Cancelación del concurso.

Moderador: mk2

Avatar de Usuario
Carloslmp
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes: 4982
Registrado: 26 Abr 2010 00:00
Ubicación: Manises (Valencia)
Edad: 59
Contactar:
Estado: Desconectado

Cancelación del concurso.

Mensajepor Carloslmp » 01 Jul 2019 10:21

Por discrepacias con la organización de la Feria (sin entrar en mas detalles), este año no vamos a participar en la misma. Por este motivo y por el nivel de participación del que tres de los mismos somos moderadores no tiene mucho sentido continuar con el mismo y tras reflexionarlo como equipo de moderación hemos decidido porsponer el concurso para una mejor ocasión.

Ademas de agradecer a los participantes su trabajo les animo a continuarlo, pasaremos todos los hilos al foro de artesanal.

Y por ultimo aun siendo lo mas importante pediros discullpas a todos por esta situación.

Saludos


Gracias por participar en el foro

http://www.carlosmurillo.es

Avatar de Usuario
Training
Usuario habitual
Usuario habitual
Mensajes: 58
Registrado: 25 Jul 2018 10:27
Ubicación: La Guardia, Jaén
Edad: 51
Estado: Desconectado

Re: Cancelación del concurso.

Mensajepor Training » 02 Jul 2019 00:06

Ya decía yo que estaba la cosa un poco parada...

Bueno, terminaré de describir el proceso de mi vagón, por si alguien quiere hacerlo y le resulta de interés cómo lo he hecho yo.

Saludos.


Saludos

Carlos J.

Avatar de Usuario
MAPEL
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 522
Registrado: 20 Jun 2010 21:47
Edad: 82
Estado: Desconectado

Re: Cancelación del concurso.

Mensajepor MAPEL » 02 Jul 2019 11:12

Aunque yo no participaba en este concurso, debo decir que siento su cancelación. Sin entrar en los motivos que hayan propiciado su cancelación, sí quiero comentar que la construcción artesanal de modelos a manos de aficionados comunes ( no me refiero a modelistas destacados ), hace años que inició una lenta agonía.
La afición a la autoconstrucción, transformación o modificación de modelos por el aficionado corriente nació como consecuencia de la casi nula oferta de modelos nacionales en miniatura. Eran otros tiempos. Hoy en día la oferta modelística comercial es muy abundante y aunque en muchos casos no se trata de modelos 100% fidedignos, ( especialmente en material remolcado ), lo cierto es que solo una minoría de aficionados conserva el interés por realizar sus propios modelos.
A ello hay que unir que además de requerir una cierta habilidad manual, la autoconstrucción no resulta precisamente barata ( generalmente es más cara ) y se precisa disponer de tiempo y espacio, cosa que no todo el mundo posee por razones familiares, laborales, etc.
¡ Cuántos proyectos inconclusos hemos visto en los foros por estos motivos ! No tenemos más que ver la apatía en el canal de Modelismo Ferroviario Artesanal, progresivamente con menos contenido y más espaciado.
Los modelos arquetípicos para ser reproducidos cada vez son más desconocidos. Pertenecen a un ferrocarril que ya no existe y las nuevas generaciones que milagrosamente se aficionan a los trenes, solo ven AVES y similares, de los cuales existe una generosa oferta.
Entonemos pues un réquiem por la autoconstrucción y seamos conscientes de que los tiempos cambian. Ello no es bueno ni malo, sino todo lo contrario.

Saludos.
Manuel



Avatar de Usuario
Juan Carlos
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 758
Registrado: 19 Oct 2010 22:46
Ubicación: Valencia
Edad: 63
Estado: Desconectado

Re: Cancelación del concurso.

Mensajepor Juan Carlos » 03 Jul 2019 14:50

MAPEL escribió:Aunque yo no participaba en este concurso, debo decir que siento su cancelación. Sin entrar en los motivos que hayan propiciado su cancelación, sí quiero comentar que la construcción artesanal de modelos a manos de aficionados comunes ( no me refiero a modelistas destacados ), hace años que inició una lenta agonía.
La afición a la autoconstrucción, transformación o modificación de modelos por el aficionado corriente nació como consecuencia de la casi nula oferta de modelos nacionales en miniatura. Eran otros tiempos. Hoy en día la oferta modelística comercial es muy abundante y aunque en muchos casos no se trata de modelos 100% fidedignos, ( especialmente en material remolcado ), lo cierto es que solo una minoría de aficionados conserva el interés por realizar sus propios modelos.
A ello hay que unir que además de requerir una cierta habilidad manual, la autoconstrucción no resulta precisamente barata ( generalmente es más cara ) y se precisa disponer de tiempo y espacio, cosa que no todo el mundo posee por razones familiares, laborales, etc.
¡ Cuántos proyectos inconclusos hemos visto en los foros por estos motivos ! No tenemos más que ver la apatía en el canal de Modelismo Ferroviario Artesanal, progresivamente con menos contenido y más espaciado.
Los modelos arquetípicos para ser reproducidos cada vez son más desconocidos. Pertenecen a un ferrocarril que ya no existe y las nuevas generaciones que milagrosamente se aficionan a los trenes, solo ven AVES y similares, de los cuales existe una generosa oferta.
Entonemos pues un réquiem por la autoconstrucción y seamos conscientes de que los tiempos cambian. Ello no es bueno ni malo, sino todo lo contrario.

Saludos.
Manuel


Se puede decir más fuerte, pero no más claro.


No por mucho madrugar.... ¡¡suena antes el despertador!!

Avatar de Usuario
Boher50
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 136
Registrado: 16 Abr 2011 00:21
Ubicación: Palau-solità i Plegamans (BCN)
Edad: 73
Estado: Desconectado

Re: Cancelación del concurso.

Mensajepor Boher50 » 04 Jul 2019 13:20

Juan Carlos escribió:
MAPEL escribió:Aunque yo no participaba en este concurso, debo decir que siento su cancelación. Sin entrar en los motivos que hayan propiciado su cancelación, sí quiero comentar que la construcción artesanal de modelos a manos de aficionados comunes ( no me refiero a modelistas destacados ), hace años que inició una lenta agonía.
La afición a la autoconstrucción, transformación o modificación de modelos por el aficionado corriente nació como consecuencia de la casi nula oferta de modelos nacionales en miniatura. Eran otros tiempos. Hoy en día la oferta modelística comercial es muy abundante y aunque en muchos casos no se trata de modelos 100% fidedignos, ( especialmente en material remolcado ), lo cierto es que solo una minoría de aficionados conserva el interés por realizar sus propios modelos.
A ello hay que unir que además de requerir una cierta habilidad manual, la autoconstrucción no resulta precisamente barata ( generalmente es más cara ) y se precisa disponer de tiempo y espacio, cosa que no todo el mundo posee por razones familiares, laborales, etc.
¡ Cuántos proyectos inconclusos hemos visto en los foros por estos motivos ! No tenemos más que ver la apatía en el canal de Modelismo Ferroviario Artesanal, progresivamente con menos contenido y más espaciado.
Los modelos arquetípicos para ser reproducidos cada vez son más desconocidos. Pertenecen a un ferrocarril que ya no existe y las nuevas generaciones que milagrosamente se aficionan a los trenes, solo ven AVES y similares, de los cuales existe una generosa oferta.
Entonemos pues un réquiem por la autoconstrucción y seamos conscientes de que los tiempos cambian. Ello no es bueno ni malo, sino todo lo contrario.

Saludos.
Manuel


Se puede decir más fuerte, pero no más claro.

+1.



Avatar de Usuario
renfe1972
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 127
Registrado: 16 Sep 2010 00:11
Edad: 52
Estado: Desconectado

Re: Cancelación del concurso.

Mensajepor renfe1972 » 10 Jul 2019 14:58

Hola:

Poco se puede añadir a lo expuesto por Mapel, cuyo fino sentido de la observación coloca el espejo frente a nosotros. El otro día tuve oportunidad de charlar con una persona con trayectoria y experiencia en estos temas, tanto en nuestro país como en el resto de Europa. Su veredicto fue claro: de Pirineos para arriba, el modelismo ferroviario gozaba de aceptable salud y expectativas de vida.
Si uno se da una vuelta por los foros franceses, por ejemplo, no es nada raro ver a chavales jóvenes construyendo módulos y maquetas de época III, por ejemplo. Aquí es bastante impensable, salvo excepciones. Y sin embargo, si que hay gente joven montando y pintando 'panzers' o acorazados Bismarcks...
Quizá no es que falte talento 'manual', sino más bien cultura ferroviaria en general. Pero en fin, todo son especulaciones en el viento. La única certeza por mi parte es que lamento la cancelación del concurso; espero que pueda retomarse en algún otro momento.

Un saludo cordial.




Volver a “4º CONCURSO DE MODELISMO TRENESH0”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado