Kit de latón BB300

Moderador: mk2

FPP
Usuario habitual
Usuario habitual
Mensajes: 63
Registrado: 20 Ene 2011 19:58
Edad: 59
Estado: Desconectado

Re: Kit de latón BB300

Mensajepor FPP » 15 Jul 2021 21:16

Muy buen trabajo Santoisme.

Yo también estoy con este kit y he de decir que es un modelo muy agradecido y fácil de montar.

Solamente me gustaría hacerte un par de observaciones para que las valores antes de seguir con el montaje y es que AMF indica que los asideros los monta despues de pintar y otro detalle es que valores si deseas colocarle luz interior, dado que es muy fácil sacar un polo de cada bogie y llevar los cables hasta una tira led que se coloca entre la carrocería y el techo y en el caso de colocar también un condensador, tiene espacio suficiente para ocultarlo en el interior de los testeros.

ENHORABUENA por el trabajo y gracias por compartirlo.
Saludos.



FPP
Usuario habitual
Usuario habitual
Mensajes: 63
Registrado: 20 Ene 2011 19:58
Edad: 59
Estado: Desconectado

Re: Kit de latón BB300

Mensajepor FPP » 25 Jul 2021 18:48

Unas fotos del avance del mío, ya preparado para imprimación y pintura de acabado:
Los cables que se ven sobre los bogies, son para la iluminación.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.



Avatar de Usuario
mk2
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes: 1103
Registrado: 06 Feb 2011 12:30
Edad: 42
Estado: Desconectado

Re: Kit de latón BB300

Mensajepor mk2 » 25 Jul 2021 19:35

Os habéis puesto las pilas, y el resultado es magnífico. Además ahora que Alejandro se ha animado con la fabricación de los bogies nos da la esperanza de que surjan nuevos modelos de remolcado.

Saludos -bye



Avatar de Usuario
nen
Usuario VIP
Usuario VIP
Mensajes: 4707
Registrado: 18 Mar 2016 11:13
Edad: 62
Estado: Desconectado

Re: Kit de latón BB300

Mensajepor nen » 25 Jul 2021 20:20

Precioso, deseando verlo pintado. ¿Qué tonalidad le vas a dar? ¿Con base amarilla y luego marrón?

A ver si hoy sueldo unos cables, que son mas finos que un hilo.........
Son de una máquina de ATF, de una Santa Fé.
Y me tiene hasta los h..........s, porque si cambio el cableado entero, me da miedo fastidiar los palpadores.

Sería interesante que en lugar de toma de corriente, llevara un polo al motor y otro a masa. Pero no se cómo hacerlo.

Nen


Dona órganos, darás vida.
Tratos negativos: molinilla6699 Cobra pero no envía el artículo. De esto hace 10 años SI, SI, 10 años!!!!!

FPP
Usuario habitual
Usuario habitual
Mensajes: 63
Registrado: 20 Ene 2011 19:58
Edad: 59
Estado: Desconectado

Re: Kit de latón BB300

Mensajepor FPP » 25 Jul 2021 21:16

nen escribió:Precioso, deseando verlo pintado. ¿Qué tonalidad le vas a dar? ¿Con base amarilla y luego marrón?

Nen


Hola Fernando.
Me alegro que te haya gustado.
Sobre el color, mi intención es conseguir un acabado en madera oscuro, pero todavía no tengo claro como conseguirlo.
Buscaré algún tutorial que me pueda ayudar.
Última edición por FPP el 25 Jul 2021 21:18, editado 1 vez en total.



FPP
Usuario habitual
Usuario habitual
Mensajes: 63
Registrado: 20 Ene 2011 19:58
Edad: 59
Estado: Desconectado

Re: Kit de latón BB300

Mensajepor FPP » 25 Jul 2021 21:18

nen escribió:
A ver si hoy sueldo unos cables, que son mas finos que un hilo.........
Son de una máquina de ATF, de una Santa Fé.
Y me tiene hasta los h..........s, porque si cambio el cableado entero, me da miedo fastidiar los palpadores.

Sería interesante que en lugar de toma de corriente, llevara un polo al motor y otro a masa. Pero no se cómo hacerlo.

Nen



Las tomas a través de la masa en el caso de Locomotoras con tender, es el sistema más sencillo y fiable que existe, (muy extendido su uso en USA) porque obtienen un polo de la locomotora y el otro polo lo obtienen del tender, sin necesidad de palpadores ni tomas de contacto sobre las ruedas, pero presentan algunos problemas que deben tenerse en cuenta, como por ejemplo que si se tocan los topes en una curva, provocarían cortocircuito, también pueden dar problemas en los bucles de retorno, en los detectores de consumo y en los pasos o transiciones entre secciones de boosters en digital. Este sistema de captación necesita que la mitad de las ruedas sean sin aislar (son las que captan la corriente y la transmiten al cuerpo de la locomotora o tender) y la otra mitad aisladas.

Saludos.
Fernando



Avatar de Usuario
nen
Usuario VIP
Usuario VIP
Mensajes: 4707
Registrado: 18 Mar 2016 11:13
Edad: 62
Estado: Desconectado

Re: Kit de latón BB300

Mensajepor nen » 25 Jul 2021 22:22

Sobre, el color puedes hacer una mezcla de marrón gamuza (mate) y unas gotas de marrón mas oscuro..
Puedes probar en una tira de latón sobrante. Y Titanlux tiene una pintura especial de efecto madera (en mi caso oscuro) para los antiguos rodapiés de las casas, e imita perfectamente la madera sapeli. Imagino que la hay de diferentes tonalidades.

Que envidia me das de pulso, jajajaja. Tenía manos para ello, pero si tiemblan, pues como si nada.

Los cables. Salen dos del motor + y - y del ténder lo mismo. El problema no es unirlos, es soldarlos. A la locomotora se los cambié con mucho cuidado por unos más gruesos (1 mm), pero los del ténder son de finos como los de los desvíos o más. Veremos como me las apaño. si no, tendré que llevarla a que me lo suelden. Es la versión de carbón y la tengo un gran cariño. Fueron 200.000 de 1995 ! De las otras dos, me deshice de ellas, la de fuel y la de aire forzado en cabina. Conservo, eso sí, la Confederación.

AMF tiene una buena técnica para dar el acabado madera. Se que utiliza primero el amarillo, para que luego con el marrón parezcan vetas. Te lo explicará encantado, creo que lo dijo una vez.

Nen


Dona órganos, darás vida.
Tratos negativos: molinilla6699 Cobra pero no envía el artículo. De esto hace 10 años SI, SI, 10 años!!!!!

Avatar de Usuario
nen
Usuario VIP
Usuario VIP
Mensajes: 4707
Registrado: 18 Mar 2016 11:13
Edad: 62
Estado: Desconectado

Re: Kit de latón BB300

Mensajepor nen » 25 Jul 2021 22:29

Rescato un hilo interesante con comentarios de Lalo.
viewtopic.php?f=16&t=2009&hilit=efecto+madera&start=30
Nen


Dona órganos, darás vida.
Tratos negativos: molinilla6699 Cobra pero no envía el artículo. De esto hace 10 años SI, SI, 10 años!!!!!

FPP
Usuario habitual
Usuario habitual
Mensajes: 63
Registrado: 20 Ene 2011 19:58
Edad: 59
Estado: Desconectado

Re: Kit de latón BB300

Mensajepor FPP » 26 Jul 2021 13:04

nen escribió:
Los cables. Salen dos del motor + y - y del ténder lo mismo. El problema no es unirlos, es soldarlos. A la locomotora se los cambié con mucho cuidado por unos más gruesos (1 mm), pero los del ténder son de finos como los de los desvíos o más. Veremos como me las apaño. si no, tendré que llevarla a que me lo suelden.

Nen


Para este tipo de soldaduras, hay que preestañar antes las dos partes a soldar y en el caso de cables, lo mejor es utilizar "pasta de soldar" como fundente y que la punta pelada del cable esté limpia. Introduces el cable pelado en la pasta para que se impregne y luego arrimas la punta del soldador y el estaño a la punta del cable y debería quedar estañado. En la otra parte haces lo mismo y para la unión final, simplemente unes ambas partes y le arrimas el soldador para que queden unidos.

Gracias por el enlace sobre pintura efecto madera, en su momento lo había leído pero ya no lo recordaba.
Saludos.



santoisme
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 107
Registrado: 27 Sep 2010 18:17
Ubicación: Lleida
Edad: 65
Estado: Desconectado

Re: Kit de latón BB300

Mensajepor santoisme » 08 Ago 2021 21:11

Muchas gracias Fernando por el enlace sobre la pintura efecto madera.
Me irá muy bien.
He estado unos días de vacaciones, ahora que he vuelto, voy a reiniciar los coches.
Saludos desde Lleida.



santoisme
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 107
Registrado: 27 Sep 2010 18:17
Ubicación: Lleida
Edad: 65
Estado: Desconectado

Re: Kit de latón BB300

Mensajepor santoisme » 08 Ago 2021 21:17

FPP, te está quedando muy bien el coche, lo llevas muy adelantado.
La electrificación del coche lo haré igual que tú: soldando un cable en cada bogie y saldrá el polo adecuado.
La única variación que le hago es acoplar un mecanismo de enganche corto marca Symoba, pues yo empleo el Costa antiguo.



santoisme
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 107
Registrado: 27 Sep 2010 18:17
Ubicación: Lleida
Edad: 65
Estado: Desconectado

Re: Kit de latón BB300

Mensajepor santoisme » 10 Ago 2021 18:23

No sé de donde lo he sacado, se trata de un artículo de Maquetren que hacia referencia al montaje del kit que comercializó ATF a través de bazar Matey, en donde se explica muy concienzudamente el proceso del pintado del coche, con referencias exáctas de la marxa Tamiya, el tipo de marrones.
Y como me ha gustado mucho la explicación del proceso de pintura, lo comparto.

MQT 64 Kit BB-300 H0.pdf


Saludos
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.



Avatar de Usuario
nen
Usuario VIP
Usuario VIP
Mensajes: 4707
Registrado: 18 Mar 2016 11:13
Edad: 62
Estado: Desconectado

Re: Kit de latón BB300

Mensajepor nen » 10 Ago 2021 21:10

Leches, si conocía el artículo.
Era en Evergreen si no recuerdo mal, y con una Mikado.
Me corrijo, es un kit que sacó ATF en su día. Lo he visto al descargar el artículo.
Nen


Dona órganos, darás vida.
Tratos negativos: molinilla6699 Cobra pero no envía el artículo. De esto hace 10 años SI, SI, 10 años!!!!!

santoisme
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 107
Registrado: 27 Sep 2010 18:17
Ubicación: Lleida
Edad: 65
Estado: Desconectado

Re: Kit de latón BB300

Mensajepor santoisme » 11 Ago 2021 23:48

Esto va avanzando.
En pleno proceso de imprimación:
4D8C8672-D15B-4320-9ED8-03115FE623E9.jpeg

3A1C721C-3C5E-4DAE-82EF-218F1A04F36D.jpeg
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.



FPP
Usuario habitual
Usuario habitual
Mensajes: 63
Registrado: 20 Ene 2011 19:58
Edad: 59
Estado: Desconectado

Re: Kit de latón BB300

Mensajepor FPP » 12 Ago 2021 21:17

Muy buen trabajo Santoisme.
Ya va tomando color.

Que imprimación has utilizado?
Mi idea es imprimar con aerosol Black Chaos de Citadel. Ya la he utilizado en otras ocasiones y con muy buen resultado y sobre todo muy facil de aplicar sin necesidad de aerógrafo.

Saludos.




Volver a “ARTESANIA COMERCIAL”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados