No entraré en el tema de si uno es mejor que otro. Creo que la mejor manera de expresar la encuesta no existe para que todos lo entiendan bien pero la forma más correcta tal vez sería DC analógica, AC an alógica, Digital 2 carriles y Digital 3 carriles. Hay que tener en cuenta que estamos hablando de tres tipos de corrientes y dos sistemas de captación. Empezando por el final, la captación se hace por los dos carriles de la vía y el otro por los dos carriles y un patín central entre las ruedas. En cuanto a las corriente, una continúa, una alterna y una cuadrada. La tensión digital no es alterna ya que no existe onda ni cambia de polaridad, lo que si ocurre es que eleva la tensión a la nominal durante un tiempo variable determinado por la central digital para volver a bajar la tensión a 0.
Sdos. Josep Angulo (AAFMiR) Associació d'Amics del Ferrocarril de Montcada i Reixac
Associació d'Amics del Ferrocarril de Montacada i Reixac (AAFMiR)
A mi, me gustan mas los dos carriles, me da sensacion de mayor realidad. En cuanto a lo otro es mi duda para la maqueta Lo poco que tengo es analógico y no conozco lo digital. Jorge
Jorge, yo estoy en la misma fase que tu ; es decir, todo mi parque de locomotoras es de analogico. Pero las posibilidades del digital son tales que casi es imposible no decantarse por el. Por eso he empezado la transformacion de las maquinas. Bueno, compré 3 decoders y de momemto, solo he instalado uno... Paciencia y buenos alimentos !! Complicacion no tiene ninguna, pues hay en este foro, compañeros que saben un monton y que te ayudaran igual que lo hacen conmigo. Te enganchas enseguida si lo pruebas pero eso ya es eleccion de cada uno. Animate y "catalo", despues decide la opcion que mas te agrade pero casi seguro, sé cual sera la opcion elegida ! Tu diras... Salu2 Luisete
Hola. Mis datos para estadística del sistema. Escala h0. Vía geoline de Roco, para Dos carriles, digital (sin patín). Control multimahouse. Saludos. Vicente
Empecé en H0 con Payá en CA y luego seguí con Electrotrén y Märklin en el mismo sistema, pero cansado de que saliesen más cosas en DCC que en CA me cambié a DCC y ahora tengo de los dos sistemas aunque me gusta más el dos carriles, porque, como dice Juan, me parece más real que el de patín. Si además tienes vías "Peco" como también el indica, la verdad es que se consigue un circuito más cercano a la realidad, cosa que con las vías de 3 c no pasa.
Para los interesados y por si alguien no lo conoce, ahora mismo ya no hay problema para en un mismo circuito poder utilizar locomotoras 3 c o 2 c ya que la marca alemana "ESU" que recomiendo, las fabrica con ambos sitemas con lo cual las puedes utilizar en los dos poniendo y quitando un patín que traen presionando o tirando con unas simples pinzas que vienen en las cajas. Además tienen tal cantidad de opciones de sonido y luz que la relación calidad - precio, a mi entender es muy buena. eso si, casi todo es ferrocarril alemán.
Yo voy con 3 carriles analógico. El tema digital, realmente lo han complicado mucho, hasta tal punto que ahora, en las maquinas nuevas, debo poner un deco en vez de un inversor, con problemas tan chuscos como que las luces van al revés o solo un testero, cuando hay un fallo de corriente, la maquina invierte el sentido de marcha. En los primeros decos, era enchufar y a correr sin mas.
nen escribió:Si usas Edge, no aparece el icono de la página en la barra de favoritos, pero en Internet Exploer sí aparece. En google no te puedo decir. Nen
Importé el favorito de IE a Edge y efectivamente mostraba el icono. Peeeeeero, al darle o bién al salir y entrar de nuevo........ ya no aparecía (en Edge) Misterios del lenguaje binario??????? Nen