CAMBIO DE TERCIO EN MI COLECCION

Avatar de Usuario
nen
Usuario VIP
Usuario VIP
Mensajes: 4710
Registrado: 18 Mar 2016 11:13
Edad: 62
Estado: Desconectado

Re: CAMBIO DE TERCIO EN MI COLECCION

Mensajepor nen » 12 May 2021 17:59

nen escribió:Me olvidaba, lleva como extra posterior un rotor de 5 polos.
Funciona muchísimo mas fina. Eso sí, como todo Mäerklin Hamo con código 100.
Aunque me gusta más el eje del bisel delantero con radios, prefiero dejar el original.
De hecho tengo uno de radios de Fleischmann Pero es de 11 mm y 13 mm incluida la pestaña. El macizo es de 9 mm y 11 mm incluida la pestaña.
No se notaría seguramente, pero no quiero tocarlo.
Y es que tiene su encanto, por ser única en su "especie Hamo".
Nen
Última edición por nen el 12 May 2021 18:04, editado 2 veces en total.


Dona órganos, darás vida.
Tratos negativos: molinilla6699 Cobra pero no envía el artículo. De esto hace 10 años SI, SI, 10 años!!!!!

Avatar de Usuario
nen
Usuario VIP
Usuario VIP
Mensajes: 4710
Registrado: 18 Mar 2016 11:13
Edad: 62
Estado: Desconectado

Re: CAMBIO DE TERCIO EN MI COLECCION

Mensajepor nen » 12 May 2021 18:00

Se la voy a dedicar a mk2, mi tocayo.
Nen
Última edición por nen el 12 May 2021 18:05, editado 3 veces en total.


Dona órganos, darás vida.
Tratos negativos: molinilla6699 Cobra pero no envía el artículo. De esto hace 10 años SI, SI, 10 años!!!!!

Avatar de Usuario
nen
Usuario VIP
Usuario VIP
Mensajes: 4710
Registrado: 18 Mar 2016 11:13
Edad: 62
Estado: Desconectado

Re: CAMBIO DE TERCIO EN MI COLECCION

Mensajepor nen » 12 May 2021 18:01

........
Última edición por nen el 12 May 2021 18:03, editado 1 vez en total.


Dona órganos, darás vida.
Tratos negativos: molinilla6699 Cobra pero no envía el artículo. De esto hace 10 años SI, SI, 10 años!!!!!

Avatar de Usuario
nen
Usuario VIP
Usuario VIP
Mensajes: 4710
Registrado: 18 Mar 2016 11:13
Edad: 62
Estado: Desconectado

Re: CAMBIO DE TERCIO EN MI COLECCION

Mensajepor nen » 12 May 2021 18:02

......


Dona órganos, darás vida.
Tratos negativos: molinilla6699 Cobra pero no envía el artículo. De esto hace 10 años SI, SI, 10 años!!!!!

Avatar de Usuario
nen
Usuario VIP
Usuario VIP
Mensajes: 4710
Registrado: 18 Mar 2016 11:13
Edad: 62
Estado: Desconectado

Re: CAMBIO DE TERCIO EN MI COLECCION

Mensajepor nen » 07 Jun 2021 03:54

Una fotico
Nen
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.


Dona órganos, darás vida.
Tratos negativos: molinilla6699 Cobra pero no envía el artículo. De esto hace 10 años SI, SI, 10 años!!!!!

Avatar de Usuario
Alvia09
Usuario VIP
Usuario VIP
Mensajes: 2733
Registrado: 06 Ago 2019 16:00
Edad: 36
Estado: Desconectado

Re: CAMBIO DE TERCIO EN MI COLECCION

Mensajepor Alvia09 » 08 Jun 2021 18:57

¡Me encanta!


Un saludo, Alvia09

Avatar de Usuario
ali63ali
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 365
Registrado: 17 Ene 2013 18:11
Edad: 60
Estado: Desconectado

Re: CAMBIO DE TERCIO EN MI COLECCION

Mensajepor ali63ali » 09 Jun 2021 08:33

Bon dia ,donde este una Mallet......
Nen que preciosidad cuando veo estas preciosidades .........



Avatar de Usuario
nen
Usuario VIP
Usuario VIP
Mensajes: 4710
Registrado: 18 Mar 2016 11:13
Edad: 62
Estado: Desconectado

Re: CAMBIO DE TERCIO EN MI COLECCION

Mensajepor nen » 11 Jun 2021 12:11

Pero este mes no me he podido aguantar y he pillado un 1900 con techo gris claro Ed. limitada a 200 unidades https://mabar.es/es/a-3776/LOCOMOTORA-D ... -LIMITADA/ Qué vicio Señor!!!!!
Nen


Dona órganos, darás vida.
Tratos negativos: molinilla6699 Cobra pero no envía el artículo. De esto hace 10 años SI, SI, 10 años!!!!!

Avatar de Usuario
mikelet
Usuario VIP
Usuario VIP
Mensajes: 2638
Registrado: 05 Feb 2013 21:02
Edad: 76
Estado: Desconectado

Re: CAMBIO DE TERCIO EN MI COLECCION

Mensajepor mikelet » 11 Jun 2021 14:28

Amigo NEN......la carne es debil, si ADAN cayò con una manzana, no vas a caer tú con esa pera en dulce llamada 1900.. -507 -507

Saludos desde El Monjos



Avatar de Usuario
nen
Usuario VIP
Usuario VIP
Mensajes: 4710
Registrado: 18 Mar 2016 11:13
Edad: 62
Estado: Desconectado

Re: CAMBIO DE TERCIO EN MI COLECCION

Mensajepor nen » 11 Jun 2021 15:25

Si es que el árbol ese.............. daba 1900´s -507
Nen


Dona órganos, darás vida.
Tratos negativos: molinilla6699 Cobra pero no envía el artículo. De esto hace 10 años SI, SI, 10 años!!!!!

Avatar de Usuario
Alvia09
Usuario VIP
Usuario VIP
Mensajes: 2733
Registrado: 06 Ago 2019 16:00
Edad: 36
Estado: Desconectado

Re: CAMBIO DE TERCIO EN MI COLECCION

Mensajepor Alvia09 » 16 Jun 2021 16:59

nen escribió:Puede parecer extraño, raro o simplemente una realidad cambiante.

En vista de la calidad dudosa de ciertos fabricantes españoles que no se corresponde con los precios actuales (a mi entender), me cambio al tren alemán. Eso sí, seguiré con DC analógico puro y duro y estoy barajando elección de vías. Mi intención es código 100. Conozco las opciones, Peco, ¿Trix?, Piko.
Ciertamente tengo material alemán como Fleischmann, Liliput y Rivarossi. No en exceso pero tengo al menos 10 locomotoras. Me gusta el tren español por encima de todo, pero el resultado de calidad y fiabilidad ya no me convence, y menos a mi edad.

Conservaré lógicamente piezas artesanales que tienen un funcionamiento excelente (no se si todas me las quedaré o venderé), y vno voy a tener problemas de radios enormes, algo que el tren alemán no necesita, como mucho con 450/500 es suficiente. Usaré 600 de Roco para las artesanales y ya está.

Respecto a piezas comerciales adquiridas, Ibertren, Electrotren, Mabar, etc me plantearé muy seriamente si conservo la época IV.

La época será única y exclusivamente III tanto de Alemania como de España. Quiero un funcionamiento serio, de calidad, y con total garantía de repuestos y reparaciones.

A partir de aquí se aceptan sugerencias sobre circuitos (no puedo evitar privarme por los óvalos), pero no descarto algo lineal como complemento para tranvías Halling que poseo.

Dudo si tener 2 niveles o no. No me quiero complicar la vida. Simplemente tener desvíos eléctricos, un bucle de retorno en analógico CC y señales operadas manualmente.

Creo que esta decisión generará un hilo enriquecedor para todos y bastante productivo.
Ya sabéis mas o menos el material que tengo y mis gustos, así como la documentación que siempre estará a disposición de todos los compañeros del foro, sin excepción alguna. Serán pasadas por MP exclusivamente por temas de Copyright.

Sugerencias, consejos son gratamente bienvenidos.

Un fuerte abrazo a todos, Fernando (Nen)

Con respecto a lo de que algunos precios están por encima de la calidad que ofrecen, estoy totalmente de acuerdo contigo. Pero no solamente en el de que los precios están muy por arriba de la calidad que ofrecen, si no ya en cualquier cosa en general. Creo que este hobby es muy caro. Sin ánimo de ofender a ninguna marca ni artesano.
Me parece mucho una simple casita por 17€. Que sí, que tendrá mucho detalle, pero, ¿por eso debe de costar 17€?. No está hecha artesanalmente para que cueste tanto. Y luego tienes que armarla tú. Tienes que hacerla tú. No te la dan hecha. Tienes que gastarte en pegamento..... Si no tienes.
Yo creo, que el motivo por el que hay pocos aficionados, puesto que, un amigo también me dijo lo mismo, ''miré precios para aficionarme'' y cuesta una simple casita mucho''.
Hay kits que están bien de precio. Como un apeadero alemán que compré para la maqueta del cual no me acuerdo la marca, pero otros....
Y ya no me refiero en la calidad. Si no ya en el precio. Cuando puedo hacerme yo una casa en programas de diseño, mucho mejor y por menos precio.
Yo, creo que el futuro del modelismo ferroviario está en el modelismo artesanal.
Donde hay artesanos que saben hacer las cosas muy bien, y no una marca, que te ponga una locomotora, que luego tengas que modificar, para que quede mejor la locomotora. Si te hacen pagar 300€ por una locomotora, que ya que se hace por una empresa que hace modelos de trenes para maquetas, debería de estar muy bien hecha.
Por que no entiendo como puede costar tanto una simple locomotora. Que sí, que tendrá las últimas novedades, que si luces, que si sonidos de silbato....etc. Pero..... ¿Tanto por una simple locomotora?. No soy de las personas que suelen gastar 300€ en locomotoras. Ya me tiene que gustar mucho la locomotora para comprarla. Me refiero a una locomotora que se ha producido en serie.
Como dije anteriormente, parece ser, que el modelismo artesanal es el futuro del modelismo ferroviario.
Por que, aunque pagues cantidades superiores, de 600€ o, pongamos más: 1000€, te asegura una calidad proviniendo de un buen artesano..... Es un muy buen modelo. No tengo experiencia con el modelismo artesanal, pero por lo que he leído en mensajes, es así.
Aunque luego tengas que montar el modelo, tiene más detalles y no una locomotora de 300€. Que aunque estén bien hechas, las realizadas por un artesano, tienen más detalle. O al menos por lo que yo veo.
Esta es mi opinión. Sin intención de criticar a alguna marca ni criticar a ningún artesano. Está muy bien que haya marcas de modelismo ferroviario, pero que hagan bien las cosas y no cobren 100€ por una cosa que está mal hecha o no funciona. Por lo menos, que aseguren un estándar de calidad. He alguna experiencia que.....
Lo dicho, este mensaje, no lo he hecho con ningún pensamiento de ofender a nadie ni a ninguna marca. Que no se lo tome nadie a mal.
Es una opinión mía y cada uno tiene sus opiniones.
¿Vosotros que opináis de lo que digo?.


Un saludo, Alvia09

Avatar de Usuario
nen
Usuario VIP
Usuario VIP
Mensajes: 4710
Registrado: 18 Mar 2016 11:13
Edad: 62
Estado: Desconectado

Re: CAMBIO DE TERCIO EN MI COLECCION

Mensajepor nen » 16 Jun 2021 17:10

Llevas toda la razón. La avaricia rompe el saco. Al tiempo.
Esperemos 10 años y veremos.
A la ruina casi todos.
Nen


Dona órganos, darás vida.
Tratos negativos: molinilla6699 Cobra pero no envía el artículo. De esto hace 10 años SI, SI, 10 años!!!!!

Avatar de Usuario
Alvia09
Usuario VIP
Usuario VIP
Mensajes: 2733
Registrado: 06 Ago 2019 16:00
Edad: 36
Estado: Desconectado

Re: CAMBIO DE TERCIO EN MI COLECCION

Mensajepor Alvia09 » 16 Jun 2021 17:12

Lo mismo digo. La avaricia rompe el saco.


Un saludo, Alvia09

Avatar de Usuario
nen
Usuario VIP
Usuario VIP
Mensajes: 4710
Registrado: 18 Mar 2016 11:13
Edad: 62
Estado: Desconectado

Re: CAMBIO DE TERCIO EN MI COLECCION

Mensajepor nen » 02 Jul 2021 05:24

A la espera de hacer fotos.
Una BR59 de Rivarossi y una 020 de Fleischmann (no la Anna) digital con sonido, pero que rueda en analógico y con sonido. No todos los sonidos,por supuesto. -507
Nen


Dona órganos, darás vida.
Tratos negativos: molinilla6699 Cobra pero no envía el artículo. De esto hace 10 años SI, SI, 10 años!!!!!

Avatar de Usuario
nen
Usuario VIP
Usuario VIP
Mensajes: 4710
Registrado: 18 Mar 2016 11:13
Edad: 62
Estado: Desconectado

Re: CAMBIO DE TERCIO EN MI COLECCION

Mensajepor nen » 02 Jul 2021 05:33

Fotico de Google de la BR59 ref 1314
Y las otras foticos de la 020
Nen
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.


Dona órganos, darás vida.
Tratos negativos: molinilla6699 Cobra pero no envía el artículo. De esto hace 10 años SI, SI, 10 años!!!!!


Volver a “FABRICANTES Y NOVEDADES”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados