Automotor 444

Descargas relacionadas con Electrotrén
Responder
Lugen
Usuario avanzado
Usuario avanzado

Automotor 444

Mensaje por Lugen »

Buenas tardes:
Hace alrededor de un mes que están en las tiendas los automotores 444 escala n de Arnold
y están próximos a recibirse los de escala h0 de Electrotrén. Pues bien, parece ser que ambos
modelos vienen con un error de pintura que afecta a la versión de origen Ep.IV en color rojo
y amarillo y concretamente a las franjas amarillas bajo las tres ventanillas últimas del coche
intermedio...Os dejo unas fotos aclaratorias del tema, que además de ser objeto de debate,
podría hacer que alguno de nosotros se replanteara la adquisición de este modelo tan esperado
y que inexplicablemente haya tenido este fallo de pintura...
Pongo unas fotos del automotor real y otras del modelo en escala
Saludos, Lugen

Os dejo también este video:
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Carloslmp
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Contactar:

Re: Automotor 444

Mensaje por Carloslmp »

Menuda pifia, ¿no?, parece mentira en un vehículo con tanto aporte documental. -swoon
Gracias por participar en el foro

http://www.carlosmurillo.es
mariochi
Usuario avanzado
Usuario avanzado

Mensaje por mariochi »

Ojo, un compañero lo tiene en N de Arnold y el rodaje es malísimo, se quedan frenados. Le ha tenido que meter unos conos de latón entre el eje y el boggie para que no rozara con el plastico. Eso si, lleva enganches de imanes pero una cosa que echamos en falta es la luz interior que no tiene.

En fin............
Saludos, Mario
mk2
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio

Mensaje por mk2 »

Curioso que se haga un video para explicar un fallo de pintura, con un fallo de pintura en la presentación del mismo, ese logo de "renfe" época VI en el testero me da que no es original :roll:

Es un fallo en el diseño de la pintura, y por lo que tengo entendido la fase de desarrollo no se produce en China, allí sólo mandas el paquete completo de lo que hay que hacer, y ellos lo ejecutan tal y como lo mandas. A veces hay algún resbalón y les podemos echar las culpas, pero creo que en esta vez el chino no ha tenido nada que ver. No se que respuesta tendrán ante este fallo, en otra ocasión hubo algo similar con una 440R aunque bastante más cantoso y se resolvió cambiando la carrocería, no veo porque en este caso no se debería hacer lo mismo, sería lo más lógico. Lo que me llama la atención es como algo que se ha descubierto por pura casualidad un par de años después de ver el render del automotor, y tras meses de ver los prototipos, ahora es objeto de escarnio. Si tan puristas somos, no deberíamos haber afinado el ojo antes? Porque un fallo que ha pasado desapercibido de tal forma, no será tan grave si la inmensa mayoría lo ha dado por bueno.

Creo que deberíamos actuar en función de la magnitud del problema, y hasta ahora lo que he podido leer poco más que merecería la horca para el diseñador que se saltó una ventana al dibujar. Tengo más problemas en la vida donde gastar mi energía destinada a protestar, que una raya amarilla pase por debajo de la quinta o la sexta ventana no me quita el sueño, ni hace que me cuestione si seguir en la afición, o donde me gasto el dinero. Tengo reservado mi 444, cuando llegue lo disfrutaré, se solucione o no el error. Quien decida no comprarlo, está en su derecho, quien reclame hasta la saciedad justicia, igual. Yo prefiero tomarme estas cosas como lo que son, un fallo (intranscendente para la vida diaria) de alguien que se ha equivocado (que probablemente se corrija), como todos nos equivocamos, y que para mi en absoluto ensombrece el modelo.

Saludos -good
mk2
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio

Mensaje por mk2 »

mariochi escribió: 20 Abr 2026 22:05 Ojo, un compañero lo tiene en N de Arnold y el rodaje es malísimo, se quedan frenados. Le ha tenido que meter unos conos de latón entre el eje y el boggie para que no rozara con el plastico. Eso si, lleva enganches de imanes pero una cosa que echamos en falta es la luz interior que no tiene.

En fin............
Me pareció ver un video donde el funcionamiento era bueno, de hecho le hacían circular a velocidad lenta en ambos sentidos por varios cruces y desvíos y la conclusión era buena, pero claro, no todas las maquetas, o todas las condiciones de prueba son las mismas. Esto si que ya me parece algo más preocupante, que no ruede -meeting

Saludos -bye
Lugen
Usuario avanzado
Usuario avanzado

Mensaje por Lugen »

mk2 escribió: 21 Abr 2026 17:31 Curioso que se haga un video para explicar un fallo de pintura, con un fallo de pintura en la presentación del mismo, ese logo de "renfe" época VI en el testero me da que no es original :roll:

Es un fallo en el diseño de la pintura, y por lo que tengo entendido la fase de desarrollo no se produce en China, allí sólo mandas el paquete completo de lo que hay que hacer, y ellos lo ejecutan tal y como lo mandas. A veces hay algún resbalón y les podemos echar las culpas, pero creo que en esta vez el chino no ha tenido nada que ver. No se que respuesta tendrán ante este fallo, en otra ocasión hubo algo similar con una 440R aunque bastante más cantoso y se resolvió cambiando la carrocería, no veo porque en este caso no se debería hacer lo mismo, sería lo más lógico. Lo que me llama la atención es como algo que se ha descubierto por pura casualidad un par de años después de ver el render del automotor, y tras meses de ver los prototipos, ahora es objeto de escarnio. Si tan puristas somos, no deberíamos haber afinado el ojo antes? Porque un fallo que ha pasado desapercibido de tal forma, no será tan grave si la inmensa mayoría lo ha dado por bueno.

Creo que deberíamos actuar en función de la magnitud del problema, y hasta ahora lo que he podido leer poco más que merecería la horca para el diseñador que se saltó una ventana al dibujar. Tengo más problemas en la vida donde gastar mi energía destinada a protestar, que una raya amarilla pase por debajo de la quinta o la sexta ventana no me quita el sueño, ni hace que me cuestione si seguir en la afición, o donde me gasto el dinero. Tengo reservado mi 444, cuando llegue lo disfrutaré, se solucione o no el error. Quien decida no comprarlo, está en su derecho, quien reclame hasta la saciedad justicia, igual. Yo prefiero tomarme estas cosas como lo que son, un fallo (intranscendente para la vida diaria) de alguien que se ha equivocado (que probablemente se corrija), como todos nos equivocamos, y que para mi en absoluto ensombrece el modelo.

Saludos -good
Buenas tardes:
Como en otras ocasiones en las que aparecen errores de mayor o menor calibre en la fabricación de los diferentes modelos que componen nuestra colección, el adquirirlo o no, es una decisión que cada uno debe valorar en función del interés que tenga en conseguir el modelo en cuestión...
Particularmente, el 444 es un modelo muy esperado, que en mi caso pude ver y viajar en el servicio que hacía entre Madrid y Valencia y que espero su llegada con impaciencia sin que el error de pintura me haga desistir de mi empeño...
Saludos, Lugen
Responder