Mi maqueta y sus modulos

Enséñanos tu maqueta, diorama o módulo
maroal
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 1038
Registrado: 22 Ene 2013 21:50
Edad: 53
Estado: Desconectado

Re: Mi maqueta y sus modulos

Mensajepor maroal » 20 May 2022 09:38

Buenas, gracias por los comentarios.
Un saludo.
Manuel



maroal
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 1038
Registrado: 22 Ene 2013 21:50
Edad: 53
Estado: Desconectado

Re: Mi maqueta y sus modulos

Mensajepor maroal » 03 Dic 2022 22:02

Buenas, una mejora en la maqueta, he adquirido una valla de alambre de espino y la he puesto en la zona del ganado bravo, separando a estos de la zona habitable, dando más seguridad al guardes y su familia.
La valla de alambre de espino es de Woodsland Scenics.
Un saludo.
Manuel
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.



Avatar de Usuario
Loren
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 616
Registrado: 18 Feb 2013 10:05
Ubicación: VNG
Edad: 60
Estado: Desconectado

Re: Mi maqueta y sus modulos

Mensajepor Loren » 04 Dic 2022 10:46

Voy muchos veranos al pueblo de mi mujer en Extremadura cerca de Don Benito, y muchos rincones y lugares son tal cual los veo en tu maqueta.
Que no se me interprete mal, no quiero decir que vivan en otra época, pero muchos sitios conservan ese aroma a pueblo que a mi personalmente me gusta mucho.

Saludos -happy



JSA
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 204
Registrado: 10 Jul 2013 16:15
Edad: 71
Estado: Desconectado

Re: Mi maqueta y sus modulos

Mensajepor JSA » 04 Dic 2022 16:32

Loren escribió:Voy muchos veranos al pueblo de mi mujer en Extremadura cerca de Don Benito, y muchos rincones y lugares son tal cual los veo en tu maqueta.
Que no se me interprete mal, no quiero decir que vivan en otra época, pero muchos sitios conservan ese aroma a pueblo que a mi personalmente me gusta mucho.

Saludos -happy


Buenas tardes.

Yo vivo en Extremadura, cerca de Navalmoral de la Mata, y doy fe de lo que dice Loren. Y, efectivamente, no se trata de vivir en otra época, sino de vivir en contacto con la Naturaleza. Viví muchos años en Madrid y en cuanto me fue posible, me largué de aquella locura. Al menos así lo percibo yo, dejando claro que respeto a quienes piensan de otra manera y están a gusto en las grandes ciudades. Y aquí lo dejo, que luego empiezan las polémicas, que no deseo. Si molesto a alguien, vayan por delante mis disculpas, que no es esa mi intención.

Manuel, asegura bien las vallas, que no salga ninguna res a la vía. Hace unos años, poco antes de llegar a Navalmoral de la Mata, la 334 que remolcaba el Talgo a Badajoz se llevó por delante uno de esos bichos astados (no recuerdo si toro o vaca) y se quedaron inútiles, tanto el pobre animal, como la máquina. La pude ver en Cáceres al día siguiente, y tenía el testero abollado y ensangrentado.

Un cordial saludo.



Avatar de Usuario
mikelet
Usuario VIP
Usuario VIP
Mensajes: 2638
Registrado: 05 Feb 2013 21:02
Edad: 76
Estado: Desconectado

Re: Mi maqueta y sus modulos

Mensajepor mikelet » 04 Dic 2022 17:38

A esto le llamo yo, hacer bién el trabajo. Muy buena decoración.

Sakudos desde Els Monjos.



maroal
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 1038
Registrado: 22 Ene 2013 21:50
Edad: 53
Estado: Desconectado

Re: Mi maqueta y sus modulos

Mensajepor maroal » 05 Dic 2022 11:17

Buenos días, gracias por los comentarios, mi intención es reproducir la España rural de mediados del siglo pasado.
Un saludo.
Manuel.
Pd: he intentado subir fotos pero hoy no me deja.



liquigas
Usuario VIP
Usuario VIP
Mensajes: 2476
Registrado: 16 Feb 2013 10:16
Edad: 42
Estado: Conectado

Re: Mi maqueta y sus modulos

Mensajepor liquigas » 05 Dic 2022 15:42

Esta en huelga el sube fotos jijiji



maroal
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 1038
Registrado: 22 Ene 2013 21:50
Edad: 53
Estado: Desconectado

Re: Mi maqueta y sus modulos

Mensajepor maroal » 06 Dic 2022 20:29

Buenas, me he embarcado en renovar una zona de la maqueta, y esta vez en vez de fotos, la idea es ir publicando videos del proceso, desde la idea y razones hasta el final del proyecto.
Un saludo.
Manuel.
https://youtu.be/GU8Rz-hDaKw



JSA
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 204
Registrado: 10 Jul 2013 16:15
Edad: 71
Estado: Desconectado

Re: Mi maqueta y sus modulos

Mensajepor JSA » 06 Dic 2022 22:42

maroal escribió:Buenas, me he embarcado en renovar una zona de la maqueta, y esta vez en vez de fotos, la idea es ir publicando videos del proceso, desde la idea y razones hasta el final del proyecto.
Un saludo.
Manuel.
https://youtu.be/GU8Rz-hDaKw


Buenas noches.

Manuel, ya que vas a remodelar la zona del apeadero, no me queda claro si vas a modificar el trazado añadiendo una segunda vía para permitir cruces y rebases. También podrías plantearte hacer una vía muerta para mercancías. Al dueño del olivar y al ganadero les vendría muy bien para cargar su aceite y sus reses respectivamente.

Ánimo con el nuevo proyecto que sin duda nos va a resultar interesante e instructivo.

Saludos cordiales



maroal
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 1038
Registrado: 22 Ene 2013 21:50
Edad: 53
Estado: Desconectado

Re: Mi maqueta y sus modulos

Mensajepor maroal » 07 Dic 2022 10:28

Buenos días, el trazado no lo voy a cambiar, cuando planeé la maqueta probé a colocar otra vía en lo que es el apeadero, futura estación, pero me quitaba demasiado sitio para el tema decoración, por lo que la descarte.
El tener la maqueta en el salón tiene una ventaja y una desventaja. La ventaja es que la disfruta siempre, tanto rodando trenes como simplemente estando sentado, pero la gran desventaja es lo que te limita el espacio para la maqueta, hay que adaptar el sitio al sofá y la televisión, más tener en cuenta la trampilla que la cierra.
Está limitación de espacio me lleva a tener que aprovechar para la decoración la zona del apeadero, y esa segunda vía se comía mucha parte de este espacio, incluso para hacer algo decente me tenía que meter en la trampilla y eso descuadraba mucho el trazado, otra cosa a tener en cuenta es que soy analógico, con lo que poner a circular dos trenes en distintas direcciones es muy difícil, por lo que aunque sea irreal, la estación solo puede tener una vía.
También me condiciona mi forma de ver el modelismo, prefiero ver circular el tren por una vía integrada en el paisaje que tener más vías que impidan ver el paisaje por el que pasa el tren.
Un saludo.
Manuel



maroal
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 1038
Registrado: 22 Ene 2013 21:50
Edad: 53
Estado: Desconectado

Re: Mi maqueta y sus modulos

Mensajepor maroal » 08 Dic 2022 19:42

Buenas, planos de la pedanía de Torreaguilera.
Un saludo.
Manuel
https://youtu.be/UgWyCbqM3QE



liquigas
Usuario VIP
Usuario VIP
Mensajes: 2476
Registrado: 16 Feb 2013 10:16
Edad: 42
Estado: Conectado

Re: Mi maqueta y sus modulos

Mensajepor liquigas » 12 Dic 2022 20:22

Me tienes que dar medidas aprox para cuando este terminado el pueblo, pasarte los azulejos de las publicidades, estoy viendo la clase de arquitectura que te has pegao!!!!



maroal
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 1038
Registrado: 22 Ene 2013 21:50
Edad: 53
Estado: Desconectado

Re: Mi maqueta y sus modulos

Mensajepor maroal » 12 Dic 2022 22:05

Buenas, ya te lo paso, Raúl, gracias.
Bueno, seguimos con el proceso de construcción de la pedanía, en este vídeo el alzado de los planos.
Un saludo.
Manuel
https://youtu.be/-tmN6E0iwP8



maroal
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 1038
Registrado: 22 Ene 2013 21:50
Edad: 53
Estado: Desconectado

Re: Mi maqueta y sus modulos

Mensajepor maroal » 15 Dic 2022 13:46

Buenas, sigo con el tutorial, toca hacer los patrones.
Un saludo.
Manuel
https://youtu.be/Z5iaVy_hANs



maroal
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 1038
Registrado: 22 Ene 2013 21:50
Edad: 53
Estado: Desconectado

Re: Mi maqueta y sus modulos

Mensajepor maroal » 17 Dic 2022 17:23

Buenas, sigo con el tutorial, video explicativo de cómo ensanchar las paredes y la preparación de la pared para simular un desconchon.
Un saludo.
Manuel
https://youtu.be/dWKVKeimr9M




Volver a “NUESTRAS MAQUETAS”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 29 invitados