LAS UT440 DE ARNOLD (N)

Resto de escalas: Z,N,O, etc.
Avatar de Usuario
oscar440
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 131
Registrado: 27 Abr 2020 16:22
Estado: Desconectado

Re: LAS UT440 DE ARNOLD (N)

Mensajepor oscar440 » 22 Ene 2022 23:50

liquigas escribió:Me recuerdan a los 5000 de Metro con esos pedazo cristales, sigue sin buzón de correos y con areneros en todos los coches, no???


Sigue sin buzón de correos en el departamento furgón, con areneros en todos los bojes de todos los coches, sigue omitiendo detalles como las rejillas de los lavabos, los desagües de los lavabos, los pivotes de la carrocería salientes a nivel de bojes, pilotos superiores de los testeros mal detallados, ausencia de bocinas en los testeros; y esta, además, de premio, me la han vendido con el cardan del motor salido o mal encajado, lo cual provoca una gran ruido del motor, y unos enormes y gruesos cables rodean los enganches de unión entre coches, hasta el punto que crujen en las curvas y dificultan el ángulo de giro, total, por casi cuarenta y cinco mil de las antiguas pesetas, ¿qué más se puede pedir? De verdad que procedería a su devolución, si no fuese por la nostalgia que siento por esta unidad.

Adjunto otra fotografía propia más, en este caso del testero. Los pilotos superiores son horrorosos, las lunas son estrechísimas, y faltan las bocinas, por no hablar del alineado de la puerta de intercomunicación, que como se puede observar no está recto, sino que las líneas están torcidas, en fin...
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.



liquigas
Usuario VIP
Usuario VIP
Mensajes: 2472
Registrado: 16 Feb 2013 10:16
Edad: 42
Estado: Desconectado

Re: LAS UT440 DE ARNOLD (N)

Mensajepor liquigas » 24 Ene 2022 10:59

Vamos, la misma m****a que la remesa anterior, yo no se que hacer con la mía, si venderla, terminar de rehacer el cableado o reventarla contra el suelo, es pésima en detalle y finura



Avatar de Usuario
Alvia09
Usuario VIP
Usuario VIP
Mensajes: 2733
Registrado: 06 Ago 2019 16:00
Edad: 36
Estado: Desconectado

Re: LAS UT440 DE ARNOLD (N)

Mensajepor Alvia09 » 24 Ene 2022 16:03

Yo la veo como muy de juguete....


Un saludo, Alvia09

Avatar de Usuario
oscar440
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 131
Registrado: 27 Abr 2020 16:22
Estado: Desconectado

Re: LAS UT440 DE ARNOLD (N)

Mensajepor oscar440 » 01 Feb 2022 00:02

A vueltas con las nuevas referencias de las UT440, ya está disponible en mi blog, el artículo acerca de la UT440 con lunas frontales altas:

http://oscar440.blogspot.com/2022/01/la-ut440005-ref-hn2506-de-arnold-n.html

LA UT440.005 DE LUNAS FRONTALES ALTAS (Ref. HN2506) DE ARNOLD (N)

a) Descripción del modelo real, las UT440 de lunas frontales altas
b) Descripción del modelo en miniatura
c) Conclusión y valoración final del modelo en miniatura

Adjunto algunas fotografías propias detalladas más, así como el artículo en formato PDF (para guardar o imprimir).

Espero que sea de vuestro agrado.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.



Avatar de Usuario
oscar440
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 131
Registrado: 27 Abr 2020 16:22
Estado: Desconectado

Re: LAS UT440 DE ARNOLD (N)

Mensajepor oscar440 » 09 Feb 2022 00:27

He recibido esta mañana en mi domicilio, a primerísima hora, mi UT440 con los segundos colores de la UNE de Regionales (Ref. HN2507), con lo cual la tienda en la cual la compré, ha cumplido su plazo de entrega. Ahora sí, con la unidad en la mano, paso a comentar lo siguiente:

A nivel de reproducción: el tema de la incorrecta orientación de los pantógrafos, pues en esta unidad, deberían ir orientados al sentido inverso de la marcha. En cuanto a las lunas frontales, las pequeñas lunetas térmicas antivaho son incorrectas, pues esta unidad tenía las lunas blindadas. Las placas del fabricante en la puerta de intercomunicación de los testeros, son incorrectas; pues el coche motor no la tenía, ya que se le eliminó cuando todavía lucía los colores de la UNE de Cercanías, debido a problemas de oxidación y corrosión, mientras que en la placa del coche remolque con cabina, no ponía CAF, sino el logotipo de MACOSA, ya que este coche fue fabricado por MACOSA, y no por CAF. Los interiores reproducen los asientos fijos de origen, cuando esta unidad, con estos colores, los llevaba orientables al sentido de la marcha. No es necesario volver a decir que faltan las bocinas en los testeros (una en cada testero), que las lunas frontales son estrechas, que omite la reproducción del buzón en el departamento furgón (uno a cada lado del furgón), las rejillas de los lavabos (una en cada coche), y los desagües de los lavabos (uno en cada coche), así como los pivotes salientes en la carrocería a nivel de bojes, pues el molde es exactamente el mismo que en las anteriores versiones, y nada han modificado, ni tan siquiera la orientación de los pantógrafos.

A nivel de funcionamiento: a vueltas con el tema del cardan, más de lo mismo. Insistí en la tienda que en el paquete escribiesen la palabra "MUY FRÁGIL", con letras bien grandes, para que le quede claro al transportista. Y así lo han hecho. Yo no sé si el problema del cardan viene así de fábrica, o es problema de un transporte brusco. Solamente sé, que de cuatro UT440 de Arnold que he ido comprando, tres tienen problema de ruido de motor debido al cardan mal ajustado o salido. De estas tres UT440 con problemas de cardan, solamente una me la han traído por mensajero, comprándolas las otras dos, yo personalmente en la tienda, poniendo especial cuidado en el transporte, y ni con esas. O sea, que en este caso la estadística es bien sencilla: el 75% de mis UT440 de Arnold, tienen problemas de cardan y ruido de motor.
Si acoplo los tres coches de la unidad, no me enciende las luces del coche remolque con cabina, si retiro de la composición el remolque intermedio, sí que funcionan todas las luces correctamente. Por lo tanto, hay un problema con los enganches o el cableado del coche remolque intermedio, y tampoco es la primera vez que me ocurre, pues ya me pasó con la primera UT440 de Arnold que compré, que fue la UT440 con los colores de la UNE de Cercanías, el problema era exactamente el mismo. De nuevo la estadística no falla: el 50% de mis UT440 de Arnold, adolecen de problemas de fallo de luces. Y todo ello, esta vez, a casi trescientos euros.

Dejo unas fotografías propias detalladas del modelo, mañana subiré unos videos en mi canal YouTube.

Y un listado de recopilación de referencias, de propia elaboración, con todas las UT440 que el fabricante Arnold, ha ido sacando hasta la fecha.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.



Avatar de Usuario
oscar440
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 131
Registrado: 27 Abr 2020 16:22
Estado: Desconectado

Re: LAS UT440 DE ARNOLD (N)

Mensajepor oscar440 » 25 Feb 2022 00:29

LA UT440.108 DE LA UNE DE REGIONALES (Ref. HN2507) DE ARNOLD (N)

Ya está disponible en mi blog, el artículo en relación a la UT440 con los segundos colores de la UNE de Regionales. Artículo que empecé el domingo, 6 de febrero, y que he ido completando hasta hoy, lo cual da idea de las horas de trabajo que conlleva, sacadas del escaso tiempo libre, entre redacción de textos, búsqueda de información, y preparación de fotografías. El enlace es el siguiente:

http://oscar440.blogspot.com/2022/02/la-ut440108-de-la-une-de-regionales-ref.html

Se divide en los siguientes apartados:

a) Descripción del modelo real, las UT440 de la UNE de Regionales de RENFE
b) Descripción del modelo en miniatura
c) Conclusión y valoración final del modelo en miniatura
d) Recopilación de referencias
e) Bibliografía

Como siempre, el artículo lo adjunto además, en PDF (para guardar o imprimir), son ocho páginas.

Adjunto también aquí unas cuantas fotografías propias detalladas del modelo, más en mi blog.

Espero que sea de vuestro agrado.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.



Avatar de Usuario
Alvia09
Usuario VIP
Usuario VIP
Mensajes: 2733
Registrado: 06 Ago 2019 16:00
Edad: 36
Estado: Desconectado

Re: LAS UT440 DE ARNOLD (N)

Mensajepor Alvia09 » 26 Feb 2022 23:55

Descargado!


Un saludo, Alvia09


Volver a “OTRAS ESCALAS”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados