Mi voto para el civia. Después de solucionar los problemas tontos de tampografia de la edición Altaya y conociendo bien el tren real, la reproducción de detalles es impresionante.
Las gran novedad española del año es el TRD. También me gustan mucho la 289 (mudita, la pobre), la UT300 y el Civia, que está muy bien acabado pero ya lo conocíamos de Altaya y le falta el sonido, carencia grave en los tiempos que corren. El TRD es un modelo completamente nuevo. Comparado con el pingüino (que todo sea dicho, es una preciosidad), la mecánica queda oculta sin que se vean feos bloques de peso, con interiores mejor detallados, quince funciones de sonidos y luces y mejor rodadura por las vías. Por todo ello, mi voto es para el TRD,