Reeds

Todo lo relacionado con el control digital, la electricidad, electrónica e informática.
Responder
pacman
Usuario avanzado
Usuario avanzado

Reeds

Mensaje por pacman »

Hola, quiero instalar mediante reed un sistema que encienda y apague las luces de un paso a nivel, un reed antes y otro después de dicho paso, me podéis enviar el circuito que necesito? Gracias anticipadas.
lector

Re: Reeds

Mensaje por lector »

Hola Pacman, tengo estos esquemas en mi archivo, no sé si te serán de utilidad.

Un saludo,

Alvia09.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
pacman
Usuario avanzado
Usuario avanzado

Mensaje por pacman »

Muchas gracias Lector, no es lo que busco, creo ( sin que mis conocimientos sean tan amplios), supongo que lo que planteo es más sencillo, pero insisto no tengo la suficiente preparación para disentir. Gracias de todos modos.
lector

Mensaje por lector »

De nada, Pacman. La cuestión es que los reeds permiten hacer muchísimas cosas, es decir, el límite lo pones tú con tu imaginación. Los circuitos, por supuesto, son totalmente modificables, y de estar modificando ''a gusto'', este tipo de esquemas, puede salir alguna cosa interesante. Lo mismo pasa con Arduino.

El circuito que te he enviado funciona como un imán bajo el tren acciona los desvíos de lengüetas situados en la vía. El primer cambio de lengüeta cambia la señal a rojo al pasar el tren, y luego a un paso más. A lo largo de la vía, un segundo interruptor de láminas cambia la señal de nuevo a verde para el siguiente tren. La sección aislada de vía justo delante de la señal es apagado por el relé cuando la señal está en rojo para que un tren se detenga automáticamente en la señal roja. Puede no ser exactamente lo que se busca, pero ahí está el juego, en adaptar cosas a través de los esquemas bases que mucha gente propone en la red.
pacman
Usuario avanzado
Usuario avanzado

Mensaje por pacman »

Muy agradecido. Saludos
lector

Mensaje por lector »

De nada, compañero. Para eso estamos, para ayudarnos. Aquí te adjunto un libro que te busqué que trata en concreto sobre los REEDS y un PDF donde puedes ver con más detalle lo que te expliqué. Espero que esta documentación te sea de interés y te pueda ayudar con tu proyecto.

Un saludo.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Responder