Todo es relativo, obviamente. Pero se me va de precio.
Se me va por lógica, no porque no pueda.
Pero, para un coche de viajeros se me antoja subidito de precio
Nen
COCHE CAMAS P MABAR
- nen
- Usuario VIP
- Mensajes: 4707
- Registrado: 18 Mar 2016 11:13
- Edad: 62
- Estado: Desconectado
COCHE CAMAS P MABAR
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Dona órganos, darás vida.
Tratos negativos: molinilla6699 Cobra pero no envía el artículo. De esto hace 10 años SI, SI, 10 años!!!!!
Tratos negativos: molinilla6699 Cobra pero no envía el artículo. De esto hace 10 años SI, SI, 10 años!!!!!
- Lugen
- Usuario avanzado
- Mensajes: 237
- Registrado: 15 Oct 2014 13:35
- Ubicación: Valencia
- Edad: 75
- Estado: Desconectado
Re: COCHE CAMAS P MABAR
Buenas noches
Parece que la calidad de acabado ACME justifica el precio...
Os dejo Pdf de los precios...
Saludos, Lugen
Parece que la calidad de acabado ACME justifica el precio...
Os dejo Pdf de los precios...
Saludos, Lugen
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
-
- Usuario VIP
- Mensajes: 2475
- Registrado: 16 Feb 2013 10:16
- Edad: 42
- Estado: Desconectado
Re: COCHE CAMAS P MABAR
Lo siento, me da igual que lo haga Acme o LS, esta fabricado en China y es carisimo, me quedo con el de Ibertren N, tendría explicación si fuera fabricado en Europa o EEUU, pero de China no.
- nen
- Usuario VIP
- Mensajes: 4707
- Registrado: 18 Mar 2016 11:13
- Edad: 62
- Estado: Desconectado
Re: COCHE CAMAS P MABAR
Con gastos de envío 90 € para entendernos.
¿Cuánto cuesta una loco analógica? ¿230, 240?
Esas son mis cuentas. Y los números no mienten, como los ojos.
Quien quiera que lo compre, que le salga bien y lo disfrute.
Pero gili.........es hechas en RPC, para mí las justas.
Nen
¿Cuánto cuesta una loco analógica? ¿230, 240?
Esas son mis cuentas. Y los números no mienten, como los ojos.
Quien quiera que lo compre, que le salga bien y lo disfrute.
Pero gili.........es hechas en RPC, para mí las justas.
Nen
Dona órganos, darás vida.
Tratos negativos: molinilla6699 Cobra pero no envía el artículo. De esto hace 10 años SI, SI, 10 años!!!!!
Tratos negativos: molinilla6699 Cobra pero no envía el artículo. De esto hace 10 años SI, SI, 10 años!!!!!
- mk2
- Administrador del Sitio
- Mensajes: 1098
- Registrado: 06 Feb 2011 12:30
- Edad: 42
- Estado: Conectado
Re: COCHE CAMAS P MABAR
Ya sabemos todos cual es ese famoso bombazo de Mabar, aunque como ha dicho un compañero del foro en el grupo de whatsap esta mañana, un bombazo de verdad sería que se decidiesen a fabricar una de las locomotoras de vapor que tienen "en preparación" desde hace ¿10 años?
No voy a quitar mérito a la iniciativa pero en realidad Mabar en este caso es solamente un intermediario ya que no lo fabrican ellos, al igual que hace con las 333 de Mehano y que por supuesto sin su parte no las hubiesemos tenido de vuelta. También cabría recordar la V200 de Comsa que se fabricó gracias a ellos por parte de ESU, que también se anunció como 100% ibérica y sólo fue un repintado sobre la alemana, que pese a ser modelos "idénticos", había diferencias sobre todo en el alumbrado de la misma, por lo que el 100% le venía un pelín grande.
Aunque por otro lado casi prefiero que lo fabrique ACME porque viendo el resultado del DV engordado, no se que hubiese sido del P.
Sobre el precio, pues como últimamente no compro nada nuevo, no se si por falta de novedades o directamente por falta de interés ante el comportamiento general en la afición al modelismo ferroviario, pues no lo voy a discutir porque me lo puedo permitir, pero se me antoja alto la verdad. Encima con el corre que se acaban, modelo de coleccionistas, con certificado de autenticidad, pre-reserva y placa conmemorativa con tu nombre... Léase la ironía
En definitiva, entre unos y otros, creo que esto va a pegar un petardazo como ya pasó con otras aficiones y nos quedaremos compuestos y sin novedades.
Saludos
No voy a quitar mérito a la iniciativa pero en realidad Mabar en este caso es solamente un intermediario ya que no lo fabrican ellos, al igual que hace con las 333 de Mehano y que por supuesto sin su parte no las hubiesemos tenido de vuelta. También cabría recordar la V200 de Comsa que se fabricó gracias a ellos por parte de ESU, que también se anunció como 100% ibérica y sólo fue un repintado sobre la alemana, que pese a ser modelos "idénticos", había diferencias sobre todo en el alumbrado de la misma, por lo que el 100% le venía un pelín grande.
Aunque por otro lado casi prefiero que lo fabrique ACME porque viendo el resultado del DV engordado, no se que hubiese sido del P.
Sobre el precio, pues como últimamente no compro nada nuevo, no se si por falta de novedades o directamente por falta de interés ante el comportamiento general en la afición al modelismo ferroviario, pues no lo voy a discutir porque me lo puedo permitir, pero se me antoja alto la verdad. Encima con el corre que se acaban, modelo de coleccionistas, con certificado de autenticidad, pre-reserva y placa conmemorativa con tu nombre... Léase la ironía
En definitiva, entre unos y otros, creo que esto va a pegar un petardazo como ya pasó con otras aficiones y nos quedaremos compuestos y sin novedades.
Saludos
-
- Usuario ocasional
- Mensajes: 23
- Registrado: 25 Nov 2016 19:13
- Estado: Desconectado
-
- Usuario habitual
- Mensajes: 99
- Registrado: 25 Mar 2020 22:49
- Estado: Desconectado
Re: COCHE CAMAS P MABAR
Hola,
Confieso que fui yo el que cuando oyó lo del bombazo de Mabar soñe con la Garrafeta , o la Mastodonte . Sabia que era quimérico, utópico, un imposible, pero por un momento lo soñé.
Pese a lo mucho que podríamos criticarle a Mabar sobre sus últimas piezas creo que también es justo agradecer el esfuerzo y empeño que le pone para dentro las circunstancias mantener un dinamismo mas que aceptable en sus lanzamiento y proyectos. Personalmente creo que se les puede exigir mas a nivel de control de calidad, rigurosidad en las interpretación del modelo real, tampografias, etc.. però aprecio sus modelos y un buen numero de ellos los disfruto.
Los P personalmente no me encajan, así que prefiero esperar(Con lo lento que soy para decidirme tampoco me hubiera dado tiempo a pillar ninguno ) y guardar el reservorio económico para esos transfesa epoca III que tienen anunciados.
Sobre la relativamente nueva tendencia a sacar los modelos en series limitadas con reservas pagando por adelantado un producto que no puedes ver ni tocar ni valorar en persona, a mi no me convence en absoluto. Entiendo los problemas y riesgos que ha de suponer hoy en día un proyecto nuevo. Pero creo que esa solución no es la buena. Los resultados ya los hemos visto en otros hobbys.
Existen un buen numero de plataformas para proponer campañas colaborativas ( Kikstarter ). Puede parecer lo mismo, pero no lo es:
En primer lugar el impulsor del proyecto ofrece toda la información que puede o considera para convencer a posibles colaboradores. Estos a su vez tienen un margen de tiempo (suelen ser de dos a cuatro semanas ) para analizar el proyecto y decidir si colaboran o no. Incluso hay un periodo de sugerencias donde todo el mundo puede aportar para mejorar ese futuro proyecto. La producción no queda limitada en cantidad. A partir de un mínimo se pueden hacer tantas piezas como los colaboradores soliciten. Con esto se termina con la especulación.
No se, lo veo una opción mas viable a futuro que los actuales lanzamientos de preserva salvaje...
Saludos Quique
Deseando que Mabar siga sacando nuevas piezas y animandoles a mejorar el nivel de las mismas.
Confieso que fui yo el que cuando oyó lo del bombazo de Mabar soñe con la Garrafeta , o la Mastodonte . Sabia que era quimérico, utópico, un imposible, pero por un momento lo soñé.
Pese a lo mucho que podríamos criticarle a Mabar sobre sus últimas piezas creo que también es justo agradecer el esfuerzo y empeño que le pone para dentro las circunstancias mantener un dinamismo mas que aceptable en sus lanzamiento y proyectos. Personalmente creo que se les puede exigir mas a nivel de control de calidad, rigurosidad en las interpretación del modelo real, tampografias, etc.. però aprecio sus modelos y un buen numero de ellos los disfruto.
Los P personalmente no me encajan, así que prefiero esperar(Con lo lento que soy para decidirme tampoco me hubiera dado tiempo a pillar ninguno ) y guardar el reservorio económico para esos transfesa epoca III que tienen anunciados.
Sobre la relativamente nueva tendencia a sacar los modelos en series limitadas con reservas pagando por adelantado un producto que no puedes ver ni tocar ni valorar en persona, a mi no me convence en absoluto. Entiendo los problemas y riesgos que ha de suponer hoy en día un proyecto nuevo. Pero creo que esa solución no es la buena. Los resultados ya los hemos visto en otros hobbys.
Existen un buen numero de plataformas para proponer campañas colaborativas ( Kikstarter ). Puede parecer lo mismo, pero no lo es:
En primer lugar el impulsor del proyecto ofrece toda la información que puede o considera para convencer a posibles colaboradores. Estos a su vez tienen un margen de tiempo (suelen ser de dos a cuatro semanas ) para analizar el proyecto y decidir si colaboran o no. Incluso hay un periodo de sugerencias donde todo el mundo puede aportar para mejorar ese futuro proyecto. La producción no queda limitada en cantidad. A partir de un mínimo se pueden hacer tantas piezas como los colaboradores soliciten. Con esto se termina con la especulación.
No se, lo veo una opción mas viable a futuro que los actuales lanzamientos de preserva salvaje...
Saludos Quique
Deseando que Mabar siga sacando nuevas piezas y animandoles a mejorar el nivel de las mismas.
- nen
- Usuario VIP
- Mensajes: 4707
- Registrado: 18 Mar 2016 11:13
- Edad: 62
- Estado: Desconectado
Re: COCHE CAMAS P MABAR
A este paso, se jo..........e el hobby,
Al tiempo. Es el mejor juez.
Esto de las ediciones limitadss, corre y compra que se acaban, el impulsor fue Märklin.
FL no lo hizo, salvo algunos artículos.
Nen
Al tiempo. Es el mejor juez.
Esto de las ediciones limitadss, corre y compra que se acaban, el impulsor fue Märklin.
FL no lo hizo, salvo algunos artículos.
Nen
Dona órganos, darás vida.
Tratos negativos: molinilla6699 Cobra pero no envía el artículo. De esto hace 10 años SI, SI, 10 años!!!!!
Tratos negativos: molinilla6699 Cobra pero no envía el artículo. De esto hace 10 años SI, SI, 10 años!!!!!
-
- Usuario ocasional
- Mensajes: 44
- Registrado: 27 Feb 2016 20:44
- Edad: 52
- Estado: Desconectado
Re: COCHE CAMAS P MABAR
Buenas yo como alguno y tras la flamante 4000 decidí no comprar nada de esta Marca ya que la calidad y compatibilidad de sus modelos deja mucho
que desear espero que se pongan las pilas y que en el futuro tomen nota de sus errores, suerte a los que lo compréis ya nos contareis.
que desear espero que se pongan las pilas y que en el futuro tomen nota de sus errores, suerte a los que lo compréis ya nos contareis.
-
- Usuario VIP
- Mensajes: 2475
- Registrado: 16 Feb 2013 10:16
- Edad: 42
- Estado: Desconectado
Re: COCHE CAMAS P MABAR
316Marilyn escribió:Buenas yo como alguno y tras la flamante 4000 decidí no comprar nada de esta Marca ya que la calidad y compatibilidad de sus modelos deja mucho
que desear espero que se pongan las pilas y que en el futuro tomen nota de sus errores, suerte a los que lo compréis ya nos contareis.
La 4000 con sonido de barco???, comparándola cola 4000 de Rafael Sánchez no tiene precio, una bien realizada con otra que tiene soluciones inventadas.
El DV no se de donde lo han sacado, no corresponde con las fotos y planos, ahora sacan un inox a precio de Lemaco, hará freno y llevará agua en los aseos!!!! .
Compré el Ter y luego un obispo para transformarlo en 448, y el limpiavias que ha acabado en la basura, material malo y caro que hace esta gente.
Conmigo no contarán nunca
- Alvia09
- Usuario VIP
- Mensajes: 2733
- Registrado: 06 Ago 2019 16:00
- Edad: 36
- Estado: Desconectado
Re: COCHE CAMAS P MABAR
mk2 escribió:Ya sabemos todos cual es ese famoso bombazo de Mabar, aunque como ha dicho un compañero del foro en el grupo de whatsap esta mañana, un bombazo de verdad sería que se decidiesen a fabricar una de las locomotoras de vapor que tienen "en preparación" desde hace ¿10 años?
No voy a quitar mérito a la iniciativa pero en realidad Mabar en este caso es solamente un intermediario ya que no lo fabrican ellos, al igual que hace con las 333 de Mehano y que por supuesto sin su parte no las hubiesemos tenido de vuelta. También cabría recordar la V200 de Comsa que se fabricó gracias a ellos por parte de ESU, que también se anunció como 100% ibérica y sólo fue un repintado sobre la alemana, que pese a ser modelos "idénticos", había diferencias sobre todo en el alumbrado de la misma, por lo que el 100% le venía un pelín grande.
Aunque por otro lado casi prefiero que lo fabrique ACME porque viendo el resultado del DV engordado, no se que hubiese sido del P.
Sobre el precio, pues como últimamente no compro nada nuevo, no se si por falta de novedades o directamente por falta de interés ante el comportamiento general en la afición al modelismo ferroviario, pues no lo voy a discutir porque me lo puedo permitir, pero se me antoja alto la verdad. Encima con el corre que se acaban, modelo de coleccionistas, con certificado de autenticidad, pre-reserva y placa conmemorativa con tu nombre... Léase la ironía
En definitiva, entre unos y otros, creo que esto va a pegar un petardazo como ya pasó con otras aficiones y nos quedaremos compuestos y sin novedades.
Saludos
Estoy en lo cierto con lo que dice el compañero del grupo de WhatsApp. Un bombazo de verdad sería que fabricasen las locomotoras de vapor que tienen en preparación desde hace ya mucho tiempo.
Aunque, bueno, algo es algo, si lo hacen bien y no tienen errores en como son.....
A esto me refiero a no cometer errores de filedidad.
Bueno, si por lo menos, los hacen bien, de forma filedigna....
Un saludo, Alvia09
- Alvia09
- Usuario VIP
- Mensajes: 2733
- Registrado: 06 Ago 2019 16:00
- Edad: 36
- Estado: Desconectado
Re: COCHE CAMAS P MABAR
Printze escribió:Hola,
Confieso que fui yo el que cuando oyó lo del bombazo de Mabar soñe con la Garrafeta , o la Mastodonte . Sabia que era quimérico, utópico, un imposible, pero por un momento lo soñé.
Pese a lo mucho que podríamos criticarle a Mabar sobre sus últimas piezas creo que también es justo agradecer el esfuerzo y empeño que le pone para dentro las circunstancias mantener un dinamismo mas que aceptable en sus lanzamiento y proyectos. Personalmente creo que se les puede exigir mas a nivel de control de calidad, rigurosidad en las interpretación del modelo real, tampografias, etc.. però aprecio sus modelos y un buen numero de ellos los disfruto.
Los P personalmente no me encajan, así que prefiero esperar(Con lo lento que soy para decidirme tampoco me hubiera dado tiempo a pillar ninguno ) y guardar el reservorio económico para esos transfesa epoca III que tienen anunciados.
Sobre la relativamente nueva tendencia a sacar los modelos en series limitadas con reservas pagando por adelantado un producto que no puedes ver ni tocar ni valorar en persona, a mi no me convence en absoluto. Entiendo los problemas y riesgos que ha de suponer hoy en día un proyecto nuevo. Pero creo que esa solución no es la buena. Los resultados ya los hemos visto en otros hobbys.
Existen un buen numero de plataformas para proponer campañas colaborativas ( Kikstarter ). Puede parecer lo mismo, pero no lo es:
En primer lugar el impulsor del proyecto ofrece toda la información que puede o considera para convencer a posibles colaboradores. Estos a su vez tienen un margen de tiempo (suelen ser de dos a cuatro semanas ) para analizar el proyecto y decidir si colaboran o no. Incluso hay un periodo de sugerencias donde todo el mundo puede aportar para mejorar ese futuro proyecto. La producción no queda limitada en cantidad. A partir de un mínimo se pueden hacer tantas piezas como los colaboradores soliciten. Con esto se termina con la especulación.
No se, lo veo una opción mas viable a futuro que los actuales lanzamientos de preserva salvaje...
Saludos Quique
Deseando que Mabar siga sacando nuevas piezas y animandoles a mejorar el nivel de las mismas.
Totalmente de acuerdo contigo.
Un saludo, Alvia09
- nen
- Usuario VIP
- Mensajes: 4707
- Registrado: 18 Mar 2016 11:13
- Edad: 62
- Estado: Desconectado
Re: COCHE CAMAS P MABAR
liquigas escribió:316Marilyn escribió:Buenas yo como alguno y tras la flamante 4000 decidí no comprar nada de esta Marca ya que la calidad y compatibilidad de sus modelos deja mucho
que desear espero que se pongan las pilas y que en el futuro tomen nota de sus errores, suerte a los que lo compréis ya nos contareis.
La 4000 con sonido de barco???, comparándola cola 4000 de Rafael Sánchez no tiene precio, una bien realizada con otra que tiene soluciones inventadas.
El DV no se de donde lo han sacado, no corresponde con las fotos y planos, ahora sacan un inox a precio de Lemaco, hará freno y llevará agua en los aseos!!!! .
Compré el Ter y luego un obispo para transformarlo en 448, y el limpiavias que ha acabado en la basura, material malo y caro que hace esta gente.
Conmigo no contarán nunca
La verdad que no tenido en mis manos la de RS, pero me parece estéticamente mejor lograda la de Mabar. Peeeeeeeero, el latón es el latón "loedol"
Ignoro la motorización que lleva la de RS, solo tengo de él un Trumann y un kit de mejora de la Caldas, que me regaló cuando vivía en Canarias.
El DV no lo he visto, pero bonito es. Cierto que las medidas no son correctas. Eso no se puede negar.
Los P. Yo no compro plástico como a precio latón. Para mí no lo vale, pero quien quiera que compre los que quiera, los disfrute y le salgan bien y no se caigan piezas.
Ter tengo uno y no me ha dado problemas. Creo recordar que se lo compré a Xoxe. Y va perfecto.
Del limpiavías he oído de todo, que se caen los discos de limpieza, etc, etc. Pero como no lo tengo, no puedo opinar. También hablan mal de Dapol en ese sentido.
Pero no todo es Mabar (ojo, que me he comprado 1900 serie limitada y compré una 4000 analógica por capricho), todo esto antes de pasarme al tren alemán. El tema de los piñones y los repuestos (versus SAT) de ET son de juzgado de guardia también.
Conclusión: Si sale bueno y un precio correcto compraré de ambas marcas. Si sale "chinoso y caro" pues como que NO.
Nen
Dona órganos, darás vida.
Tratos negativos: molinilla6699 Cobra pero no envía el artículo. De esto hace 10 años SI, SI, 10 años!!!!!
Tratos negativos: molinilla6699 Cobra pero no envía el artículo. De esto hace 10 años SI, SI, 10 años!!!!!
-
- Usuario VIP
- Mensajes: 2475
- Registrado: 16 Feb 2013 10:16
- Edad: 42
- Estado: Desconectado
Re: COCHE CAMAS P MABAR
nen escribió:La verdad que no tenido en mis manos la de RS, pero me parece estéticamente mejor lograda la de Mabar. Peeeeeeeero, el latón es el latón "loedol"
Ignoro la motorización que lleva la de RS, solo tengo de él un Trumann y un kit de mejora de la Caldas, que me regaló cuando vivía en Canarias.
El DV no lo he visto, pero bonito es. Cierto que las medidas no son correctas. Eso no se puede negar.
Los P. Yo no compro plástico como a precio latón. Para mí no lo vale, pero quien quiera que compre los que quiera, los disfrute y le salgan bien y no se caigan piezas.
Ter tengo uno y no me ha dado problemas. Creo recordar que se lo compré a Xoxe. Y va perfecto.
Del limpiavías he oído de todo, que se caen los discos de limpieza, etc, etc. Pero como no lo tengo, no puedo opinar. También hablan mal de Dapol en ese sentido.
Pero no todo es Mabar (ojo, que me he comprado 1900 serie limitada y compré una 4000 analógica por capricho), todo esto antes de pasarme al tren alemán. El tema de los piñones y los repuestos (versus SAT) de ET son de juzgado de guardia también.
Conclusión: Si sale bueno y un precio correcto compraré de ambas marcas. Si sale "chinoso y caro" pues como que NO.
Nen
Lleva motorizacion Piko Expert, funciona de lujo, fina donde las halla, y detallada hasta las trancas, la de plastico, pues como que no tiene el grado de detalle de la otra, las panzas no son iguales pero ya esta hecho, no se puede volver atras.
Ya podian haber seguido las novedades que tienen anunciadas desde hace años.......................
- Alvia09
- Usuario VIP
- Mensajes: 2733
- Registrado: 06 Ago 2019 16:00
- Edad: 36
- Estado: Desconectado
Re: COCHE CAMAS P MABAR
liquigas escribió:316Marilyn escribió:Buenas yo como alguno y tras la flamante 4000 decidí no comprar nada de esta Marca ya que la calidad y compatibilidad de sus modelos deja mucho
que desear espero que se pongan las pilas y que en el futuro tomen nota de sus errores, suerte a los que lo compréis ya nos contareis.
La 4000 con sonido de barco???, comparándola cola 4000 de Rafael Sánchez no tiene precio, una bien realizada con otra que tiene soluciones inventadas.
El DV no se de donde lo han sacado, no corresponde con las fotos y planos, ahora sacan un inox a precio de Lemaco, hará freno y llevará agua en los aseos!!!! .
Compré el Ter y luego un obispo para transformarlo en 448, y el limpiavias que ha acabado en la basura, material malo y caro que hace esta gente.
Conmigo no contarán nunca
Yo compré dos vagones y el balconcillo, se me medio quitó a los dos días. Mabartren, tiene unos modelos muy delicados. Y la madera, que tiene, compré el artesanal, el que venía con la madera envejecida, los MFV si no recuerdo mal, se me levantó. En uno de ellos, seguramente por el calor del verano, puesto que son de dos en dos.
Por lo demás estoy muy contento con ellos.
Una rodadura muy suave y muy limpia.
Me sorprendió al ver que bien rodaba cuando lo probé en la maqueta.
Le pongo una RB Aceña, que era la locomotora que más a mano tenía, y iban perfectas.
Por lo demás, he quedado muy contento con esos vagones, aunque tendré que reparar el balconcillo de uno de ellos y la madera.
Tengo que hacer una revisión de todo el material rodante que tengo. Lo tengo guardado en cajas por que tengo que limpiar la maqueta, pero haber cuando tengo tiempo de meterme a limpiarla.
Un saludo, Alvia09
Volver a “FABRICANTES Y NOVEDADES”
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados