Vista la clara desventaja de los furgones metálicos respecto a los de madera, en este momento 5 a 1, he decidido animarme con este peculiar furgón.
Originario de Oeste, de construcción sencilla, sin remaches y de bastidor autoportante que visualmente no ofrece la conocida viga inferior. Con compartimentos de Jefe de Tren, equipajes y estafeta, completito.
Pese a que tengo las calcas de la matrícula con UIC aún no me he decidido que versión hacer ya que hay al menos 4 posibles.
Saludos
mk2. DDE1250 ex-Oeste
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Re: mk2. DDE1250 ex-Oeste
Aprovechando unos días libres me he puesto por fin con mi furgón.
El procedimiento ya lo conocéis, un plano del vehículo y Evergreen a tope Para la caja voy a usar 0.75 mm de espesor, en la cual marco los huecos de las ventanas y puertas. En este caso el furgón es totalmente simétrico por lo tanto, hago en el mismo eje todas las marcas y pasó a hacer paralelas a ambos lados.
El procedimiento ya lo conocéis, un plano del vehículo y Evergreen a tope Para la caja voy a usar 0.75 mm de espesor, en la cual marco los huecos de las ventanas y puertas. En este caso el furgón es totalmente simétrico por lo tanto, hago en el mismo eje todas las marcas y pasó a hacer paralelas a ambos lados.
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Re: mk2. DDE1250 ex-Oeste
Después marco las alturas de cada puerta y ventana y sin separar ambas piezas se abren los huecos.
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Re: mk2. DDE1250 ex-Oeste
Una vez separadas las piezas y abiertos los huecos de las puertas, ya que van en distintos planos, se ponen los marcos de las ventanas con listón de 0.5 x 0.5 mm.
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Re: mk2. DDE1250 ex-Oeste
En esta foto se ven los marcos.
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Re: mk2. DDE1250 ex-Oeste
Por otro lado, para el chasis he cogido uno de la colección de Ibertren que salió en kiosco, adaptando la longitud a la nueva del furgón, eliminando una parte del mismo pero manteniendo la caja de baterías, que incluso puede valer la posición.
Además, como el chasis es más corto, la diferencia entre la topera y el eje del bogie es más corta, por eso le he quitado unos 3 mm a cada extremo ya que la cinemática nos lo permite.
Seguiré con los avances.
Saludos
Además, como el chasis es más corto, la diferencia entre la topera y el eje del bogie es más corta, por eso le he quitado unos 3 mm a cada extremo ya que la cinemática nos lo permite.
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Re: mk2. DDE1250 ex-Oeste
¡Bravo! ¡Qué maravilla!
Saludos
Carrington, desaparecido entre partituras
Saludos
Carrington, desaparecido entre partituras
"Nunca te fijes demasiado en por qué los modelistas que empiezan con su primera maqueta, en la mayoría de los casos eligen una maqueta compacta. Mejor pregúntate porqué su segunda maqueta NUNCA lo es."
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