Ahora subo a RIPOLL bastante a menudo, pero en coche. En mi juventud cuando tenía novia en este pueblo, que después fué mi mujer(q.e.p.d.) subí infinidad de veces en tren porque no tenía coche y nunca, nunca llegué ni tan siquiera a PUIGCERDA, osea que a la TOUR DE CAROL menos. Ahora ni siquiera he estado de mayor.
333Benavente escribió:La Tour De Carol, 24 de Agosto de 1984, fotografía de rh1193 [bbvideo=1280,720]http://www.flickr.com/photos/24511988@N08/38833394441[/bbvideo]
Buenas noches, La foto merece observarla con tranquilidad. La vía está colocada como la francesa y ademas con doble catenariay la unidad llega a los andenes de la estación que ahora se queda en una vía muerta fuera de los andenes principales. Salud y trabajo, Albert
Pompeu Fabra parada final en Badalona de la linea 2 del Metro
El 22 de Enero de 1978 se celebró el Centenario del enlace fronterizo entre Portbou y Cervere,la composición histórica en esta ocasión fue remolcada por doble tracción de las Renfe Mikados 141 F 2413 y 2111 desde la estación de Barcelona Francia. En la fotografía vemos a la Renfe Mikado 141 F 2111 construida por la North British Locomotive Company Limited de Glasgow, Escocia, Reino Unido en el año 1952 con el numero de fábrica 26.975 empujando de la Renfe Mikado 141 F 2413 construida por Euskalduna de Bilbao en el año 1960 con el número de fábrica 374 en la estación de Portbou por una vía de servicio de la misma [bbvideo=1280,720]https://www.flickr.com/photos/124376417@N03/14151650642[/bbvideo]
Ferrocarril Transpirenaico Noguera Pallaresa, viaje de la AAFCB Lérida Pobla De Segur del 2 de Diciembre de 1984, reportaje realizado por Joan Segura Aymá [bbvideo=1280,720]http://youtu.be/tBvW1hOgVxg[/bbvideo]
La Renfe Garrat 282 F 0421 construida por Babcock & Wilcox de Galindo, Bilbao en el año 1960 con el número de fábrica 730 realizando el Tren De Los Lagos compuesto por los Luckys 5000 por el Ferrocarril Transpirenaico Noguera Pallaresa hace 30 años, además de otros viajes turísticos por el Maresme y Montblanch, vídeo de José Luis García Mateo [bbvideo=1280,720]http://www.youtube.com/watch?v=M6xjAaXKRGA[/bbvideo]
333Benavente escribió:Las Últimas Mikados, reportaje realizado por Manolo Maristany y José Luis García Mateo, en el cual aparece entre los minutos 19:00 hasta el 25:44 la celebración del Centenario del Ferrocarril Barcelona Granollers Ripoll San Juan De Las Abadesas, el 5 de Octubre de 1980, realizandose un viaje con la Renfe Mikado 141 F 2413, un furgón y coches metálicos AA 1000 de Norte entre Barcelona y Ripoll [youtube]http://www.youtube.com/watch?v=gaWF0yN1P3Y[/youtube]
333Benavente escribió:Los viajes históricos de la Locomotora Escatrón, del Ferrocarril Minero Andorra Escatrón, reportaje realizado por José Luis García Mateo, en el cual entre el minuto 6:56 hasta el 20:29 puede verse el viaje realizado entre Barcelona y Ripoll fletado por la AAFCB con motivo de su 40 Aniversario el 26 de Octubre de 1985. También en este vídeo pueden verse viajes de esta maquina por el Ferrocarril Transpirenaico Huesca Canfranc entre los minutos 2:42 y 5:40 y entre los minutos 39:43 y 1:02:20 [youtube]http://www.youtube.com/watch?v=mAWsHZ_B1d0[/youtube]