llerita73 escribió:Que lo disfrutes como se merece.
Buenas noches...
Lo haré Juanma; este tractor con la librea en verde con raya amarilla no lo tenía
y cuando lo vi en el último mercadillo no se me escapó..! y además, de Lacalle...!
liquigas escribió:Igualita que la de Electroren....
Tu si que sabes "Raulin"
Quien pillara una. Tengo una de época III no probaba, miedo me da si se mueven los ejes o no.
Le vamos a reventar el hilo, jajajaja, facil lo tienes, abre el carter y revisa los engranajes a mano, si no estan fisurados, a rodar, mira que una amiga tiene una empresa que tiene fresas y tornos, pero esto tan enano no me atrevo a que me diga algo y salga rana....
Buenas tardes..!
Hoy voy a hablaros de un tipo de recipiente de transporte multimodal
y que en su aparición fue una verdadera revolución: el container o contenedor
Se trata de unidades estancas que protegen a la carga de la climatología y están
fabricadas según normas ISO, por eso se llaman contenedores ISO...
El material utilizado en su construcción es el acero corten, aluminio y otros materiales
y se usan para todo tipo de cargas como motores, objetos voluminosos, pequeños
vehículos, maquinaria e incluso carga a granel y con medidas de 20, 40 o 60 pies
como las mas frecuentes aunque hay mas tamaños en forma de cajón alargado y
que presentan anclajes en cada esquina superior para ser enganchados por las grúas
y en las esquinas inferiores para anclarse en las plataformas específicas del ferrocarril
Os pongo fotos de algunas de las plataformas y containers que tengo y acompañaré
también con algún video en los que la locomotora titular es la 319-202 "retales" y como
tractor auxiliar el 309-010...Espero que os guste..!
Saludos, Lugen
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Buenas tardes:
Hoy quiero hablaros de una locomotora que vivió un largo paréntesis desde
que se encargó por la compañía del Norte antes de la guerra civil y se puso
en servicio entre 1944 y 1947 ya con Renfe para las líneas a 1.500 V.
Se trata de la 7400, coetánea de las 7500 que estaban orientadas al servicio
de pasajeros pero pensadas para trenes de mercancías desarrollando unos
2.400 CV. Con sus frontales redondeados, se les denominó "bañeras" y la parte
de montaje y mecánica corrió a cargo de Talleres DEVIS, luego MACOSA mientras
la parte eléctrica era de la suiza Secheron. Estuvieron en servicio hasta finales
de los 70 en líneas de 1.500 V. hasta la llegada de las 279 y 289 bitension y solo
se preservó la 7420 en el museo de Delicias..
Construida a escala H0 por Ibertren, os presento la mía conseguida hace unos dias
de Ep. III con sonido...
Saludos, Lugen
Hola de nuevo:
Como continuación de la anterior entrada, pongo ahora unas fotos en las
que se aprecian detalles mas de cerca...
Espero que os gusten, Lugen
Gracias Sponsh..!
Me gusta compartir la colección en forma de imágenes, que acompaño con una
pequeña reseña del material real que creo le da un cierto valor documental...
Saludos, Lugen
Buenas tardes:
Aunque hablé en una entrada anterior de la locomotora 7200 "cocodrilo", voy a poner
unas fotos hechas recientemente de esta locomotora y unos videos donde se pone de
manifiesto su imponente imagen que nos retrotrae a la época gloriosa del ferrocarril...
Espero que os guste...
Saludos, Lugen
Buenas noches:
Hoy os presento una de las locomotoras mas versátiles con que ha contado RENFE...
Surgida de la necesidad de remolcar trenes expreso y mercancías de gran tonelaje
y velocidad de 120 Km./h. se optó por la locomotora de la General Motors tipo GM26T,
de 3.300 CV. y se eligió el modelo JT-26 del fabricante escandinavo NoHab bicabina..
El modelo elegido, MZ1 fabricado por MACOSA con licencia GM, equipan un motor
diésel que de 16 cilindros en V a 45 grados, ciclo de dos tiempos, cubicando 10,57 L..
y que entrega 3.345 CV a 900 rpm que mueve los dos alternadores acoplados a él uno
de tracción para los seis motores eléctricos, uno por eje y uno secundario para equipos
auxiliares. Han arrastrado todo tipo de trenes con velocidades de hasta 160 Km./h. y
circulan desde los años 70 tras sustituir a las desafortunadas 4000...
Os pongo fotos y videos
Saludos, Lugen
https://youtu.be/uRt0jOYu3B0
https://youtu.be/8UzR4lEX8KQ
https://youtu.be/ztuUZE3ddh4
Buenas tardes..!
Hoy os voy a presentar una locomotora diesel de gran potencia, que se desarrolló
en la DR como solución a los problemas de transporte de mercancías y viajeros en
los años 70 y contando con la falta de electrificación de que adolecían los ferro-
carriles de la DR antes de su fusión con la DB...
Se trata de la BR 232 "Ludmila" que se desarrolló a partir del modelo 130 procedente
de la URSS que cuenta con una transmisión diesel-eléctrica no habitual en Alemania
que desarrolló mas las tracciones hidroneumáticas como las de las V200 (Renfe 4000)
Con un motor diésel V-1 × de dieciséis cilindros con turbocompresor de gases de escape
e intercooler, 4 tiempos, refrigerado por agua, cilindrada de 220,9 l consigue una
velocidad de 120 Km./h. poseen un sistema de calefacción eléctrico para los trenes
de pasaje, unos 2800 c.v. de potencia y 6000 l. de capacidad de depósito de gasoil y
que con las posteriores conversiones y remotorizaciones se le augura vida hasta 2030
Os pongo fotos de la locomotora real y un par de la versión h0 que tengo yo, aunque
pondré mas fotos y videos en breve...
Saludos, Lugen