los aficionados al ferrocarril… Precisamente al no preocuparse por tenernos cómodos así les va.
La única explicación de que no tengamos tanto vapor en el mercado ( solo en material español ) es que realizar una locomotora de vapor a escala es muchísimo más caro que proyectar cualquier otra pieza.
Por eso digo que no entiendo lo de la bonita o la tanque de ibertren, una reedición comprándoles los moldes sería rentable ( basta con ver los precios de segunda mano) .
Y no olvidéis que el tren que fascina es el vapor y la ciwl… a los jóvenes también… potter no va al cole en eurostar y lo que fascina de verdad es el cine o la publicidad es el orient express. Las múltiples reediciones de la Caldas indica lo que se vende en el escalón más básico y de acceso a nuestro hobby.
Saludos



Avatar de Usuario
nen
Usuario VIP
Usuario VIP
Mensajes: 4710
Registrado: 18 Mar 2016 11:13
Edad: 62
Estado: Desconectado

Re: Vaporosas

Mensajepor nen » 10 Ago 2021 21:09

Podían hacer una reedición, con la mitad de ejemplares que cuando salió al mercado.
Si va bien, otro tanto. Y así con los dos modelos que indicáis.
Es un problema de gestión empresarial y que nos les da la gana. Y mientras tanto que sigan haciendo AVE's
Nen


Dona órganos, darás vida.
Tratos negativos: molinilla6699 Cobra pero no envía el artículo. De esto hace 10 años SI, SI, 10 años!!!!!

Avatar de Usuario
Alvia09
Usuario VIP
Usuario VIP
Mensajes: 2733
Registrado: 06 Ago 2019 16:00
Edad: 36
Estado: Desconectado

Re: Vaporosas

Mensajepor Alvia09 » 10 Ago 2021 21:58

Lehrter escribió:Hombre es que venden a los aficionados al ferrocarril… Precisamente al no preocuparse por tenernos cómodos así les va.
La única explicación de que no tengamos tanto vapor en el mercado ( solo en material español ) es que realizar una locomotora de vapor a escala es muchísimo más caro que proyectar cualquier otra pieza.
Por eso digo que no entiendo lo de la bonita o la tanque de ibertren, una reedición comprándoles los moldes sería rentable ( basta con ver los precios de segunda mano) .
Y no olvidéis que el tren que fascina es el vapor y la ciwl… a los jóvenes también… potter no va al cole en eurostar y lo que fascina de verdad es el cine o la publicidad es el orient express. Las múltiples reediciones de la Caldas indica lo que se vende en el escalón más básico y de acceso a nuestro hobby.
Saludos

Sí, venden a aficionados, pero también, tienen que pensar en nuevos clientes Con respecto a que el tren que fascina también a los jóvenes, es el de Potter, sí, pero ellos no les fascina cualquier tren, por ejemplo la pucheta o la baracaldo. Lo que les fascina es el mismo tren que sale en la película.


Un saludo, Alvia09

Avatar de Usuario
nen
Usuario VIP
Usuario VIP
Mensajes: 4710
Registrado: 18 Mar 2016 11:13
Edad: 62
Estado: Desconectado

Re: Vaporosas

Mensajepor nen » 13 Ago 2021 11:35

Si les hacemos AVE's y lo que que les guste......, habrá beneficios; con los cuales nos harán a lo mejor una voporosa.
Nen


Dona órganos, darás vida.
Tratos negativos: molinilla6699 Cobra pero no envía el artículo. De esto hace 10 años SI, SI, 10 años!!!!!

Avatar de Usuario
betulo237
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 1146
Registrado: 16 Ene 2013 22:33
Ubicación: Badalona
Edad: 72
Estado: Desconectado

Re: Vaporosas

Mensajepor betulo237 » 13 Ago 2021 12:59

Buenos días,
Y porqué no un ave o un Talgo tirado por una vaporasa, por ejemplo la Pacific que salió en el catalogo de 2012.
Para muestra un botón. https://www.youtube.com/watch?v=37R0JgVyRvY
Salud y trabajo,
Albert


Pompeu Fabra parada final en Badalona de la linea 2 del Metro

7200
Usuario habitual
Usuario habitual
Mensajes: 50
Registrado: 27 Mar 2013 16:10
Edad: 72
Estado: Desconectado

Re: Vaporosas

Mensajepor 7200 » 30 Oct 2021 17:38

Tampoco entiendo que un artesano que sé que tiene desde hace mucho tiempo una 240 "Renfe" mas que a medio terminar, no se ponga a ello. Si no recuerdo mal, lo mas importante ya lo tiene hecho, en latón, y el tender sería el mismo de la Mikado fuel, de la cual tengo una, y es un modelo precioso. No confundir con un flyer de Mabar, en el que también anunciaban una 240, pero esa si la doy por inutil.

Salud



Avatar de Usuario
mikelet
Usuario VIP
Usuario VIP
Mensajes: 2638
Registrado: 05 Feb 2013 21:02
Edad: 76
Estado: Desconectado

Re: Vaporosas

Mensajepor mikelet » 01 Nov 2021 18:46

Señores fabricantes: Los vaporosos también tenemos derecho a la vida. Ahí lo dejo. Ya se que no me van a hacer caso, pero por lo menos lo he dicho.

Saludos desde Els Monjos.



Avatar de Usuario
Alvia09
Usuario VIP
Usuario VIP
Mensajes: 2733
Registrado: 06 Ago 2019 16:00
Edad: 36
Estado: Desconectado

Re: Vaporosas

Mensajepor Alvia09 » 01 Nov 2021 21:35

Aunque se lo salten, por lo menos lo sueltas, Mikelet.


Un saludo, Alvia09

santoisme
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 107
Registrado: 27 Sep 2010 18:17
Ubicación: Lleida
Edad: 65
Estado: Desconectado

Re: Vaporosas

Mensajepor santoisme » 02 Nov 2021 19:17

mikelet escribió:Señores fabricantes: Los vaporosos también tenemos derecho a la vida. Ahí lo dejo. Ya se que no me van a hacer caso, pero por lo menos lo he dicho.

Saludos desde Els Monjos.


Saludos cordiales desde Lleida.
Totalmente de acuerdo con los compañeros que desean e imploran máquinas a vapor, junto a coches y vagones de su época.
Yo mismo me he vendido todos los Aves, Talgos y supositorios coetáneos para ceñirme a la época del vapor, ya sea nacional como extranjero, por lo que me encantaria que sacaran nuevos modelos de vapor.
Pero de ahí a decir que tenemos "derecho", pues perdonadme, pero es que me chirria esta palabra.
Derecho lo hay cuando hay una ley que concede un derecho y al mismo tiempo obliga a otra persona o institución a dar la prestación que obliga la ley.
Pero, muy a pesar mio, no veo que tengamos derecho a tener vapor, aunque bien que me gustaria, ni los fabricantes tienen dicha obligación a darnos esa prestación de vapor.
Podemos intentar convencerlos de que ganaran mas dinero, que ganaran mas prestigio con el vapor que con el Ave y que crearan mas afición para mantener su empresa en un futuro.
A ver si tenemos suerte.
Saludos,
Juan




Volver a “FABRICANTES Y NOVEDADES”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados