Turín 1959
https://youtu.be/csMehOTUQ90
Franco-Crosti
- 333Benavente
- Usuario VIP
- Mensajes: 9347
- Registrado: 26 Oct 2012 02:09
- Ubicación: Pucela,Benavente,etc.
- Edad: 29
- Estado: Desconectado
- Alvia09
- Usuario VIP
- Mensajes: 2706
- Registrado: 06 Ago 2019 16:00
- Edad: 36
- Estado: Desconectado
- 333Benavente
- Usuario VIP
- Mensajes: 9347
- Registrado: 26 Oct 2012 02:09
- Ubicación: Pucela,Benavente,etc.
- Edad: 29
- Estado: Desconectado
Re: Franco-Crosti
Al parecer estas locomotoras de Vapor de este sistema en Italia tuvieron carenado aerodinámico
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
-
- Usuario habitual
- Mensajes: 99
- Registrado: 25 Mar 2020 22:49
- Estado: Desconectado
Re: Franco-Crosti
Hola,
Muy bueno el video, e interesantes las fotos.
En el numero 22 de la revista de Historia ferroviaria hay una articulo, en mi opinon, muy bueno sobre las pruebas que se hicieron en material Renfe, en concreto una 400 Norte, creo recordar, que dio un ahorro en torno al 20% de combustible. Finalmente no se adopto este sistema por la llegada de las diesel y anunciada desaparición del vapor.
Saludos Quique
Muy bueno el video, e interesantes las fotos.
En el numero 22 de la revista de Historia ferroviaria hay una articulo, en mi opinon, muy bueno sobre las pruebas que se hicieron en material Renfe, en concreto una 400 Norte, creo recordar, que dio un ahorro en torno al 20% de combustible. Finalmente no se adopto este sistema por la llegada de las diesel y anunciada desaparición del vapor.
Saludos Quique
- 333Benavente
- Usuario VIP
- Mensajes: 9347
- Registrado: 26 Oct 2012 02:09
- Ubicación: Pucela,Benavente,etc.
- Edad: 29
- Estado: Desconectado
Re: Franco-Crosti
Printze escribió:Hola,
Muy bueno el video, e interesantes las fotos.
En el numero 22 de la revista de Historia ferroviaria hay una articulo, en mi opinon, muy bueno sobre las pruebas que se hicieron en material Renfe, en concreto una 400 Norte, creo recordar, que dio un ahorro en torno al 20% de combustible. Finalmente no se adopto este sistema por la llegada de las diesel y anunciada desaparición del vapor.
Saludos Quique
Lastima que no estuvieran carenadas
- 333Benavente
- Usuario VIP
- Mensajes: 9347
- Registrado: 26 Oct 2012 02:09
- Ubicación: Pucela,Benavente,etc.
- Edad: 29
- Estado: Desconectado
Re: Franco-Crosti
Printze escribió:Hola,
Muy bueno el video, e interesantes las fotos.
En el numero 22 de la revista de Historia ferroviaria hay una articulo, en mi opinon, muy bueno sobre las pruebas que se hicieron en material Renfe, en concreto una 400 Norte, creo recordar, que dio un ahorro en torno al 20% de combustible. Finalmente no se adopto este sistema por la llegada de las diesel y anunciada desaparición del vapor.
Saludos Quique
En concreto el ejemplar fue la Norte 4883 (Renfe 140-2438) construida por Babcock & Wilcox de Galindo, Bilbao, en el año 1941 con el número de fábrica 481. En esta foto la vemos en Medina Del Campo
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
- 333Benavente
- Usuario VIP
- Mensajes: 9347
- Registrado: 26 Oct 2012 02:09
- Ubicación: Pucela,Benavente,etc.
- Edad: 29
- Estado: Desconectado
- 333Benavente
- Usuario VIP
- Mensajes: 9347
- Registrado: 26 Oct 2012 02:09
- Ubicación: Pucela,Benavente,etc.
- Edad: 29
- Estado: Desconectado
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados