EURO4000 Medway de Sudexpress

JLTB
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 432
Registrado: 05 Sep 2011 23:22
Edad: 56
Estado: Desconectado

EURO4000 Medway de Sudexpress

Mensajepor JLTB » 19 Dic 2020 12:59

Buenos días al foro:

Acabo de comprar la Euro4000 de Sudexpress en versión Medway, que acaba de salir al mercado. Os quería comentar un aspecto de esta locomotora que estoy observando en las primeras pruebas. La unidad que tengo es la analógica.
La cuestión es que la velocidad máxima que alcanza esta loco está muy por debajo de otras versiones anteriores de este modelo. En realidad, creo que las primeras versiones comercializadas de las Euro4000 (Comsa, Takargo, etc.) contaban con una velocidad máxima muy a escala, cosa que no es muy habitual en modelismo, y eso es un punto a su favor.

Pero esta de Medway corre muy poco y no se si se debe a fallo en mi unidad o es que se le ha modificado la motorización o algo así. ¿Os pasa esto a alguno más?

Otro aspecto es que las primeras versiones eran locomotoras con mucha inercia. Si apagas el transformador cuando la loco va a tope, tarda unos centímetros en detenerse. Eso no ocurre con la Medway, pero como la velocidad es menor, puede deberse a eso. En cualquier caso, aprecio muy poca inercia en esta loco, lo que me lleva a pensar que la motorización no es la misma que las anteriores. Tendría que abrir la loco para verificarlo, pero no lo voy a hacer porque simplemente la devuelvo al comercio donde la he adquirido.

El problema es que la velocidad máxima no es ni con mucho, la que debería tener a escala. Parece como si fuese circulando a 60-70 km/h.

Saludos



liquigas
Usuario VIP
Usuario VIP
Mensajes: 2473
Registrado: 16 Feb 2013 10:16
Edad: 42
Estado: Conectado

Re: EURO4000 Medway de Sudexpress

Mensajepor liquigas » 19 Dic 2020 13:27

¿Es digital o analógica?, si es digital, yo repasaría los parámetros, si es analógica puede ser un cambio en la electrónica y la mecánica de la misma



JLTB
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 432
Registrado: 05 Sep 2011 23:22
Edad: 56
Estado: Desconectado

Re: EURO4000 Medway de Sudexpress

Mensajepor JLTB » 19 Dic 2020 13:44

Es analógica. Estoy comprobando su funcionamiento con un transformador Titán (que no es malo precisamente), y comparando también su velocidad con las otras Euro4000 que poseo. El problema de esto es que la pones a rodar con un teco por la maqueta, y parece que no supera los 60-70 km/h a escala.
Quizás la incorporación de un nuevo motor en esta versión de Medway con muchas menos rpm sea la explicación a todo esto. Pero ..... ¿porqué se cambia la motorización?
Saludos



liquigas
Usuario VIP
Usuario VIP
Mensajes: 2473
Registrado: 16 Feb 2013 10:16
Edad: 42
Estado: Conectado

Re: EURO4000 Medway de Sudexpress

Mensajepor liquigas » 19 Dic 2020 19:39

Puede ser eso, pero lo veo un poco cutre por parte del fabricante, no mantener la planta motriz de la misma y cambiarla por otra, yo me pondria en contacto con esta gente y le comentaría el problema para ver que solución te dan, las japos de chinotren no se como irán ahora, pero dudo que con irse a china corran menos que las 2 primeras que tengo de Alcalá.

Ya nos contarás que la pasa



JLTB
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 432
Registrado: 05 Sep 2011 23:22
Edad: 56
Estado: Desconectado

Re: EURO4000 Medway de Sudexpress

Mensajepor JLTB » 20 Dic 2020 23:32

Poco más voy a poder contar. Como indiqué antes, la loco se devuelve a la tienda y no me complico más la vida. No se cuál habrá sido el motivo del retraso que tuvo en el último momento la puesta a la venta de esta locomotora, pero algo debe de haber. Y el detalle de no incorporar los ejes sin gomas de adherencia, tampoco es un punto positivo.
Saludos



JLTB
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 432
Registrado: 05 Sep 2011 23:22
Edad: 56
Estado: Desconectado

Re: EURO4000 Medway de Sudexpress

Mensajepor JLTB » 22 Dic 2020 20:06

Buenas de nuevo:

Pues parece que hay novedades sobre el tema. Puesto en contacto con la tienda para comunicarle que deseo devolver la locomotora, me informa muy amablemente que se ha puesto en contacto directamente con Armando Lobato y este le ha manifestado que las dos últimas versiones de esta locomotora que acaban de salir a la venta (Takargo y Medway) llevan una nueva motorización para ajustar su velocidad máxima a la que le corresponde (120 km/h). Las Euro4000 anteriores, ya se caracterizaban por una velocidad máxima no muy elevada, a diferencia de muchas otras locos de nuestro modelismo.
Todo ello es digno de elogio, pero ya que estamos metidos de lleno en el tema, me he puesto a efectuar un simple cálculo (a ojímetro) y me salen los siguientes valores:

Mi unidad recorre aproximadamente unos 32 cms. por segundo alimentada con un transformador Titán a tope (15-16 voltios) lo que equivale a unos 100 kms/hora en la realidad. Un poco justa esta velocidad máxima a mi entender, pero tendría que corroborarlo con pruebas más precisas. Otra cuestión también sería efectuar estas mediciones en digital.

De todas formas, creo que se aclara el tema de la velocidad máxima de estas locos. El único problema que puede surgir con este cambio será a la hora de hacer dobles tracciones con una loco de la originales y otra de estas con el nuevo motor.
Saludos



liquigas
Usuario VIP
Usuario VIP
Mensajes: 2473
Registrado: 16 Feb 2013 10:16
Edad: 42
Estado: Conectado

Re: EURO4000 Medway de Sudexpress

Mensajepor liquigas » 23 Dic 2020 11:45

Pues lo veo una canallada, no puedes hacer dobles tracciones con las maquinas de las primeras hornadas, y si ajustan la velocidad, teniendo en cuenta que están autorizadas a 120!!!!, no lo entiendo, si es esa su respuesta, kgda del fabricante -banghead -banghead -banghead -banghead -banghead .



JLTB
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 432
Registrado: 05 Sep 2011 23:22
Edad: 56
Estado: Desconectado

Re: EURO4000 Medway de Sudexpress

Mensajepor JLTB » 23 Dic 2020 19:01

A mi me da la sensación que esta vez se han quedado cortos de velocidad. Pero la mayoría de los modelos que tenemos de locomotoras corren como coches de Scalextric, salvo algunas novedades de los últimos años.




Volver a “FABRICANTES Y NOVEDADES”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados