Módulos del Central de Aragón

Enséñanos tu maqueta, diorama o módulo
Avatar de Usuario
sierra
Usuario ocasional
Usuario ocasional
Mensajes: 24
Registrado: 06 Jun 2020 23:22
Estado: Desconectado

Módulos del Central de Aragón

Mensajepor sierra » 01 Ago 2021 13:55

Buenos dias.
Llevo tiempo con unos módulos basados en la línea Calatayud-Grao de Valencia. El antiguo Central de Aragón.
El central de Aragon tiene su gracia porque es una linea que discurre por un paisaje de media montaña y ademas tiene, más bien tenia, a su lado la linea de via metrica de Ojos Negros a Sagunto.

20210728_232542_HDR.jpg


20210729_225458_HDR.jpg

Hoy por fin he podido hacer fotos con luz solar directa. Y he estrenado un pac de "verdura" de Noch. Asi que me he puesto a decorar más.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.



Avatar de Usuario
mk2
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes: 1098
Registrado: 06 Feb 2011 12:30
Edad: 42
Estado: Desconectado

Re: Módulos del Central de Aragón

Mensajepor mk2 » 01 Ago 2021 20:10

Pues está quedando realmente bonito, un decorado de lujo, y una mano muy buena para la verdura. La luz natural sin duda realza el conjunto, enhorabuena por el trabajo y esperamos seguir viendo los avances.

Imagino que te has planteado poner al menos un tramo de vía de métrica en algún módulo, por aquello de que como dices eran líneas paralelas. O acaso en ningún punto se llegaban a juntar lo suficiente.

Saludos -bye



Avatar de Usuario
betulo237
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 1146
Registrado: 16 Ene 2013 22:33
Ubicación: Badalona
Edad: 72
Estado: Desconectado

Re: Módulos del Central de Aragón

Mensajepor betulo237 » 01 Ago 2021 22:36

Buenas noches,
Sierra, me he tomado la libertad de darle la vuelta a las fotos para que se vean mejor.
Salud y trabajo,
Albert
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.


Pompeu Fabra parada final en Badalona de la linea 2 del Metro

Avatar de Usuario
ali63ali
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 365
Registrado: 17 Ene 2013 18:11
Edad: 60
Estado: Desconectado

Re: Módulos del Central de Aragón

Mensajepor ali63ali » 02 Ago 2021 08:18

Bon dia Sierra, me gusta tu trabajo ,el muro de piedra seca que nivela el bancal sobre la salida del paso inferior , el relieve del terreno ,la disposicion de la vegetacion ,el terraplen de la via que centra el modulo , muy logrado.Te felicito por la eleccioón del Central de Aragon ,tengo a tu disposicion una postal de la playa de vias en Sagunto y una foto aerea ,de epoca ,de la giratoria ,no son una gran cosa en informacion pero bueno ......es lo que hay lamentablemente para los que nos gusta la epoca I y II de nuestros trenes.



Avatar de Usuario
Alvia09
Usuario VIP
Usuario VIP
Mensajes: 2733
Registrado: 06 Ago 2019 16:00
Edad: 36
Estado: Desconectado

Re: Módulos del Central de Aragón

Mensajepor Alvia09 » 02 Ago 2021 10:46

Está quedando muy bien ese módulo.


Un saludo, Alvia09

liquigas
Usuario VIP
Usuario VIP
Mensajes: 2472
Registrado: 16 Feb 2013 10:16
Edad: 42
Estado: Desconectado

Re: Módulos del Central de Aragón

Mensajepor liquigas » 02 Ago 2021 11:47

La luz del sol hace mucho, si puedes seguir abusando de ella, te va a quedar de lujo



Avatar de Usuario
sierra
Usuario ocasional
Usuario ocasional
Mensajes: 24
Registrado: 06 Jun 2020 23:22
Estado: Desconectado

Re: Módulos del Central de Aragón

Mensajepor sierra » 02 Ago 2021 18:38

Gracias por vuestra apreciación. Y gracias por girar las fotos. No entiendo porque están giradas, en el álbum del teléfono están bien orientadas.
Hay módulos de vía ancha y módulos de vía métrica, y alguno en el que se juntan las dos.
La zona que estoy representando corresponde a Jérica y intento ambientarlo en 1970, casi el final de la vía métrica y el final del vapor.
Saludos



Avatar de Usuario
nen
Usuario VIP
Usuario VIP
Mensajes: 4707
Registrado: 18 Mar 2016 11:13
Edad: 62
Estado: Desconectado

Re: Módulos del Central de Aragón

Mensajepor nen » 02 Ago 2021 20:34

Ocurre con los móviles. Si salen torcidas, en la web salen bien, y al revés.
Al menos con el mío y otro que conozco.
Lo que hago es volcarlas al PC y si están mal, girarlas antes de adjuntarlas.
Claro, yo soy de teclado de PC, no de móvil.
Nen


Dona órganos, darás vida.
Tratos negativos: molinilla6699 Cobra pero no envía el artículo. De esto hace 10 años SI, SI, 10 años!!!!!

Avatar de Usuario
sierra
Usuario ocasional
Usuario ocasional
Mensajes: 24
Registrado: 06 Jun 2020 23:22
Estado: Desconectado

Re: Módulos del Central de Aragón

Mensajepor sierra » 08 Ago 2021 18:43

Buenas tardes

Hoy he seguido con el modulo. con el trozo de unión con el siguiente. Es importante decorarlos a la vez, con los mismos materiales para que conserven el aspecto.

Ayer recorte y pegue unos trozo de corcho, de ese que se emplea como aislante, en mi caso la marca de Leroy Merlin. Es la primera vez que empleo ese material y no me ha gustado mucho. Al final el resultado puede ser bueno pero no me gusta la manera de trabajarlo. Se llena todo de trocitos de plásticos pequeños que lo ensucian todo. Al final más microplásticos al océano.

Esta mañana ya estaba endurecido el encolado así que me he puesto a trabajar con el modulo.
WhatsApp Image 2021-08-08 at 10.31.08.jpeg

Lo primero que he hecho es tallar el muro que será la boca del túnel. Esta pieza todavía esta suelta. No la pegaré hasta que no este pintada correctamente y tenga claro como hacer el interior del túnel. He empleado un cutex para las ranuras finas y un boli bic para el resto de las marcas.



WhatsApp Image 2021-08-08 at 11.08.16.jpeg

Una vez colocado en el sitio he rodado un vagón para ver que el túnel deja pasar (es via unica sin electrificar). Este es el aspecto que tenia. Al túnel le he dado imprimación de Tamiya. Una vez seco He preparado una resina acrilica para recubrir todo el corcho y hacerlo mas resistente. Le he puesto un poco de tinte marrón por si en algún momento queda a la vista que no quede muy mal.

WhatsApp Image 2021-08-08 at 11.56.56.jpeg
Una vez puesta la resina, sin esperar a un secado completo le he dado una segunda mano (esta resina es muy fluida pero se espesa con el tiempo). Sin esperar que vuelva a secar he espolvoreado tierra, de la misma que había hecho los campos próximos del modulo. He pulverizado cola blanca muy diluida y después alcohol de 70º.
En ese momento lo he dejado secar bastante. Así que me puesto a ver los la clausura de los Juegos Olimpicos.

Ya por la tarde he aspirado la tierra sobrante y he aplicado hierba electrostatica, Compre una referencia de Noch que contiene 10 tipos de verdura, en 5 colores y con dos longitudes, y además he usado otras dos referencias de fibras corta.

WhatsApp Image 2021-08-08 at 17.29.10.jpeg

Después aspirar la hierba electrostática he colocado los pegotes de espuma estos que imitan matorrales. Solo tengo de dos colores, el verde oliva y uno un poco mas vivo. Para que se peguen hay que sujetar mucho tiempo así que les he puesto un taco de madera encima, al final he optado por clavarlos con un alfiles que sacare después, si es que se puede. He aprovechado para dar algún repaso por los rincones con hierba electrostática corta (amarillo dorado y marrón de 2.5 mm).

Y eso es todo por hoy, Así es como queda por ahora. Y lo siento pero este puñetero teléfono no me saca las imágenes nítidas en el momento esta un poco corto de luz. A ver si un dia puedo fotografiarlo con luz solar

Saludos
bf82a231-3c85-4ed6-a12e-35da97ff752c.jpg
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.



via61
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 110
Registrado: 10 Ago 2011 22:41
Ubicación: Madrid
Edad: 62
Estado: Desconectado

Re: Módulos del Central de Aragón

Mensajepor via61 » 08 Ago 2021 23:35

Estupendo el proceso y el buen resultado que te ha quedado.

Enhorabuena.

Un sldo.

Samuel



Avatar de Usuario
Alvia09
Usuario VIP
Usuario VIP
Mensajes: 2733
Registrado: 06 Ago 2019 16:00
Edad: 36
Estado: Desconectado

Re: Módulos del Central de Aragón

Mensajepor Alvia09 » 09 Ago 2021 19:43

Me gusta mucho.


Un saludo, Alvia09

Avatar de Usuario
nen
Usuario VIP
Usuario VIP
Mensajes: 4707
Registrado: 18 Mar 2016 11:13
Edad: 62
Estado: Desconectado

Re: Módulos del Central de Aragón

Mensajepor nen » 10 Ago 2021 01:09

Buenas manos, sí señor !
Nne


Dona órganos, darás vida.
Tratos negativos: molinilla6699 Cobra pero no envía el artículo. De esto hace 10 años SI, SI, 10 años!!!!!

Avatar de Usuario
ali63ali
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 365
Registrado: 17 Ene 2013 18:11
Edad: 60
Estado: Desconectado

Re: Módulos del Central de Aragón

Mensajepor ali63ali » 10 Ago 2021 08:37

Bon dia ,un largo aplauso por tu trabajo ,muy buenas manos ,buena recompensa a las horas dedicadas.Quedamos a la espera de los nuevas muestras de tu saber hacer.



Avatar de Usuario
Mamel
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 671
Registrado: 07 May 2013 15:14
Ubicación: Valencia
Edad: 64
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Módulos del Central de Aragón

Mensajepor Mamel » 16 Ago 2021 00:58

Da gusto ver cualquiera de los muchos módulos que estás haciendo de ésta línea del Central de Aragón, son impresionantes.

Va a ser una de las mejores representaciones que se ha hecho de esta línea a escala H0, y lo digo con conocimiento de causa, que lo he visto en directo, son de un realismo brutal.
Qué ganas tengo de que llegue el próximo encuentro para verlos todos juntos.


Mi blog "Benimamel - La maqueta de Mamel": http://maquetademamel.blogspot.com.es
Mi maqueta en Trenes H0: viewtopic.php?f=18&t=3460

Avatar de Usuario
sierra
Usuario ocasional
Usuario ocasional
Mensajes: 24
Registrado: 06 Jun 2020 23:22
Estado: Desconectado

Re: Módulos del Central de Aragón

Mensajepor sierra » 29 Abr 2022 22:49

Buenas noches.
He repasado las fotos que hice en los últimos encuentros y voy a poner algunas de estos módulos que ya están más avanzados aunque todavía les queda bastante.
Saludos
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.




Volver a “NUESTRAS MAQUETAS”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 20 invitados