Encuesta de sistemas

De todo un poco
Responder

¿Cual es tu sistema?

ALTERNA (3 carriles con patín) ANALÓGICA
4
3%
ALTERNA (3 carriles con patín) DIGITAL
18
13%
CONTINUA (2 carriles sin patín) ANALÓGICA
33
23%
CONTINUA (2 carriles sin patín) DIGITAL
88
62%
 
Votos totales: 143

Avatar de Usuario
Carloslmp
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes: 4927
Registrado: 26 Abr 2010 00:00
Ubicación: Manises (Valencia)
Contactar:

Encuesta de sistemas

Mensaje por Carloslmp »

Vamos a ver que tenemos y por que nos gusta mas.

Yo continua digital.
Gracias por participar en el foro


http://www.carlosmurillo.es
Avatar de Usuario
acpmax
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 930
Registrado: 27 Abr 2010 22:55
Ubicación: Málaga

Re: Encuesta de sistemas

Mensaje por acpmax »

La encuesta puede ser un poco difusa, ya que no existe la continua digital.
Y en esto no nos ponemos de acuerdo, o no sabemos aconsejar a la gente que empieza.
Pero ni yo sabría decir como llamar, al tema de lo digital.
Antes era mas fácil (AC-CC)
H0,DCC,NanoX-s88,Mikimaus,iTrain Mis chapucillas Mis viajes
Imagen
Avatar de Usuario
Carloslmp
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes: 4927
Registrado: 26 Abr 2010 00:00
Ubicación: Manises (Valencia)
Contactar:

Re: Encuesta de sistemas

Mensaje por Carloslmp »

Tienes razón, no existe la cc digital. Es alterna.
Yo creo que el problema es que partimos de continua y después digitalizamos, con lo que la inercia nos tiende a llamarlo así.
Incluso los fabricantes lo denominan así.

Con el digital la antigua continua pasa a tener el "mando" en alterna y el motor en continua y la antigua alterna continua con el mando en alterna pero el motor pasa a ser de continua.

Se unifica la motorización manteniendo las diferencias en la captación de corriente.

¿seria mas correcto 2 / 3 carriles, con o sin patín? ¿o también liaría mas el asunto para los nuevos?

De momento modifico la encuesta a un "punto intermedio" ;)
Gracias por participar en el foro


http://www.carlosmurillo.es
Avatar de Usuario
ute447
Usuario ocasional
Usuario ocasional
Mensajes: 30
Registrado: 23 May 2010 09:11

Re: Encuesta de sistemas

Mensaje por ute447 »

Yo de momento como toda la vida, jejejeje
alco321080
Usuario ocasional
Usuario ocasional
Mensajes: 35
Registrado: 21 Jun 2010 18:18
Ubicación: CV Madrid

Re: Encuesta de sistemas

Mensaje por alco321080 »

Bueno un trescarillero mas, eso si en digital. -laughbounce2 -laughbounce2

un saludo -bye
Avatar de Usuario
Carloslmp
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes: 4927
Registrado: 26 Abr 2010 00:00
Ubicación: Manises (Valencia)
Contactar:

Re: Encuesta de sistemas

Mensaje por Carloslmp »

Eso está bien, en la variedad está el gusto!! -happy
Gracias por participar en el foro


http://www.carlosmurillo.es
andoba
Usuario ocasional
Usuario ocasional
Mensajes: 26
Registrado: 15 Jun 2010 21:44
Ubicación: Horta Nord

Re: Encuesta de sistemas

Mensaje por andoba »

Uso dos carriles, y por ahora, analógico.
Miembro de la Asociación Valenciana de Amigos del Ferrocarril
Avatar de Usuario
Carloslmp
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes: 4927
Registrado: 26 Abr 2010 00:00
Ubicación: Manises (Valencia)
Contactar:

Re: Encuesta de sistemas

Mensaje por Carloslmp »

andoba escribió:Uso dos carriles, y por ahora, analógico.



Has escrito justo cuando cambiaba el foro de sitio. He podido recuperar el mensaje pero no tu voto, así que si quieres puedes volver a votar.

usted perdone -beg
Gracias por participar en el foro


http://www.carlosmurillo.es
andoba
Usuario ocasional
Usuario ocasional
Mensajes: 26
Registrado: 15 Jun 2010 21:44
Ubicación: Horta Nord

Re: Encuesta de sistemas

Mensaje por andoba »

Carlos112 escribió:
andoba escribió:Uso dos carriles, y por ahora, analógico.



Has escrito justo cuando cambiaba el foro de sitio. He podido recuperar el mensaje pero no tu voto, así que si quieres puedes volver a votar.

usted perdone -beg


No pasa nada, total votar es un momento. :lol:
Miembro de la Asociación Valenciana de Amigos del Ferrocarril
Avatar de Usuario
Carloslmp
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes: 4927
Registrado: 26 Abr 2010 00:00
Ubicación: Manises (Valencia)
Contactar:

Re: Encuesta de sistemas

Mensaje por Carloslmp »

Reabro el hilo ahora que somos mas a ver si nos animamos -yahoo
Gracias por participar en el foro


http://www.carlosmurillo.es
Avatar de Usuario
RISCO
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 289
Registrado: 23 Jul 2010 09:52

Re: Encuesta de sistemas

Mensaje por RISCO »

Doscarrilero y digital.
Avatar de Usuario
frospel
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 121
Registrado: 10 Ago 2010 17:00
Ubicación: Utebo

Re: Encuesta de sistemas

Mensaje por frospel »

[align=justify]Hola, buenas tardes.
¡Como no!, a llevar la contraria.
Fue el primer tren que tuve, un Electrotren. Después Märklin y material remolcado de marcas diversas.
Cuando me reenganché al modelismo hice a todo pero ningún sistema me ha dado tanta satisfacción como el "patín" original.
En cuanto al digital.... me pilló a contrapelo, todo será ir probando.
Hasta otro ratico,
José Manuel.[/align]
Avatar: yo mismo en mayo de 1986, mediado el periodo como Ayudante Autorizado en prácticas de maquinista en Granada.
Néstor

Re: Encuesta de sistemas

Mensaje por Néstor »

Yo uso y disfruto el AC Digital, a pesar de que digan que a nuestras locomotoras les ha salido "algo" entre las ruedas. -harhar

La verdad que es el mejor sistema para evitarse complicaciones en el trazado de la maqueta, ya que nos evita los cortocircuitos en bucles y en los cambios de aguja. -good

Besos y abrazos. -drinks -ni
Avatar de Usuario
ricardo
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 300
Registrado: 21 Ene 2011 23:53
Ubicación: Valencia

Re: Encuesta de sistemas

Mensaje por ricardo »

Por lo visto gana por goleada el DCC, aunque extraño que en la Avaf, seamos minoria.
A ver si nos animamos.
Saludos
Ricardo
H0, dos carriles, digital Lenz, TrainController.
Avatar de Usuario
JUAN
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 391
Registrado: 18 Nov 2010 19:38
Ubicación: VALENCIA

Re: Encuesta de sistemas

Mensaje por JUAN »

Un sistema con una via PECO bien pintada y con un balasto adecuado a la escala, con dos carriles por supuesto se acerca al 100% A LA REALIDAD. Con todos los respetos a los tres carriles, lo siento pero no,no,no lo consigo asimilar. Por lo tanto dos carriles y DCC. No a los jodidos aros y lo del patin pues eso..........no me gusta. Lo siento.
Responder