Hola:
¿Me podríais indicar qué marcas y referencias de pintura utilizáis para los colores negro y rojo de las locomotoras de vapor, por favor?
Actualmente estoy pintando una con negro mate de Tamiya, pero me resulta demasiado...negro.
Muchas gracias.
Un saludo.
ALCOMAN.
¿ Referencias colores negro y rojo locomotoras vapor?
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Re: ¿ Referencias colores negro y rojo locomotoras vapor?
Para el negro se de muchos aficionados que usan el espray "Black chaos" de Citadel, lo puedes encontrar fácilmente en tiendas de Warhammer. Es negro mate y queda bastante bien. Respecto al rojo tendría que mirar el que uso, es de Humbrol, luego miro el número.
Saludos
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Re: ¿ Referencias colores negro y rojo locomotoras vapor?
Hola. Yo para eso empleo pintura negro mate en spray (Ral 9005) y para el rojo, uso tamiya XF7 (Rojo mate)
- mk2
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Re: ¿ Referencias colores negro y rojo locomotoras vapor?
El otro día en el grupo de WhatsApp surgió la duda de cómo pintarlas. Primero negro y después rojo a pincel? Primero rojo, se enmascara y luego negro? Sería interesante conocer la técnica de cada uno.
Saludos
Saludos
- nen
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Re: ¿ Referencias colores negro y rojo locomotoras vapor?
Primero rojo. Enmascarar con esparadrado hipoalergénico (el blanco medio trasparente)
Se corta muy bien con el cutter y regla metálica.
Pintar de negro, y posteriormente retirar.
Nen
PD: Y nada de pagar a precio de oro la cinta de enmascarar de Tamiya que es la que casi todos hemos utilizado.
Se corta muy bien con el cutter y regla metálica.
Pintar de negro, y posteriormente retirar.
Nen
PD: Y nada de pagar a precio de oro la cinta de enmascarar de Tamiya que es la que casi todos hemos utilizado.
Última edición por nen el 16 Jul 2021 22:43, editado 1 vez en total.
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Tratos negativos: molinilla6699 Cobra pero no envía el artículo. De esto hace 10 años SI, SI, 10 años!!!!!
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Re: ¿ Referencias colores negro y rojo locomotoras vapor?
Yo daría blanco base, después rojo y enmascarar este ultimo para tirar el negro, pero a ser posible esmalte sintético, el acrílico a mi me da unos dolores de cabeza impresionantes.
- ali63ali
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Re: ¿ Referencias colores negro y rojo locomotoras vapor?
Bon dia ,interesante hilo y consejos a seguir para un manazas como un servidor.
Bon dia:
para ver mi videos https://www.youtube.com/channel/UCYtyUd ... ZxAe-GHvfg
para ver mis fotos http://www.flickr.com/photos/ali63ali63/
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Re: ¿ Referencias colores negro y rojo locomotoras vapor?
Mi consejo es como ya se apuntaba mas arriba, utilizar para el negro, la imprimación en aerosol BLACK CHAOS de CITADEL (Warhammer), que se aplica de forma sencilla sin las complicaciones y "engorrios" del aerógrafo y que una vez seco, deja una capa finísima y en negro satinado, que para mí es mas adecuado que el negro mate.
Para hacerse una idea de lo idóneo de este color, decir por ejemplo que lo he aplicado sobre las piezas del kit de mejora de la Locomotora de Vapor Caldas de Electrotren y el acabado final es prácticamente idéntico al original de la Locomotora, sin que se distinga que partes están con la pintura original y que partes fueron pintadas con el aerosol.
Para el color rojo utilizo el "Bermellón" de Vallejo, aplicado a pincel directamente sobre la capa previa de negro de CITADEL, (después de dejar el tiempo necesario de secado) puesto que realmente actúa como imprimación y en la mayoría de los casos no es necesario ni siquiera enmascarar, siempre que utilicemos un pincel fino y vayamos con cuidado de no pintar lo que no queramos, aunque en caso de equivocación, siempre podremos retirar la pintura con un trapo, algodón o papel empapado en agua destilada, porque este tipo de pintura de Vallejo es acrílica y se diluye o limpia fácilmente con agua y siempre que sea posible destilada, para evitar que deje restos de cal y otras impurezas.
Por último, siempre es aconsejable dar una capa de barniz, en mi caso también satinado y también en aerosol, para proteger todo el modelo y aquí es donde aquellos que no les guste el negro satinado, pueden elegir aplicar un barniz mate, pero yo creo que el acabado debe ser satinado y como ejemplo sirva, que así es como vienen acabadas prácticamente todas las locomotoras de vapor comerciales, aunque como reza el refrán, "para gustos, colores" y que cada uno aplique el que más le guste.
Saludos.
Para hacerse una idea de lo idóneo de este color, decir por ejemplo que lo he aplicado sobre las piezas del kit de mejora de la Locomotora de Vapor Caldas de Electrotren y el acabado final es prácticamente idéntico al original de la Locomotora, sin que se distinga que partes están con la pintura original y que partes fueron pintadas con el aerosol.
Para el color rojo utilizo el "Bermellón" de Vallejo, aplicado a pincel directamente sobre la capa previa de negro de CITADEL, (después de dejar el tiempo necesario de secado) puesto que realmente actúa como imprimación y en la mayoría de los casos no es necesario ni siquiera enmascarar, siempre que utilicemos un pincel fino y vayamos con cuidado de no pintar lo que no queramos, aunque en caso de equivocación, siempre podremos retirar la pintura con un trapo, algodón o papel empapado en agua destilada, porque este tipo de pintura de Vallejo es acrílica y se diluye o limpia fácilmente con agua y siempre que sea posible destilada, para evitar que deje restos de cal y otras impurezas.
Por último, siempre es aconsejable dar una capa de barniz, en mi caso también satinado y también en aerosol, para proteger todo el modelo y aquí es donde aquellos que no les guste el negro satinado, pueden elegir aplicar un barniz mate, pero yo creo que el acabado debe ser satinado y como ejemplo sirva, que así es como vienen acabadas prácticamente todas las locomotoras de vapor comerciales, aunque como reza el refrán, "para gustos, colores" y que cada uno aplique el que más le guste.
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Re: ¿ Referencias colores negro y rojo locomotoras vapor?
Antes de que se me olvide, el post que he redactado lo tomé prestado de un compañero del foro hermano FT.
El compañero es 241 válvulas. Y recomendaba precisamente esa cinta del esparadrapo y antes el rojo.
El hilo no tiene desperdicio y hacía maravillas casi mejor que Forné. Hasta torneaba las ruedas de Romford.
Buscarlo en Youtube.
Al César lo que es del César.
En cuanto a la imprimación no soy un entendido, pero uso primer de Tamiya (Blanco o gris, a escoger). Y para pintar Negro mate de Tamiya.
Saludotes, me han traído queso de la calle Conde Duque,15 de Madrid. La leche !!!!!!!! Recomiendo.
No digo el nombre por no hacer propaganda.
Nen
El compañero es 241 válvulas. Y recomendaba precisamente esa cinta del esparadrapo y antes el rojo.
El hilo no tiene desperdicio y hacía maravillas casi mejor que Forné. Hasta torneaba las ruedas de Romford.
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En cuanto a la imprimación no soy un entendido, pero uso primer de Tamiya (Blanco o gris, a escoger). Y para pintar Negro mate de Tamiya.
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Última edición por nen el 16 Jul 2021 22:42, editado 1 vez en total.
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Tratos negativos: molinilla6699 Cobra pero no envía el artículo. De esto hace 10 años SI, SI, 10 años!!!!!
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Re: ¿ Referencias colores negro y rojo locomotoras vapor?
FPP escribió:Mi consejo es como ya se apuntaba mas arriba, utilizar para el negro, la imprimación en aerosol BLACK CHAOS de CITADEL (Warhammer), que se aplica de forma sencilla sin las complicaciones y "engorrios" del aerógrafo y que una vez seco, deja una capa finísima y en negro satinado, que para mí es mas adecuado que el negro mate.
Para hacerse una idea de lo idóneo de este color, decir por ejemplo que lo he aplicado sobre las piezas del kit de mejora de la Locomotora de Vapor Caldas de Electrotren y el acabado final es prácticamente idéntico al original de la Locomotora, sin que se distinga que partes están con la pintura original y que partes fueron pintadas con el aerosol.
Para el color rojo utilizo el "Bermellón" de Vallejo, aplicado a pincel directamente sobre la capa previa de negro de CITADEL, (después de dejar el tiempo necesario de secado) puesto que realmente actúa como imprimación y en la mayoría de los casos no es necesario ni siquiera enmascarar, siempre que utilicemos un pincel fino y vayamos con cuidado de no pintar lo que no queramos, aunque en caso de equivocación, siempre podremos retirar la pintura con un trapo, algodón o papel empapado en agua destilada, porque este tipo de pintura de Vallejo es acrílica y se diluye o limpia fácilmente con agua y siempre que sea posible destilada, para evitar que deje restos de cal y otras impurezas.
Por último, siempre es aconsejable dar una capa de barniz, en mi caso también satinado y también en aerosol, para proteger todo el modelo y aquí es donde aquellos que no les guste el negro satinado, pueden elegir aplicar un barniz mate, pero yo creo que el acabado debe ser satinado y como ejemplo sirva, que así es como vienen acabadas prácticamente todas las locomotoras de vapor comerciales, aunque como reza el refrán, "para gustos, colores" y que cada uno aplique el que más le guste.
Saludos.
Correcto, satinado. Tomo nota del CITADEL. Yo usaba Revell antracita y era muy pero que muy parecido. Es lo que había en Tenerife al lado de la AEAT donde curraba, jajajajaja. Y a precios de regalos, botecitos a 0.40 €
Nen
Última edición por nen el 16 Jul 2021 22:46, editado 1 vez en total.
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Re: ¿ Referencias colores negro y rojo locomotoras vapor?
liquigas escribió:Yo daría blanco base, después rojo y enmascarar este ultimo para tirar el negro, pero a ser posible esmalte sintético, el acrílico a mi me da unos dolores de cabeza impresionantes.
Completamente de acuerdo Raúl. El acrílico le tengo una manía de hocico de ratón, Me dió muchos problemas en maquetas de coches. Siempre esmalte o laca. Y Tamiya. Caro, pero acabado perfecto.
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Re: ¿ Referencias colores negro y rojo locomotoras vapor?
Voy a romper un poco el hilo, si hay que eliminar este post se elimina.
A ver que cuento mi experiencia, 440 del poly, con titan y sin imprimación, el acabado perfecto, tirado a la basura por el barniz, se quedo como una pared, todo rugoso, empecé por amarillo y terminé con azul, después de volverla a limpiar, empecé a usar imprimación y pinturas vallejo, desastre y quebraderos de cabeza.
Los furgones del foro, si no repinté como 3 veces cada furgón, no repinté ninguna, al final ya no me acuerdo como los pinté, una BT de Chema Martinez, otro tanto igual, pero lo conseguí dando blanco de base, unas 2 capas de barniz, mas blanco y mas barniz, para que no se levantara la pintura al enmascarar, y luego el verde, también con otras x capas de pintura, y al final despues de 4 repintados, ha funcionado, por eso, con acrílico no me gusta trabajar, prefiero titan sintética al disolvente que es mas dura la pintura que la acrílica, y he usado varias marcas.
Por eso, siempre sintético disuelto al disolvente, y empezando por el mas claro llegando al mas oscuro.
A ver que cuento mi experiencia, 440 del poly, con titan y sin imprimación, el acabado perfecto, tirado a la basura por el barniz, se quedo como una pared, todo rugoso, empecé por amarillo y terminé con azul, después de volverla a limpiar, empecé a usar imprimación y pinturas vallejo, desastre y quebraderos de cabeza.
Los furgones del foro, si no repinté como 3 veces cada furgón, no repinté ninguna, al final ya no me acuerdo como los pinté, una BT de Chema Martinez, otro tanto igual, pero lo conseguí dando blanco de base, unas 2 capas de barniz, mas blanco y mas barniz, para que no se levantara la pintura al enmascarar, y luego el verde, también con otras x capas de pintura, y al final despues de 4 repintados, ha funcionado, por eso, con acrílico no me gusta trabajar, prefiero titan sintética al disolvente que es mas dura la pintura que la acrílica, y he usado varias marcas.
Por eso, siempre sintético disuelto al disolvente, y empezando por el mas claro llegando al mas oscuro.
- nen
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Re: ¿ Referencias colores negro y rojo locomotoras vapor?
Eso no es romper el hilo, es complementarlo.
Lo que siempre me ha dado miedo a mí son determinados barnices, salvo uno.
Mattlak de Marabú o algo así.
Los demás uffffffffff, salvo Humbrol.........
Nen
Lo que siempre me ha dado miedo a mí son determinados barnices, salvo uno.
Mattlak de Marabú o algo así.
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- Franzbahn
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Re: ¿ Referencias colores negro y rojo locomotoras vapor?
Buenas a todos, tengo curiosidad en saber que problemas teneis con los acrilicos.
A ver, como un esmalte, no hay nada, por dureza, mordiente, y resistencia, pero llevo años pintando con acrilicos, por ser muchisimo mas "inocuos", y menos engorrosos, y no he tenido ni medio problema, y llevo toda la vida pintando, sin imprimar, tengo maquetas ya cercanas a los 30 años, y ni una se ha deteriorado, amarilleado, NADA.
Yo he pintado fuselajes de fibra de vidrio, con pinturas 2K, de calidad aeronáutica, y se me acababan desprendiendo, hasta que un constructor, me dijo..... Limpiar, limpiar, desengrasar, y volver a limpiar, y cuando creas que ya no queda ni un apice de grasa, o suciedad, LIMPIA OTRA VEZ . , pues así lo hago desde entonces con todas las maquetas, u otro tipo de piezas, y ya digo que, quitando algun aparejo en piezas de fibra, pero nunca uso primer, y no tengo problemas, estoy hablando en todo momento de pintar con aerógrafo, pensar que el aerógrafo es un engorro, bueno, para mi es imprescindible para hacer modelismo de calidad, aun sin ser un crack, he visto trabajos a pincel tan buenos, o mejores, que con aerografo, pero para eso, si que hace falta ser muy bueno.
Tema barnices, como dice ratón, el Marabú laca, es muy, muy bueno, peri yo ahora estoy usando el Vallejo de poliuretano, y estoy encantado, tambien hablaba que el acrilico, le daba muchos problemas con carrocerías de coches, pero imagino se referia a carrocerias de lexan de RC, esas piezas estan sometidas a muchas torsiones, calor, a veces combustibles, y coincido que es imperativo una sintetica con buena mordida, flexible, etc, eso es otro mundo.
Concluyendo, con acrilicas de calidad, como Tamiya o Gunze, puedes obtener resultados excelentes, con una gran durabilidad, pero yo limpio hasta la saciedad con jabón lavavajillas y alcohol, todo lo que voy a pintar, y hasta que barnizo, NUNCA toco la pieza sin guantes.
Si vais a pintar una lok negra, os recomiendo imprimar en negro, me han recomendado el Matt Primer de Green Stuff Word, y una vez imprimado, se dan luces muy intensas en blanco, donde la pintura tenderia a pender intensidad, así, a lo bestia.
Luego, das la mano definitiva de negro, muy poco a poco para aprobechar eso pre aclarados blancos y no llegar a tapar todo, y se consigue un volumen y realismo excepcional, esto es solo una de las técnicas a emplear, yo acabo usando varias técnicas en cada pieza, tambien se puede presombrear, imprimas en balnco, y lo que das es, tambien a lo bestia, sombras en negro, y luego los colores definitivos, pero en este caso, casi mejor lo de las luces.
No soy un gurú de la pintura, pero si os puedo ayudar en algo, lo intentaré, salu2
A ver, como un esmalte, no hay nada, por dureza, mordiente, y resistencia, pero llevo años pintando con acrilicos, por ser muchisimo mas "inocuos", y menos engorrosos, y no he tenido ni medio problema, y llevo toda la vida pintando, sin imprimar, tengo maquetas ya cercanas a los 30 años, y ni una se ha deteriorado, amarilleado, NADA.
Yo he pintado fuselajes de fibra de vidrio, con pinturas 2K, de calidad aeronáutica, y se me acababan desprendiendo, hasta que un constructor, me dijo..... Limpiar, limpiar, desengrasar, y volver a limpiar, y cuando creas que ya no queda ni un apice de grasa, o suciedad, LIMPIA OTRA VEZ . , pues así lo hago desde entonces con todas las maquetas, u otro tipo de piezas, y ya digo que, quitando algun aparejo en piezas de fibra, pero nunca uso primer, y no tengo problemas, estoy hablando en todo momento de pintar con aerógrafo, pensar que el aerógrafo es un engorro, bueno, para mi es imprescindible para hacer modelismo de calidad, aun sin ser un crack, he visto trabajos a pincel tan buenos, o mejores, que con aerografo, pero para eso, si que hace falta ser muy bueno.
Tema barnices, como dice ratón, el Marabú laca, es muy, muy bueno, peri yo ahora estoy usando el Vallejo de poliuretano, y estoy encantado, tambien hablaba que el acrilico, le daba muchos problemas con carrocerías de coches, pero imagino se referia a carrocerias de lexan de RC, esas piezas estan sometidas a muchas torsiones, calor, a veces combustibles, y coincido que es imperativo una sintetica con buena mordida, flexible, etc, eso es otro mundo.
Concluyendo, con acrilicas de calidad, como Tamiya o Gunze, puedes obtener resultados excelentes, con una gran durabilidad, pero yo limpio hasta la saciedad con jabón lavavajillas y alcohol, todo lo que voy a pintar, y hasta que barnizo, NUNCA toco la pieza sin guantes.
Si vais a pintar una lok negra, os recomiendo imprimar en negro, me han recomendado el Matt Primer de Green Stuff Word, y una vez imprimado, se dan luces muy intensas en blanco, donde la pintura tenderia a pender intensidad, así, a lo bestia.
Luego, das la mano definitiva de negro, muy poco a poco para aprobechar eso pre aclarados blancos y no llegar a tapar todo, y se consigue un volumen y realismo excepcional, esto es solo una de las técnicas a emplear, yo acabo usando varias técnicas en cada pieza, tambien se puede presombrear, imprimas en balnco, y lo que das es, tambien a lo bestia, sombras en negro, y luego los colores definitivos, pero en este caso, casi mejor lo de las luces.
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