Ideas para una maqueta 300x110

Enséñanos tu maqueta, diorama o módulo
Avatar de Usuario
mariochi
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 238
Registrado: 09 Dic 2012 15:39
Ubicación: Málaga
Edad: 54
Estado: Desconectado

Ideas para una maqueta 300x110

Mensajepor mariochi » 28 Oct 2021 21:39

Buenas noches.
He podido ir este fin de semana desde Málaga a la exposición de Huelva. Al llevar a la jefa, la he podido convencer y tengo su permiso, jeje.
Escribo después de mucho, mucho tiempo porque como ya he comentado antes ya he podido conseguir algo de espacio para mi futura maqueta.
Las medidas de las que voy a poder disponer es de 300 x 110.
Las vías que voy a utilizar son las que tenía guardadas, las Roco Geoline (espero que no se desmoronen).
Pero tengo un problema, miro por internet y para esas medias apenas encuentro nada y lo que me gustaría es, si tenéis por ahí en vuestros fichero algo que correspondiera a dichas medidas para poder ponerme manos a la obra para con el programa de ANYRAIL poder hacer lo que sería mi futura maqueta.
Daros las gracias anticipadas por vuestra ayuda.
Saludos,
Mario


Saludos, Mario

Avatar de Usuario
mk2
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes: 1098
Registrado: 06 Feb 2011 12:30
Edad: 42
Estado: Conectado

Re: Ideas para una maqueta 300x110

Mensajepor mk2 » 29 Oct 2021 12:58

Tienes un espacio para una maqueta más que decente, 3 metros es una longitud que ya te permite hacer cosas interesantes, primordialmente dar longitud a las vías de apartado de la estación que siempre se ven bastante reducidas al respecto de la principal.

El problema lo tienes en el ancho, sigue siendo una cifra decente pero ya tiene limitaciones. No me se los radios de Geoline de memoria pero una de las pegas que tiene esta vía, aparte de lo quebradizas que son como comentas, es el enorme entreeje que tiene. Si tomamos como base el radio más bajo de 360 mm como R2, y vas a usar R3 y R4, los más recomendables, este entreeje hace que el R4 sea demasiado amplio de lo normal (creo que anda algo por encima de los 500 mm) y aunque te entre en los 110 de ancho que tienes, es posible que no puedas poner una vía de apartado por fuera del mismo, por lo tanto limitará el juego en el circuito exterior. Otra solución sería recurrir a los R2 y R3 pero ya sabes que el radio más pequeño es además de antiestético, complicado de circular para según que material.

Dicho esto te pregunto, tienes mucha vía Geoline? Valóralo bien, despliega la vía en el suelo y móntala a ver que puedes hacer antes de empezar con la "explanación". Te lo digo porque si no tienes mucha, una de las opciones es deshacerte de ella y comprar vía nueva con otra geometría más agradecida ya que aquí Roco no lo estudió bien. Mi maqueta es la que lleva, por lo que hablo con conocimiento de causa. También te puedes fijar en la maqueta de Lugen que también la usa y el está encantado con ella.

Saludos -bye



Avatar de Usuario
mariochi
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 238
Registrado: 09 Dic 2012 15:39
Ubicación: Málaga
Edad: 54
Estado: Desconectado

Re: Ideas para una maqueta 300x110

Mensajepor mariochi » 29 Oct 2021 17:36

Buenas tardes.

Lo primero dar las gracias por tu respuesta. La idea de la maqueta que se que tampoco es muy grande sería para trenes con vagones de dos ejes, tipo J, fudres y cositas así.

Tengo algunas locomotoras como la 301 y 303, la 308 y una 321 pero ya son grandes creo que para este tipo de medidas para una maqueta.

Sobre la cantidad que tengo de vías si que son unas pocas, además los desvíos los tengo motorizados y encima digitalizados. Me dio por hacerlos de esa manera y ahora la verdad estoy arrepentido porque me gasté una pasta de esta manera.

Las curvas de que dispongo son las de radio 2 y 3. De la R4 no tengo o eso creo.

Lo que busco por si alguien tuviera algo de las vías Roco Geoline son planos donde vengan las medidas y las referencias puestas para ir viendo ideas de como hacerla y saber con esas referencias coger ideas con el material que tengo.

Ahora me dispondré a ver la maqueta del compañero Lugen para ir captando ideas y por supuesto aprendiendo cosas.

Nuevamente muchas gracias.


Saludos, Mario

Avatar de Usuario
mariochi
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 238
Registrado: 09 Dic 2012 15:39
Ubicación: Málaga
Edad: 54
Estado: Desconectado

Re: Ideas para una maqueta 300x110

Mensajepor mariochi » 19 Jun 2022 15:25

Buenas tardes.
Estoy buscando por la red pero no encuentro como hacer con las vías Roco Geoline un bucle de retorno.
¿Tenéis alguna imagen donde se vean las referencias de las vías para poder hacerlo?.
Muchas gracias por vuestra ayuda.


Saludos, Mario

Avatar de Usuario
Alvia09
Usuario VIP
Usuario VIP
Mensajes: 2733
Registrado: 06 Ago 2019 16:00
Edad: 36
Estado: Desconectado

Re: Ideas para una maqueta 300x110

Mensajepor Alvia09 » 19 Jun 2022 21:39

Busca en Scarm online. Tienen una sección para ver ideas quizá se encuentre la tuya


Un saludo, Alvia09

Avatar de Usuario
mariochi
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 238
Registrado: 09 Dic 2012 15:39
Ubicación: Málaga
Edad: 54
Estado: Desconectado

Re: Ideas para una maqueta 300x110

Mensajepor mariochi » 19 Jun 2022 23:21

Ok lo veo por ahí. No había caído en eso.
Muchas gracias.

Enviado desde mi SM-P550 mediante Tapatalk


Saludos, Mario

angelj
Usuario ocasional
Usuario ocasional
Mensajes: 22
Registrado: 17 Ene 2018 13:40
Ubicación: pozuelo de alarcón
Edad: 68
Estado: Desconectado

Re: Ideas para una maqueta 300x110

Mensajepor angelj » 20 Jun 2022 11:53

Buen día Mariochi

Te envío un par de planos SCARM de cómo lo tengo resuelto en mi maqueta. Aunque es de 360x170 debería caberte el bucle. En el de la conexión del gestor Lenz te marco en rojo los 2 puntos de corte para la zona a aislar. El desfase unión que veras es sobre plano SCARM, algo corriente, que no se produce a la hora de colocar las vías.
Espero te oriente y sirva.
Un saludo
ángel

bucle zona.jpg
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.



Avatar de Usuario
Alvia09
Usuario VIP
Usuario VIP
Mensajes: 2733
Registrado: 06 Ago 2019 16:00
Edad: 36
Estado: Desconectado

Re: Ideas para una maqueta 300x110

Mensajepor Alvia09 » 20 Jun 2022 19:10



Un saludo, Alvia09

Avatar de Usuario
Alvia09
Usuario VIP
Usuario VIP
Mensajes: 2733
Registrado: 06 Ago 2019 16:00
Edad: 36
Estado: Desconectado

Re: Ideas para una maqueta 300x110

Mensajepor Alvia09 » 20 Jun 2022 19:11

angelj escribió:Buen día Mariochi

Te envío un par de planos SCARM de cómo lo tengo resuelto en mi maqueta. Aunque es de 360x170 debería caberte el bucle. En el de la conexión del gestor Lenz te marco en rojo los 2 puntos de corte para la zona a aislar. El desfase unión que veras es sobre plano SCARM, algo corriente, que no se produce a la hora de colocar las vías.
Espero te oriente y sirva.
Un saludo
ángel

bucle zona.jpg

Tiene que dar muchísimo juego tu maqueta


Un saludo, Alvia09

Avatar de Usuario
mariochi
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 238
Registrado: 09 Dic 2012 15:39
Ubicación: Málaga
Edad: 54
Estado: Desconectado

Re: Ideas para una maqueta 300x110

Mensajepor mariochi » 20 Jun 2022 23:06

Muchas gracias por vuestra ayuda.
Tomo nota e investigó. Al tener poco espacio y lo que quiero es hacer maniobras había pensado que terminará así en las dos puntas, con bucles de retorno y en medio de la maqueta unos desvíos para hacer maniobras. La idea es hacerla en ambiente de vapor.


Enviado desde mi SM-P550 mediante Tapatalk


Saludos, Mario

Avatar de Usuario
Alvia09
Usuario VIP
Usuario VIP
Mensajes: 2733
Registrado: 06 Ago 2019 16:00
Edad: 36
Estado: Desconectado

Re: Ideas para una maqueta 300x110

Mensajepor Alvia09 » 20 Jun 2022 23:35

angelj escribió:Buen día Mariochi

Te envío un par de planos SCARM de cómo lo tengo resuelto en mi maqueta. Aunque es de 360x170 debería caberte el bucle. En el de la conexión del gestor Lenz te marco en rojo los 2 puntos de corte para la zona a aislar. El desfase unión que veras es sobre plano SCARM, algo corriente, que no se produce a la hora de colocar las vías.
Espero te oriente y sirva.
Un saludo
ángel

bucle zona.jpg

Yo creo que reduciendo esta de tamaño, quedaría resultona


Un saludo, Alvia09


Volver a “NUESTRAS MAQUETAS”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 31 invitados