La maqueta de Mamel

Enséñanos tu maqueta, diorama o módulo
Avatar de Usuario
Chigory
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 688
Registrado: 30 Dic 2012 01:20
Ubicación: Beniflá (Valencia)
Edad: 60
Estado: Desconectado

Re: La maqueta de Mamel

Mensajepor Chigory » 08 Jul 2013 17:19

Hola Mamel.

He estado disfrutando con las fotografías que nos presentas y en las que nos enseñas parte de tu maqueta.
Has realizado un gran trabajo de ambientación y el resultado es, y coincido con el resto de compañeros, ... de mucha categoría.

El hecho que no haya demasiados productos con construcciones estilo "ibérico" y que seas tu el que los recree tiene, si cabe, más mérito.

Si nos puedes enseñar el trazado de vías, el juego estaría servido y cuando compartas tus avances nos invitas directamente a participar en el desarrollo general de tu maqueta.


Siete años ya demuestran pasión y perseverancia. -good -good

Recibe un cordial saludo.

Chigory



Avatar de Usuario
Mamel
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 671
Registrado: 07 May 2013 15:14
Ubicación: Valencia
Edad: 64
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: La maqueta de Mamel

Mensajepor Mamel » 08 Jul 2013 21:14

VVA1881: ........ a mandar.

Aitor, muchas gracias, me alegro que te guste. -thumbup

Nen, que alegría volverte a leer por estos lares, si que me ha costado tiempo volveros a encontrar.
Gracias por tu comentario. -yahoo


Saludos.

Mamel


Mi blog "Benimamel - La maqueta de Mamel": http://maquetademamel.blogspot.com.es
Mi maqueta en Trenes H0: viewtopic.php?f=18&t=3460

Callahan
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 228
Registrado: 19 Abr 2013 17:51
Ubicación: Sant Cugat del Valles (Barcelona)
Edad: 63
Estado: Desconectado

Re: La maqueta de Mamel

Mensajepor Callahan » 08 Jul 2013 23:38

Mamel escribió:
He puesto una foto, que ya tiene bastante tiempo, para que veas la diferencia entre las vías pintadas y sin pintar, lo cierto es que gana bastante.


Hola,

Me encanta la maqueta, esta calle empinada es una pequeña maravilla, también me encantan estos vagones, adjunto foto de los míos en otro entorno completamente diferente y Germánico.

Saludos.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.


MI BLOG: http://nuevamaquetah0.blogspot.com

Avatar de Usuario
Mamel
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 671
Registrado: 07 May 2013 15:14
Ubicación: Valencia
Edad: 64
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: La maqueta de Mamel

Mensajepor Mamel » 09 Jul 2013 00:54

Hola,

Chigory como a todos los compañeros, te doy las gracias por tu comentario. Si que tengo intención de poner más fotos de la maqueta donde se vea todo el trazado, en realidad me ha podido el ansia y he puesto las fotos de como estaba hasta el mes pasado, pero mi idea era poner las fotos en el foro cuando estuviera acabada. En este momento no te imaginas como está la maqueta: toda patas arriba, estoy pasando los cables de la iluminación y de diversos accesorios y servos, poniendo pavimento y aceras, tengo el pueblo desmontado a trozos, disperso en cajas por la habitación de la maqueta, y muchísimas herramientas y material diverso encima de la maqueta. Total un verdadero desastre, pero es parte del montaje y en mi caso no lo he podido evitar. Quizá sí hubiera planificado mejor esto lo hubiera hecho antes.

Si encuentro alguna foto de cuando la empecé, la pongo para que os hagáis una idea, pues el trazado apenas ha cambiado, lo mismo digo con el plano que hice en su día.

Lo de los siete años es porque a la maqueta le dedicó poco tiempo, podría haberla acabado ya dado su tamaño.

Saludos.

Mamel.


Mi blog "Benimamel - La maqueta de Mamel": http://maquetademamel.blogspot.com.es
Mi maqueta en Trenes H0: viewtopic.php?f=18&t=3460

Avatar de Usuario
Mamel
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 671
Registrado: 07 May 2013 15:14
Ubicación: Valencia
Edad: 64
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: La maqueta de Mamel

Mensajepor Mamel » 09 Jul 2013 01:25

Callahan escribió:
Mamel escribió:
He puesto una foto, que ya tiene bastante tiempo, para que veas la diferencia entre las vías pintadas y sin pintar, lo cierto es que gana bastante.


Hola,

Me encanta la maqueta, esta calle empinada es una pequeña maravilla, también me encantan estos vagones, adjunto foto de los míos en otro entorno completamente diferente y Germánico.

Saludos.



Hola,
Callahan, son muy bonitos, ..... y lo que me costó conseguirlos, vi el cartelito en las cubas donde ponía Barcelona y pensé ....ostras..los de Trix haciendo unos vagones cubas de la tierra de mi padre .... estos caen, con el tiempo me di cuenta del error en la rotulación del vagón en el que pone Mainz-Vilafranca del Panadès, mezclan catalán y castellano, tenían que haber puesto Villafranca del Panadés en castellano, o Vilafranca del Penedès en catalán, pero bueno, salvando este error son chulísimos.

A mi también me encanta tu maqueta, es una preciosidad, y se ve que la planificaste pero que muy bien antes de empezarla, al ver el desarrollo de la construcción uno se da cuenta que sabes que paso toca dar en cada momento. La de trabajo que se ahorra uno con la planificación. Y el diseño me parece sensacional, creo que el trazado que has hecho te dará mucho juego. Felicidades, estas consiguiendo un ambiente alemán de impresión, con un realismo sensacional.

Saludos y gracias de nuevo.

Mamel.
Última edición por Mamel el 09 Jul 2013 21:28, editado 1 vez en total.


Mi blog "Benimamel - La maqueta de Mamel": http://maquetademamel.blogspot.com.es
Mi maqueta en Trenes H0: viewtopic.php?f=18&t=3460

Avatar de Usuario
Mamel
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 671
Registrado: 07 May 2013 15:14
Ubicación: Valencia
Edad: 64
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: La maqueta de Mamel

Mensajepor Mamel » 09 Jul 2013 11:01

Hola,

Por cierto Callahan, aunque mi preferencia es RENFE, a mi también me gusta mucho el tren alemán, (tengo bastante :lol:).
He encontrado esta foto de unos vagones raros raros raros, (aunque igual hasta los tienes y me pones una foto de ellos -laughbounce2 ), son para el control de peso en la vía (eso tengo entendido), y llevan dentro unas pequeñas pesas para el calibrado (pequeñas en H0, la reales deben ser enormes y pesar un tocho).

A mi estos vagones me chiflan, en realidad me gustan todos los vagones que se salen de lo normal: los vagones raros......igual el raro soy yo.

Saludos.

Mamel.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.


Mi blog "Benimamel - La maqueta de Mamel": http://maquetademamel.blogspot.com.es
Mi maqueta en Trenes H0: viewtopic.php?f=18&t=3460

Callahan
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 228
Registrado: 19 Abr 2013 17:51
Ubicación: Sant Cugat del Valles (Barcelona)
Edad: 63
Estado: Desconectado

Re: La maqueta de Mamel

Mensajepor Callahan » 09 Jul 2013 11:36

Mamel escribió:...en realidad me gustan todos los vagones que se salen de lo normal: los vagones raros......igual el raro soy yo.


Hola @mamel,

Estos no los tengo pero son preciosos; adjunto una foto de mi convoy con grúa de 90 Tm, si no es raro al menos sí espectacular, o al menos me lo parece a mí.

Cordiales saludos.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.


MI BLOG: http://nuevamaquetah0.blogspot.com

Avatar de Usuario
KPEV
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 420
Registrado: 22 Ene 2012 15:30
Ubicación: Madrid
Estado: Desconectado

Re: La maqueta de Mamel

Mensajepor KPEV » 09 Jul 2013 13:50

Hola mamel, preciosa maqueta con una reproducción de pueblo español increíble, sólo hay que mirar los balcones y detalles.

Veo, por tu dialogo con Callahan (otra maqueta excepcional) y por tu presentación en el censo, que eres también aficionado al tren alemán con cosas de época I. Espero que te pases por el hilo de tren alemán de épocas I y II y nos muestres tu material.

Ah, y enhorabuena por tu maqueta.


Saludos

José María

Avatar de Usuario
Mamel
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 671
Registrado: 07 May 2013 15:14
Ubicación: Valencia
Edad: 64
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: La maqueta de Mamel

Mensajepor Mamel » 09 Jul 2013 14:27

Hola,

Si que es espectacular, es una composición muy bonita, me gusta mucho, gracias por la foto.

A ver que te parece esta grua, un poco más pequeña y antigua, pero tambíen muy bonita. Ya la conocerás, es un set Trix de la Kbay que ya tiene unos añitos.

Saludos.

Mamel
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.


Mi blog "Benimamel - La maqueta de Mamel": http://maquetademamel.blogspot.com.es
Mi maqueta en Trenes H0: viewtopic.php?f=18&t=3460

Avatar de Usuario
Mamel
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 671
Registrado: 07 May 2013 15:14
Ubicación: Valencia
Edad: 64
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: La maqueta de Mamel

Mensajepor Mamel » 09 Jul 2013 14:39

KPEV escribió:Hola mamel, preciosa maqueta con una reproducción de pueblo español increíble, sólo hay que mirar los balcones y detalles.

Veo, por tu dialogo con Callahan (otra maqueta excepcional) y por tu presentación en el censo, que eres también aficionado al tren alemán con cosas de época I. Espero que te pases por el hilo de tren alemán de épocas I y II y nos muestres tu material.

Ah, y enhorabuena por tu maqueta.



Gracias KPEV, sigo el hilo de tren alemán épocas I y II, y es genial, también tengo algunos de los sets que salen en el hilo, muchas veces de märklin, a los que les he cambiado los ejes después de mucho buscar, (ya sabeis la cantidad de referencias distintas que tienen). Voy a poner en el hilo algunas fotos de lo que tengo de estas épocas de tren alemán.

Gracias y un saludo.

Mamel.


Mi blog "Benimamel - La maqueta de Mamel": http://maquetademamel.blogspot.com.es
Mi maqueta en Trenes H0: viewtopic.php?f=18&t=3460

Callahan
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 228
Registrado: 19 Abr 2013 17:51
Ubicación: Sant Cugat del Valles (Barcelona)
Edad: 63
Estado: Desconectado

Re: La maqueta de Mamel

Mensajepor Callahan » 09 Jul 2013 17:20

Mamel escribió:A ver que te parece esta grua, un poco más pequeña y antigua, pero tambíen muy bonita. Ya la conocerás, es un set Trix de la Kbay que ya tiene unos añitos.


Hola mamel,

La grúa es en efecto una preciosidad, adjunto otra foto de un vagón si no raro al menos espectacular.

S2.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.


MI BLOG: http://nuevamaquetah0.blogspot.com

Avatar de Usuario
Mamel
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 671
Registrado: 07 May 2013 15:14
Ubicación: Valencia
Edad: 64
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: La maqueta de Mamel

Mensajepor Mamel » 09 Jul 2013 22:40

Ostras Callahan, la E 69, una de mis preferidas, me chifla esa máquina, si tuviera que elegir tres locomotoras eléctricas alemanas una sería la E 69, otra la E 03, y la otra la BR 118, (creo).

El vagón es una pasada, muy bonito, no lo conocia, .....menuda cámara de televisión de la BBC que transporta :lol: :lol: :lol:

A ver que te parece este, la decoración es mía, les cambié la decoración a 10 vagones como el que veis en la foto, muy acorde con la filosofía de algunos empresarios "mu listos" que tenemos en este país. Un día de cachondeo con mi hermano (también aficionado a los trenes y manitas de la familia) nos dio por rotular algunos vagones, y este es el resultado... (No he estropeado nada: es adhesivo, se retira con facilidad, pero ahora con el tiempo, al verlos, me recuerdan muy buenos momentos con él jugando y detallando trenes por lo que creo que se quedarán así ).

Saludos

Mamel
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.


Mi blog "Benimamel - La maqueta de Mamel": http://maquetademamel.blogspot.com.es
Mi maqueta en Trenes H0: viewtopic.php?f=18&t=3460

Avatar de Usuario
frospel
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 123
Registrado: 10 Ago 2010 17:00
Ubicación: Utebo
Edad: 60
Estado: Desconectado

Re: La maqueta de Mamel

Mensajepor frospel » 10 Jul 2013 01:49

Hola, buenas noches Mamel.
No suelo mirar los hilos de maquetas de los foreros ya que me resulta (con cada vez mas excepciones) aburridas.
Y lo digo sin acritud, el material del que disponemos para realizar las maquetas es muy escaso para reflejar nuestra geografía, imaginación a parte.
Me ha sorprendido enórmemente la fidelidad y espectacularidad que has conseguido; lástima la iglesia sajona, una románica o encalada...
También me ha alegrado mucho que hayas aplicado el humor en esta afición tan monótona de vagones, locomotoras y coches tan estandarizados.
¿Conoces la maqueta de un aficionado americano de otro foro? Desde muy lejos ha sabido reproducir perfectamente, como tu, el ambiente ibérico.
SAaludicos.
José Manuel.


Avatar: yo mismo en mayo de 1986, mediado el periodo como Ayudante Autorizado en prácticas de maquinista en Granada.

Avatar de Usuario
Mamel
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 671
Registrado: 07 May 2013 15:14
Ubicación: Valencia
Edad: 64
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: La maqueta de Mamel

Mensajepor Mamel » 10 Jul 2013 13:25

Gracias Jose Manuel, he hecho lo que buenamente he sabido, nada del otro mundo, ya sabes que aquí, en lo referente a arquitectura, apenas hay modelos comercializados por lo que uno tiene que acabar fabricándoselo todo, por eso cualquier maqueta que sea de ambiente ibérico llama la atención, aunque no esté muy bien hecha como es mi caso, pese a los comentarios de los compañeros.

En cuanto a la iglesia, es de las que venden para montar, en concreto Kibri referencia 9766, que, como ya la tenía, pensé en modificarla. Todavía no he acabado con ella, la monté tal y como venía en su caja, después le he hecho el campanario más alto, le he puesto teja en lugar de la pizarra original y ahora me tenía que poner con las modificaciones en ventanas y puertas para hacerla lo más parecida a una iglesia románica de España. Como verás ni me he molestado en pintar las ventanas que hay puestas ya que van fuera, pero cuando me canso con un trabajo me pongo con otro distinto, ya lo retomaré en su momento. En cualquier caso, gracias por tu comentario.

Al compañero norteamericano del otro foro si que lo conozco y he visto su trabajo, lo conocí hace unos años en Railwaymania, y después en FT, y, efectivamente, tiene una maqueta de ambiente ibérico muy conseguida, una preciosidad, me gusta mucho. Creo que aún tiene más mérito por haberla hecho un americano, se ha debido de documentar mucho para conseguir plasmar el ambiente de nuestros pueblos como lo ha hecho.

Saludos a todos.

Mamel.


Mi blog "Benimamel - La maqueta de Mamel": http://maquetademamel.blogspot.com.es
Mi maqueta en Trenes H0: viewtopic.php?f=18&t=3460

Callahan
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 228
Registrado: 19 Abr 2013 17:51
Ubicación: Sant Cugat del Valles (Barcelona)
Edad: 63
Estado: Desconectado

Re: La maqueta de Mamel

Mensajepor Callahan » 10 Jul 2013 21:48

Mamel escribió:Ostras Callahan, la E 69, una de mis preferidas, me chifla esa máquina, si tuviera que elegir tres locomotoras eléctricas alemanas una sería la E 69, otra la E 03, y la otra la BR 118, (creo)



Hola Mamel,

Permíteme que en tu hilo te suba una foto de mi eléctrica favorita y con diferencia la E 71.

En cuanto al vagón de la BBC, creo que la CNN quiere agenciarse uno parecido, lol.

Saludos.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Última edición por Callahan el 11 Jul 2013 08:57, editado 1 vez en total.


MI BLOG: http://nuevamaquetah0.blogspot.com


Volver a “NUESTRAS MAQUETAS”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 21 invitados