Grua GM 1000

Moderador: mk2

liquigas
Usuario VIP
Usuario VIP
Mensajes: 2475
Registrado: 16 Feb 2013 10:16
Edad: 42
Estado: Desconectado

Re: Grua GM 1000

Mensajepor liquigas » 29 Ene 2022 22:53

:babeando: :babeando: :babeando: :babeando: :babeando: :babeando: :babeando: :babeando: :babeando:



AlariSant
Usuario ocasional
Usuario ocasional
Mensajes: 25
Registrado: 05 Feb 2015 19:51
Edad: 44
Estado: Desconectado

Re: Grua GM 1000

Mensajepor AlariSant » 30 Ene 2022 11:13

Muchas gracias Bakertalgo por el porte! :babeando: :babeando: :babeando: :babeando: :babeando: Ya nos irás dando detalles de los avances, pues estoy interesado en ellos.

Un saludo y reiterarte el agradecimiento por compartirla con nosotros. -clapping -clapping -clapping -clapping



AMF
Usuario habitual
Usuario habitual
Mensajes: 97
Registrado: 30 Abr 2012 21:47
Edad: 55
Estado: Desconectado

Re: Grua GM 1000

Mensajepor AMF » 30 Jun 2022 22:53

Buenas noches.

Por fin, le ha tocado el turno a la grúa de este foro.

Sois bastantes los que elegisteis la opción de ser mi marca quien montara este kit.

El modelo queda muy vistoso, sobre todo puesto en maqueta, se ha intentado respetar todo el trabajo desarrollado por los diseñadores, consiguiéndolo casi por completo, es funcional todo a excepción de la extensión de la pluma, que en vez de hacerlo mediante la entrada trasera girando una llave es ahora simplemente manual, se estira y encoge pero a mano.

El resto si se opera tal y como fué diseñada, el hilo se recoge o estira mediante la llave haciendo subir o bajar el gancho, la pluma sube y baja, pivota 360 grados, las patas se abren, el contrapeso se cuelga y descuelga, se pueden atornillar las zapatas de apoyo.....en fin, a excepción de la manera de operar la extensión de la pluma el resto está respetado.

Tan solo advertir , aunque lo haré a cada propietario, de la gran delicadeza del modelo, lógicamente por ser operativa, ello nos obliga a tocarla, sujetarla, meter llaves, y aunque está muy bien diseñada para ello no deja de ser una pieza artesanal, pintada a mano, con rotulación por calcas y metal pintado, su duración vendrá dada por el exquisito cuidado en su manejo. Basta decir a modo de ejemplo que todas las partes que van cebradas en amarillo-negro son calcas, afortunadamente, por que serían difíciles de realizar sino, pero no dejan de ser calcas y se deben de evitar su manoseo. Aún así algunas partes si se han pintado prescindiendo de algunas calcas, para darle mas fortaleza a la pieza.

Con la mayoria de los que decidieron mi taller para el montaje ya he hablado, los que no o simplemente quieren hacerlo ahora, mejor me contacten por privado aquí o a mi web para hablar de precios, así dejamos este foro fuera de temas crematísticos.

Mi enhorabuena a los diseñadores y promotores de este modelo.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.



Avatar de Usuario
mk2
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes: 1101
Registrado: 06 Feb 2011 12:30
Edad: 42
Estado: Desconectado

Re: Grua GM 1000

Mensajepor mk2 » 27 Ago 2022 19:17

Excelente resultado Alejandro, menudo curro lleva pero se ve que merece la pena. Enhorabuena por el acabado -clapping

Saludos -bye



Avatar de Usuario
beschi
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 154
Registrado: 27 Abr 2012 11:49
Ubicación: Valencia
Edad: 36
Estado: Desconectado

Re: Grua GM 1000

Mensajepor beschi » 28 Ago 2022 01:03

La grúa es espectacular, te ha quedado fabulosa. El día de mañana a ver si me atrevo con ella :babeando:



Printze
Usuario habitual
Usuario habitual
Mensajes: 99
Registrado: 25 Mar 2020 22:49
Estado: Desconectado

Re: Grua GM 1000

Mensajepor Printze » 28 Ago 2022 09:03

Felicidades a todos. A unos por el curro de diseño e impulsar la iniciativa, a Alejandro por el excelente montaje y a los demás por tener opción de disponer de tan magnifica pieza.

Alejandro, te asalto con un par de preguntas un pelín subjetivas:
-Que dificultad de montaje le darías? Para saber los años de experiencia que necesitare para atreverme con ella o si directamente te mando el kit por correo ;).
- Y la segunda es que opciones de motorizar los movimientos de la grúa le ves? Hay espacio para ponerle motorcillos?

Saludos Quique.



AMF
Usuario habitual
Usuario habitual
Mensajes: 97
Registrado: 30 Abr 2012 21:47
Edad: 55
Estado: Desconectado

Re: Grua GM 1000

Mensajepor AMF » 28 Ago 2022 22:30

Bueno, si tu idea es respetar todos los movimientos lo califico como difícil, muy difícil, no es una crítica, es que aunque esté bien parida requiere mucho ajuste los movimientos, pintura, rotulación.....

Si solo quieres que ruede no es mas difícil que cualquier otro modelo de este fabricante.

Sitio desde luego existe para poner micromotores, creo que otro forero estaba en ello comentaba por aquí, yo desde luego no lo contemplo siquiera.

Gracias por las palabras.



Printze
Usuario habitual
Usuario habitual
Mensajes: 99
Registrado: 25 Mar 2020 22:49
Estado: Desconectado

Re: Grua GM 1000

Mensajepor Printze » 31 Ago 2022 09:19

Gracias Alejandro por tus comentarios.
Mas o menos lo que me esperaba.
Tendré que curtirme un tiempo en las artes del modelismo para darle turno. Para cuando le llegue ya veré si mis capacidades, recursos y tiempo disponible permiten afrontar el proyecto e incluso una posible motorización.
A día de hoy es un proyecto que me va grande a todas luces.

Saludos a todos
Quique.



faramir
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 294
Registrado: 05 Mar 2012 08:02
Edad: 39
Estado: Desconectado

Re: Grua GM 1000

Mensajepor faramir » 09 Sep 2022 08:01

Buenas.
Estoy liado con el 5000 Socorro.
Como van las piezas en 3D del bastidor?
Del techo si hay alguna cotillón para ver la disposición de los airadores se agradece.
Y por último, del Interior, no se usa la base del donante para la tabiquería?
Gracias


Maquineando por la vía.....

Avatar de Usuario
mikelet
Usuario VIP
Usuario VIP
Mensajes: 2638
Registrado: 05 Feb 2013 21:02
Edad: 76
Estado: Desconectado

Re: Grua GM 1000

Mensajepor mikelet » 09 Sep 2022 17:08

Impresionante<

Saludos desde Els Monjos.



AMF
Usuario habitual
Usuario habitual
Mensajes: 97
Registrado: 30 Abr 2012 21:47
Edad: 55
Estado: Desconectado

Re: Grua GM 1000

Mensajepor AMF » 19 Sep 2022 00:02

faramir escribió:Buenas.
Estoy liado con el 5000 Socorro.
Como van las piezas en 3D del bastidor?
Del techo si hay alguna cotillón para ver la disposición de los airadores se agradece.
Y por último, del Interior, no se usa la base del donante para la tabiquería?
Gracias


En la página 11 de este mismo hilo tienes las fotos de la colocación de las piezas de los bajos, escrito por Carlos.

Puedes emplear si quieres la tabiqueria del donante, pero realmente se aprovecha muy poco de ella, toda la zona del taller va sin ella.

Los ventiladores del techo, te puedes basar en las fotos del conjunto terminado que muestro de la grua con el vagón, realmente es un ex-aawlr, tambien te sirve verlo en mi web, suprimiendo los ventiladores de la zona de taller. De todas maneras mañana pongo una foto mas clara de ello.



faramir
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 294
Registrado: 05 Mar 2012 08:02
Edad: 39
Estado: Desconectado

Re: Grua GM 1000

Mensajepor faramir » 19 Sep 2022 10:15

Buenos días.
Gracias Alex por contestar, pues se me había pasado esa pagina y no lo había visto.
Está quedando un modelo muy bonito y resultón, cuando lo acabe pongo fotos.
Del techo, es por tener una idea mejor de cómo van los airadores, aunque se ven en las fotos.
Ya con ese coche, el J600000 y la grúa, por fin tendremos un buen tren socorro.
Saludos y gracias


Maquineando por la vía.....


Volver a “ARTESANIA COMERCIAL”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados