Ferrobus, ¿Porqué no y porqué nunca?. 40 años de ignorancia


Avatar de Usuario
Rompetechos
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 874
Registrado: 12 Ene 2014 09:08
Estado: Desconectado

Re: Ferrobus, ¿Porqué no y porqué nunca?. 40 años de ignoran

Mensajepor Rompetechos » 14 Jun 2015 13:51

betulo237 escribió:Circui,
Creo que hasta llegaron a tener hasta cinco coches. Al menos los he visto así sobre planos de MACOSA,
Albert
PD: Ahora no estoy seguro si eran cinco o cuatro. Mañana lo busco.


Yo sólo los conocí con 4 coches como máximo, pero en la Renfe de esa época todo puede darse y quizas alguna vez llegasen a llevar 5 coches, aunque no lo creo muy factible.

Lo que si que desconozco por completo es el nombre de ese supuesto fabricante. es solo un soplo, de buena fuente pero sólo un soplo al fin y al cabo.



Avatar de Usuario
betulo237
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 1146
Registrado: 16 Ene 2013 22:33
Ubicación: Badalona
Edad: 72
Estado: Desconectado

Re: Ferrobus, ¿Porqué no y porqué nunca?. 40 años de ignoran

Mensajepor betulo237 » 14 Jun 2015 16:08

betulo237 escribió:Circui,
Creo que hasta llegaron a tener hasta cinco coches. Al menos los he visto así sobre planos de MACOSA,
Albert
PD: Ahora no estoy seguro si eran cinco o cuatro. Mañana lo busco.

Buenos días,
Ya he encontrado el plano. Efectivamente es de cuatro unidades, fechado el 6 de octubre de 1964 y el título del plano según la descripción del cajetín dice en aleman y castellano: Tren ferrobús de cuatro unidades con puente de paso cerrado. Coche motor con departamento de equipajes.
La foto está hecha con el teléfono y como veréis no es de muy buena calidad.
Salud y trabajo,
Albert
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.


Pompeu Fabra parada final en Badalona de la linea 2 del Metro

Avatar de Usuario
betulo237
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 1146
Registrado: 16 Ene 2013 22:33
Ubicación: Badalona
Edad: 72
Estado: Desconectado

Re: Ferrobus, ¿Porqué no y porqué nunca?. 40 años de ignoran

Mensajepor betulo237 » 14 Jun 2015 16:45

Buenas tardes,
Buscando por esos googles mundiales me ha salido este enlace. http://www.stummiforum.de/viewtopic.php?t=58379
Está hecho a partir de un Roco pero creo podría ser un muy buen renferizado.
Salud y trabajo,
Albert


Pompeu Fabra parada final en Badalona de la linea 2 del Metro


Avatar de Usuario
Rompetechos
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 874
Registrado: 12 Ene 2014 09:08
Estado: Desconectado

Re: Ferrobus, ¿Porqué no y porqué nunca?. 40 años de ignoran

Mensajepor Rompetechos » 15 Jun 2015 20:52

betulo237 escribió:Buenas tardes,
Buscando por esos googles mundiales me ha salido este enlace. http://www.stummiforum.de/viewtopic.php?t=58379
Está hecho a partir de un Roco pero creo podría ser un muy buen renferizado.
Salud y trabajo,
Albert


Yo me hice uno con el de Roco:

Untitled - 4.jpg

Untitled - 3.jpg

Untitled - 2.jpg

Untitled - 1.jpg


Lo hice con el modelo alemán del VT98. Si hubiese utilizado la versión austriaca, las ventanillas hubiesen quedado mas españolas pues éste las lleva partidas, cosa que el aleman no.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.



Avatar de Usuario
Omnibus
Usuario habitual
Usuario habitual
Mensajes: 89
Registrado: 28 Ene 2013 20:48
Edad: 46
Estado: Desconectado

Re: Ferrobus, ¿Porqué no y porqué nunca?. 40 años de ignoran

Mensajepor Omnibus » 15 Jun 2015 22:20

Que chulo!



Avatar de Usuario
mk2
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes: 1098
Registrado: 06 Feb 2011 12:30
Edad: 42
Estado: Desconectado

Re: Ferrobus, ¿Porqué no y porqué nunca?. 40 años de ignoran

Mensajepor mk2 » 21 Jun 2015 20:01

Que buen trabajo Rompetechos, con ese yo me conformaba -thumbup

Últimamente parece que se especula mucho con la salida del ferrobús, que si uno, que si otro... Hasta que no haya un anuncio oficial por parte de alguna marca no creo que debiéramos hacernos muchas ilusiones, aunque es un automotor con muchas posibilidades y seguramente rentable, siempre es un riesgo un proyecto así. Ojalá me equivoque y mañana nos sorprendan, pero de momento tendremos que conformarnos con el de Roco, una buena aproximación que al menos a mi, y hasta que llegue el hipotético sustituto, me vale.

Saludos -derisive



Avatar de Usuario
Rompetechos
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 874
Registrado: 12 Ene 2014 09:08
Estado: Desconectado

Re: Ferrobus, ¿Porqué no y porqué nunca?. 40 años de ignoran

Mensajepor Rompetechos » 22 Jun 2015 07:05

Omnibus escribió:Que chulo!

mk2 escribió:Que buen trabajo Rompetechos, con ese yo me conformaba


También tiene sonido, luz interior, enganches portacorriente Viessmann y otras pijotadas, y es para sistema Märklin, cosa que ya no uso. Lamentablemente, al llevar patín y no tener aros de adherencia, patina que es un gusto y no lo podía poner con el remolque intermedio porque el motor no podía con todo el tren. Ahora lo pasaré a continua, pero se quedará en el depósito, como reserva.

Al ser una transformación del modelo alemán VT98, tiene varias inexactitudes, sobre todo en los testeros; y el asunto de las ventanillas laterales tal y como comenté antes.

Para mayor inri, el barniz aplicado para el acabado final, me arruinó todo el trabajo de pintura previo, dejando un tono de aluminio muy apagado y aburrido. Las calcas son de la desaparecida RAOLVA, y tampoco son ninguna maravilla.

Y ahí quedó todo, meses de trabajo para que el barniz me cagara el tren. -focus

Esperemos que la rumorología sea cierta y por fin podamos ver esta joya de nuestro pasado mas reciente en nuestras manos.



Avatar de Usuario
El emp.delnorte
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 103
Registrado: 22 Ene 2013 15:18
Edad: 53
Estado: Desconectado

Re: Ferrobus, ¿Porqué no y porqué nunca?. 40 años de ignoran

Mensajepor El emp.delnorte » 22 Jun 2015 15:32

Pero, y aunque salgamos algo del hilo, ¿ no es este en el que se te quemó un techo? cuenta cuenta, que lo tuyo con los ferratas viene de largo.

A mi tampoco me desagrada el que muestras eh.



Avatar de Usuario
migkel112
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 1683
Registrado: 19 Ene 2013 10:06
Edad: 61
Estado: Desconectado

Re: Ferrobus, ¿Porqué no y porqué nunca?. 40 años de ignoran

Mensajepor migkel112 » 22 Jun 2015 16:04

El mio, Roco y traseras y pilotos de Raolva.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.



AMRAAM
Usuario ocasional
Usuario ocasional
Mensajes: 41
Registrado: 03 Mar 2013 15:00
Edad: 43
Estado: Desconectado

Re: Ferrobus, ¿Porqué no y porqué nunca?. 40 años de ignoran

Mensajepor AMRAAM » 04 Jul 2015 21:49

Buenas a todos!
Pues, aunque me salga de la tonica y me arriesgue a ser non grato en el foro (o por lo menos en el hilo), yo he de decir que aun siendo un gran enmorado del material autopropulsado, el ferrobus es un automotor que no me atrae ni lo mas minimo.
Aunque es indudable que es una pieza emblematica y muy representativa de nuestro ferrocarril, mi opinion personal es que me recuerda mas a un autobus que a un tren (el nombre, de hecho, ya da una pista). Lo mismo me sucede con las talgas (no lincharme, por favor!) -laughbounce2
Le veo poco empaque y robustez... No sabria explicarlo muy bien, pero no me atrae, si bien es cierto que si lo sacran en estricta reproduccion española compraria uno para tener la representacion.
En fin, que esta claro que para gustos los colores, pero para mi, no es ni mucho menos una pieza esperada. Mucho antes querria ver las 444, 448, 446/7, 450 a escala, etc, aunue me alegro mucho de que os lo puedan ofrecer a los muchos que los estais ansiando.

En fin, solo queria participar con mi opinion.

Saludos!



nen
Estado: Desconectado

Re: Ferrobus, ¿Porqué no y porqué nunca?. 40 años de ignoran

Mensajepor nen » 05 Jul 2015 00:00

Lincharte, porqué?? Todos tenemos nuestroa gustos particulares, y son respetables 100%
Nen -thumbup



arlanzon
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 117
Registrado: 25 Feb 2011 06:52
Edad: 54
Estado: Desconectado

Re: Ferrobus, ¿Porqué no y porqué nunca?. 40 años de ignoran

Mensajepor arlanzon » 05 Jul 2015 03:48

El ferrobús, por su tamaño, por los servicios que hacía, por su empaque, es ideal para circular por maquetas ibéricas y darles realismo. Todos esos chorizos con ruedas, largos y feos posteriores (en mi opinión la 440 fue la última UT con encanto) en las maquetas habituales dan una pena enorme retorciéndose para negociar las curvas y pareciéndose mucho más a una línea poligonal que a un tren. El de Roco? Una patata que ha hecho mucho mal, como su 307 y como otros renfritos que han echado para atrás a los fabricantes a la hora de reproducir el modelo real posteriormente.



Avatar de Usuario
997Gibralfaro
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 127
Registrado: 06 Feb 2013 02:40
Edad: 48
Estado: Desconectado

Re: Ferrobus, ¿Porqué no y porqué nunca?. 40 años de ignoran

Mensajepor 997Gibralfaro » 09 Jul 2015 11:41

...en efecto, como por ejemplo los Eurofimas repintados de RENFE Serie 10.000. Si no hubiese sido por estos, es muy probable que ahora estuviésemos disfrutando de una reproducción decente de estos emblemáticos coches. Pero en cambio, en su época nos tragamos esos repintados Estrella y LR a precio de reproducción, y así nos va.

Pero volviendo a la ansiada y legítima aspiración por tener una reproducción del Ferrobus de RENFE, leyendo las intervenciones del hilo, todavía no he conseguido entender el por qué las realizaciones del Ter, el Camello o las UT-440 han supuesto un inconveniente en la realización del 591 por parte de algún fabricante. Y lo que es peor, se mezclan aspectos técnicos que nada tienen que ver en el asunto que nos ocupa: problemas de descarrilamiento y funcionamiento que se atribuyen a la longitud del material reproducido, cuando la única y verdadera causa que los provoca son la mediocre ejecución de cinematicas, bogies, etc. ¿Acaso alguien cree que si una futura reproducción del Ferrobus no se ejecuta con unos mínimos estándares de calidad no acabara dando problemas al incauto aficionado que, sin saberlo, está ejerciendo de departamento de control de calidad?

Saludos




Volver a “FABRICANTES Y NOVEDADES”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados