Bon dia ,pues agrdecer nuevamente a navalmonguillo por sus aportaciones .Una vez impreso el fichero en 3D este es el resultado ,ahora toca limpiar y lijarlos sobrantes, pintar y matricular.Es un tema de conversacion que ha salido en numerosas ocasiones la impresion en 3D tiene un brillante y prometedor papel .
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
llerita73 escribió:Pues tiene una pinta estupenda ese modelo.
Se corresponde con un transporte de frutas si no me equivoco.
Iba matriculado como serie K?
se construyeron en 1925 por Rguez Iriarte con veinte unidades MZA Ffv 1401-1421 para el tranasporte de ovinos, porcinos, pescados ,gallinaceas y frutas variadas.Si bien esta matriculacion sirve para el vagòn con garita pues como se puede apreciar el vagòn sin garita presenta otra numeracion ,me atreveria a decir que su matricula es MZA Ffv 325.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Última edición por ali63ali el 13 Abr 2025 16:07, editado 1 vez en total.
Bon dia ,navalmonguillo gracias por la aportacion ,una vez mas, por los planos del vagon tenemos que se fabricaron 124 vagònes unificados de Caja ferroviaria de dos pisos, con y sin garita, con matricula MZA Ffv ,para la version sin garita ,destinado al transporte de frutas y pescado, con freno de vacio y cajas de grasa Athermos. Por la ultima fotografia que aportas sabemos que se hicieron con garita ,corregirme si mi observacion es erronea pero diria que esta fotografia esta extraida del catalogo de la empresa constructora ,pregunto por Rguez Iriarte .La matricula del vagon con garita ,de la ultima fotografia ,destinado al transporte de frutas y pescado ,seria Ffhv 725.
Asi que tal como apunte mas arriba en la que propuse una matricula ,para el vagón sin garita destinado al transporte de frutas y pescado ,MZA Ffv 325
no seria correcta, si la matricula del vagón con garita ,destinado al transporte de frutas y pescado, es Ffhv 725 y sabemos que se construyeron 124 ,el tres deberia ser un 8 es decir MZA Ffv 825.
llerita73 escribió:Caramba que poder de deduccion..enhorabuena!
No se me habria ocurrido bajo ningun concepto,el comprobar la numeracion
Bon dia ,ten encuenta que es un poco castillo de naipes ,me baso en considerar que la fotografia es del catalogo de la empresa constructora de los vagones y que ese vagón es la piimera matricula.
Bon dia, en este enlace " https://www.vferrer.net/las-030-el-alma ... -parte-ii/ " la segunda parte del magnifioco articulo de Vicent Ferrer " LAS 030, EL "ALMA MATER" DEL FERROCARRIL "que encaja perfectamente en la tematica de este hilo.Señores que ustedes disfruten con su lectura