Ferrocarriles Transpirenaicos

Para hablar de trenes escala 1:1
Responder
Avatar de Usuario
333Benavente
Usuario VIP
Usuario VIP
Mensajes: 9561
Registrado: 26 Oct 2012 02:09
Ubicación: Pucela,Benavente,etc.

Ferrocarriles Transpirenaicos

Mensaje por 333Benavente »

Una interesante e inedita foto en blanco y negro de la Electrica 1002 de Estado(Derie 281 en Renfe) en la estación de La Tour de Carol en el año 1951
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
FOBAHN

Re: Ferrocarriles Transpirenaicos

Mensaje por FOBAHN »

Esta foto de la 1002 en La Tour de Carol es realmente muy bonita.
Avatar de Usuario
333Benavente
Usuario VIP
Usuario VIP
Mensajes: 9561
Registrado: 26 Oct 2012 02:09
Ubicación: Pucela,Benavente,etc.

Re: Ferrocarriles Transpirenaicos

Mensaje por 333Benavente »

FOBAHN escribió:Esta foto de la 1002 en La Tour de Carol es realmente muy bonita.



pues si,ojalá se pudiera revivir aquellos tiempos por esa línea
Avatar de Usuario
333Benavente
Usuario VIP
Usuario VIP
Mensajes: 9561
Registrado: 26 Oct 2012 02:09
Ubicación: Pucela,Benavente,etc.

Re: Ferrocarriles Transpirenaicos

Mensaje por 333Benavente »

La Estado 242-0209 construida por la Maquinista Terrestre y Marítima en el año 1923 con el número de fábrica 148 en el depósito de Tarragona en el ño 1968,en Estado ostento el número 3 o el número 6,esta serie de 8 maquinas paso por varios Ferrocarriles:Murcia,Mula y Caravaca de La Cruz,Alcañíz a la Puebla de Hijar,el Medina del Campo,Zamora,Orense y Vigo y los Caminos de Hierro del Oeste de España
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
Inchenchato
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 887
Registrado: 17 Ene 2013 17:56
Ubicación: Mañolandia

Re: Ferrocarriles Transpirenaicos

Mensaje por Inchenchato »

¡Bonita foto 333 Benavente!

35mm%20Negative%20RENFE%20Spanish%20Railways%20Electric%20Loco%20E1002%20Latour%20de%20Carol%201951.jpg


¿Podrias decirme que vagones son los que lleva?


Un saludo.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
¡Dona órganos! Darás vida.
Avatar de Usuario
333Benavente
Usuario VIP
Usuario VIP
Mensajes: 9561
Registrado: 26 Oct 2012 02:09
Ubicación: Pucela,Benavente,etc.

Re: Ferrocarriles Transpirenaicos

Mensaje por 333Benavente »

Inchenchato escribió:¡Bonita foto 333 Benavente!

35mm%20Negative%20RENFE%20Spanish%20Railways%20Electric%20Loco%20E1002%20Latour%20de%20Carol%201951.jpg


¿Podrias decirme que vagones son los que lleva?


Un saludo.


Son de madera,de la Compañía del Norte,de cercanías,destinados a este trazado
FOBAHN

Re: Ferrocarriles Transpirenaicos

Mensaje por FOBAHN »

Si, son cercanías de bogies de Norte, y creo que eran un metro mas largos que los COSTA de MZA, estos los fabricaba Carde y Escoriaza en Zaragoza.
Avatar de Usuario
333Benavente
Usuario VIP
Usuario VIP
Mensajes: 9561
Registrado: 26 Oct 2012 02:09
Ubicación: Pucela,Benavente,etc.

Re: Ferrocarriles Transpirenaicos

Mensaje por 333Benavente »

Por cierto,el Ferrocarril de Ripoll a San Juan de las Abadesas,que fue concebido para explotación minera,¿quisieron atravesar los Pirineos después o como?
Avatar de Usuario
Inchenchato
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 887
Registrado: 17 Ene 2013 17:56
Ubicación: Mañolandia

Re: Ferrocarriles Transpirenaicos

Mensaje por Inchenchato »

333Benavente escribió:
Son de madera,de la Compañía del Norte,de cercanías,destinados a este trazado


FOBAHN escribió:Si, son cercanías de bogies de Norte, y creo que eran un metro mas largos que los COSTA de MZA, estos los fabricaba Carde y Escoriaza en Zaragoza.


¡Gracias a los dos!

Penica no sean costas, no se que ponerle a mi 1000 estado.

Un saludo
¡Dona órganos! Darás vida.
Ciwl

Re: Ferrocarriles Transpirenaicos

Mensaje por Ciwl »

333Benavente escribió:Por cierto,el Ferrocarril de Ripoll a San Juan de las Abadesas,que fue concebido para explotación minera,¿quisieron atravesar los Pirineos después o como?


Realmente, esa línea era de Barcelona a Sant Joan de les Abadesses. Es el transpirenaico de Ripoll a la Tor de Querol el que era un ramal.

Me suena haber leído que hubo idea de llegar hasta la Vall de Camprodón, pero no recuerdo donde. Al final la línea salía de Sant Joan para terminar en Toralles, que es donde estaba el cargadero para el carbón procedente de las minas de Ogassa. Minas visitables hoy en día, por cierto.

Un saludo.

Ángel.
Avatar de Usuario
migkel112
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 1664
Registrado: 19 Ene 2013 10:06

Re: Ferrocarriles Transpirenaicos

Mensaje por migkel112 »

Estoy alucinado con esas fotos, un saludo. -closedeyes -groupwave
TENDER
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 546
Registrado: 14 Mar 2013 13:21

Re: Ferrocarriles Transpirenaicos

Mensaje por TENDER »

Yo aunque sean un metro mas corto, en escala 0:87, 1,2 cm, voy a arrastrar los costa con la 1000, van a quedar preciosos, de todas formas ha remolcado de todo, por lo que veo en otro foro. Un saludo.
FOBAHN

Re: Ferrocarriles Transpirenaicos

Mensaje por FOBAHN »

Como no tenemos estos coches disponibles hay que recurrir a los Costa, siempre que sean RENFE y no de MZA, por eso estoy de acuerdo contigo
llerita73
Moderador global
Moderador global
Mensajes: 2146
Registrado: 03 Mar 2013 18:09

Re: Ferrocarriles Transpirenaicos

Mensaje por llerita73 »

bueno podeis recurrir a los coches de la coleccion de salvat..y cortando y pegando haceroslos vosotros mismos.
Responder