Encuesta de sistemas

De todo un poco

¿Cual es tu sistema?

ALTERNA (3 carriles con patín) ANALÓGICA
4
3%
ALTERNA (3 carriles con patín) DIGITAL
18
13%
CONTINUA (2 carriles sin patín) ANALÓGICA
33
23%
CONTINUA (2 carriles sin patín) DIGITAL
88
62%
 
Votos totales: 143

Avatar de Usuario
josep
Usuario nuevo
Usuario nuevo
Mensajes: 7
Registrado: 20 Jun 2010 12:50

Re: Encuesta de sistemas

Mensaje por josep »

No entraré en el tema de si uno es mejor que otro. Creo que la mejor manera de expresar la encuesta no existe para que todos lo entiendan bien pero la forma más correcta tal vez sería DC analógica, AC an alógica, Digital 2 carriles y Digital 3 carriles. Hay que tener en cuenta que estamos hablando de tres tipos de corrientes y dos sistemas de captación. Empezando por el final, la captación se hace por los dos carriles de la vía y el otro por los dos carriles y un patín central entre las ruedas. En cuanto a las corriente, una continúa, una alterna y una cuadrada. La tensión digital no es alterna ya que no existe onda ni cambia de polaridad, lo que si ocurre es que eleva la tensión a la nominal durante un tiempo variable determinado por la central digital para volver a bajar la tensión a 0.

Sdos. Josep Angulo (AAFMiR) Associació d'Amics del Ferrocarril de Montcada i Reixac
Associació d'Amics del Ferrocarril de Montacada i Reixac (AAFMiR)

http://www.aafmir.com
http://www.facebook.com/group.php?gid=117971811580893
jorge333
Mensajes: 1
Registrado: 18 Feb 2012 17:19

Re: Encuesta de sistemas

Mensaje por jorge333 »

A mi, me gustan mas los dos carriles, me da sensacion de mayor realidad.
En cuanto a lo otro es mi duda para la maqueta Lo poco que tengo es analógico y no conozco lo digital.
Jorge
Avatar de Usuario
llc1306
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 169
Registrado: 12 Oct 2010 19:11
Ubicación: Pleure ( Jura Francés )

Re: Encuesta de sistemas

Mensaje por llc1306 »

Jorge, yo estoy en la misma fase que tu ; es decir, todo mi parque de locomotoras es de analogico. Pero las posibilidades del digital son tales que casi es imposible no decantarse por el. Por eso he empezado la transformacion de las maquinas. Bueno, compré 3 decoders y de momemto, solo he instalado uno... Paciencia y buenos alimentos !! Complicacion no tiene ninguna, pues hay en este foro, compañeros que saben un monton y que te ayudaran igual que lo hacen conmigo. Te enganchas enseguida si lo pruebas pero eso ya es eleccion de cada uno. Animate y "catalo", despues decide la opcion que mas te agrade pero casi seguro, sé cual sera la opcion elegida ! Tu diras...
Salu2
Luisete
Salu2
Luisete
Imagen
Avatar de Usuario
JHONYIII
Usuario habitual
Usuario habitual
Mensajes: 61
Registrado: 04 Feb 2012 09:40
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: Encuesta de sistemas

Mensaje por JHONYIII »

Buenas tardes

Pues lo mio no esta, la mia es alterna analogico-digital
depende en lo que me apetezca jugar -507 -507

Saludos
Juanma
Valencia
Imagen
Avatar de Usuario
JUAN
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 391
Registrado: 18 Nov 2010 19:38
Ubicación: VALENCIA

Re: Encuesta de sistemas

Mensaje por JUAN »

Hola, yo dos carriles analogico, y dos carriles digital.
viboca
Usuario ocasional
Usuario ocasional
Mensajes: 25
Registrado: 14 Ene 2012 20:16

Re: Encuesta de sistemas

Mensaje por viboca »

Hola.
Mis datos para estadística del sistema.
Escala h0. Vía geoline de Roco, para Dos carriles, digital (sin patín).
Control multimahouse.
Saludos.
Vicente
victorm
Usuario ocasional
Usuario ocasional
Mensajes: 14
Registrado: 14 May 2011 19:22

Re: Encuesta de sistemas

Mensaje por victorm »

Hola, mis datos son:
Escala HO
Tres carriles digital
Saludos
Victorm.
Saludos.
Víctor

Avatar de Usuario
Guardagujas
Mensajes: 4
Registrado: 10 Sep 2020 10:51

Re: Encuesta de sistemas

Mensaje por Guardagujas »

Empecé en H0 con Payá en CA y luego seguí con Electrotrén y Märklin en el mismo sistema, pero cansado de que saliesen más cosas en DCC que en CA me cambié a DCC y ahora tengo de los dos sistemas aunque me gusta más el dos carriles, porque, como dice Juan, me parece más real que el de patín. Si además tienes vías "Peco" como también el indica, la verdad es que se consigue un circuito más cercano a la realidad, cosa que con las vías de 3 c no pasa.

Para los interesados y por si alguien no lo conoce, ahora mismo ya no hay problema para en un mismo circuito poder utilizar locomotoras 3 c o 2 c ya que la marca alemana "ESU" que recomiendo, las fabrica con ambos sitemas con lo cual las puedes utilizar en los dos poniendo y quitando un patín que traen presionando o tirando con unas simples pinzas que vienen en las cajas. Además tienen tal cantidad de opciones de sonido y luz que la relación calidad - precio, a mi entender es muy buena. eso si, casi todo es ferrocarril alemán.
7200
Usuario habitual
Usuario habitual
Mensajes: 50
Registrado: 27 Mar 2013 16:10

Re: Encuesta de sistemas

Mensaje por 7200 »

Yo voy con 3 carriles analógico. El tema digital, realmente lo han complicado mucho, hasta tal punto que ahora, en las maquinas nuevas, debo poner un deco en vez de un inversor, con problemas tan chuscos como que las luces van al revés o solo un testero, cuando hay un fallo de corriente, la maquina invierte el sentido de marcha. En los primeros decos, era enchufar y a correr sin mas.

Salud
nen

Re: Encuesta de sistemas

Mensaje por nen »

Analógica,"pura y dura"
2 carriles.
Vía Peco y Roco Line sin balasto.
Epoca III/IV Renfe
Algo de tren Alemán Epoca III/IV
liquigas
Usuario VIP
Usuario VIP
Mensajes: 2573
Registrado: 16 Feb 2013 10:16

Re: Encuesta de sistemas

Mensaje por liquigas »

Digital apta para 2 carriles y vía Roco con y sin balasto.

Saludos
Avatar de Usuario
333Benavente
Usuario VIP
Usuario VIP
Mensajes: 9572
Registrado: 26 Oct 2012 02:09
Ubicación: Pucela,Benavente,etc.

Re: Encuesta de sistemas

Mensaje por 333Benavente »

Carloslmp escribió:Vamos a ver que tenemos y por que nos gusta mas.

Yo continua digital.

Una pregunta ¿por qué ha desaparecido el logo del Foro?
nen

Re: Encuesta de sistemas

Mensaje por nen »

Si usas Edge, no aparece el icono de la página en la barra de favoritos, pero en Internet Exploer sí aparece.
En google no te puedo decir.
Nen
Avatar de Usuario
333Benavente
Usuario VIP
Usuario VIP
Mensajes: 9572
Registrado: 26 Oct 2012 02:09
Ubicación: Pucela,Benavente,etc.

Re: Encuesta de sistemas

Mensaje por 333Benavente »

nen escribió:Si usas Edge, no aparece el icono de la página en la barra de favoritos, pero en Internet Exploer sí aparece.
En google no te puedo decir.
Nen


Primera noticia que tengo
nen

Re: Encuesta de sistemas

Mensaje por nen »

Importé el favorito de IE a Edge y efectivamente mostraba el icono.
Peeeeeero, al darle o bién al salir y entrar de nuevo........ ya no aparecía (en Edge)
Misterios del lenguaje binario???????
Nen
Responder