Hace poco Lugen nos mostró una preciosa locomotora prusiana que acababa de comprar. Se trataba de una G 8.1 (Fleischmann 4147) que después nos enseñó en su bonita maqueta.
Y nen nos mostró una que vendían en una tienda alemana.
Pues bien, hace muy poco he procedido a la digitalización de esta locomotora; y, aunque no hice un paso a paso, creo que, con lo que pongo en el foro hermano, que no antagonista, queda suficientemente claro cómo hacerlo. Lo podéis ver aquí:
https://www.forotrenes.com/foro/viewtop ... 3A#p794462De esta locomotora también hablé en el mismo foro hermano cuando hice un pequeño estudio de las G 8.1 prusianas en H0 particularizándola aquí:
https://www.forotrenes.com/foro/viewtop ... 47#p271180Y en este foro aquí:
viewtopic.php?f=14&t=650&p=5743&hilit=Fleischmann+4147#p5743pero, por desgracia, no sé adónde han ido a parar las fotografías.
Por ampliar algo su tesitura modelística diré que:
- El modelo salió por primera vez en el catálogo de 1966 como novedad en dos versiones sueltas: DB y SNCF/SNCB/FS/SJ; y en un set con unos coches de pasajeros.
- En el catálogo de 1974 apareció como novedad en librea prusiana con la referencia 4147.
La locomotora, como apunté en el pequeño estudio sobre ella, es de un tamaño mayor que el 1/87. Después he podido saber que Fleischmann, en los años sesenta, sacó modelos a 1/82 y puede que este sea uno de ellos.
La locomotora tiene un verde más claro que el reglamentario prusiano de la época y un curioso fileteado amarillo en la cabina en lugar del rojo reglamentario con bordes negros de la época que, aunque sin el negro, sí lleva el ténder.
También en el hilo digital antes enlazado he hablado de los posibles enganches que se le pueden poner para compatibilizarla con los vagones de mercancías de nuestro parque móvil.
El número de explotación es 4537 HANNOVER, aunque no tengo aquí ahora documentación suficiente para saber si corresponde a alguna locomotora real o no.
Pongo aquí las fotografías de mi base de datos:
FLE-4147a con logo.jpg
FLE-4147b con logo.jpg
Así como un tren con ella en cabeza:
Tren con Fleischmann 4147.jpg
Por cierto, Lugen, se me olvidó preguntarte si es tuya la excelente fotografía que has puesto de la P 6 de Fleischmann, digna del catálogo de Fleischmann.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.