Una decisión valiente tocayo, seguro que a más de uno se nos ha pasado por la cabeza mirar hacia otro lado y olvidarnos del ferrocarril español por las altas probabilidades de quebraderos de cabeza que nos dan. Pero tenemos tan arraigado el hecho de coleccionar lo nuestro que nos cuesta dar el salto.
Ya he comentado en alguna ocasión la satisfacción que me produce comprar material antiguo de Roco o Fleischmann (nuestra predilecta), a un buen precio en estado más que aceptable, y ponerlo a punto pasando una tarde entretenida. Material sencillo, robusto y fiable que garantiza su funcionamiento. Además de bonito y más variedad aún que lo que siempre nos ha ofrecido Renfe.
La opción analógica también la comparto ya que en ocasiones no merece la pena el coste y aún más el trabajo en caso de modelos antiguos, para el uso que muchas veces le damos.
Respecto a la maqueta, cada día encuentro más opciones para ello, desde la mínima expresión hasta integradas en ambientes que nada tienen que ver con el modelismo, sin ir más lejos la maqueta de salón de nuestro compañero Maroal que más de uno querría tener.
Por otro lado, como dice montañés, la opinión de Piko igualmente cdda día me sorprende más, están sacando modelos muy detallados a buen precio y a un ritmo importante, a este paso alcanzan el catálogo de Roco en pocos años. La última que he visto es la BR216 que me estoy planteando adquirir una.
Estaremos pendientes de como avanza la colección.
Un saludo