333Benavente escribió:Por cierto,el Ferrocarril de Ripoll a San Juan de las Abadesas,que fue concebido para explotación minera,¿quisieron atravesar los Pirineos después o como?
Realmente, esa línea era de Barcelona a Sant Joan de les Abadesses. Es el transpirenaico de Ripoll a la Tor de Querol el que era un ramal.
Me suena haber leído que hubo idea de llegar hasta la Vall de Camprodón, pero no recuerdo donde. Al final la línea salía de Sant Joan para terminar en Toralles, que es donde estaba el cargadero para el carbón procedente de las minas de Ogassa. Minas visitables hoy en día, por cierto.
Un saludo.
Ángel.