Ferrocarriles Eléctricos

Para hablar de trenes escala 1:1
Responder
Alvia09

Re: Ferrocarriles Eléctricos

Mensaje por Alvia09 »

Ya ví el video ayer,ese canal,es muy recomendable.
Avatar de Usuario
333Benavente
Usuario VIP
Usuario VIP
Mensajes: 9578
Registrado: 26 Oct 2012 02:09
Ubicación: Pucela,Benavente,etc.

Re: Ferrocarriles Eléctricos

Mensaje por 333Benavente »

333Benavente escribió:Chemin De Fer De La Mure, traslado a España del material motor
[bbvideo=1280,720]https://youtu.be/i1O3LD1-jBo[/bbvideo]


Esta máquina está en Villablino Ahora Mismo
Alvia09

Re: Ferrocarriles Eléctricos

Mensaje por Alvia09 »

Muy buen vídeo.
Avatar de Usuario
333Benavente
Usuario VIP
Usuario VIP
Mensajes: 9578
Registrado: 26 Oct 2012 02:09
Ubicación: Pucela,Benavente,etc.

Re: Ferrocarriles Eléctricos

Mensaje por 333Benavente »

La Red de los Ferrocarriles Vascongados
[bbvideo=1280,720]https://youtu.be/mSzy-qUCAEA[/bbvideo]
Avatar de Usuario
333Benavente
Usuario VIP
Usuario VIP
Mensajes: 9578
Registrado: 26 Oct 2012 02:09
Ubicación: Pucela,Benavente,etc.

Re: Ferrocarriles Eléctricos

Mensaje por 333Benavente »

Ferrocarril La Tour De Carol Villafranca De Conflent 2012 reportaje realizado por José Luis García Mateo
[bbvideo=1280,720]https://youtu.be/zCgJjPs1_5Y[/bbvideo]
Printze
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 100
Registrado: 25 Mar 2020 22:49

Re: Ferrocarriles Eléctricos

Mensaje por Printze »

333Benavente escribió:
333Benavente escribió:Chemin De Fer De La Mure, traslado a España del material motor
[bbvideo=1280,720]https://youtu.be/i1O3LD1-jBo[/bbvideo]


Esta máquina está en Villablino Ahora Mismo


Una duda que me surge viendo el video: Como van unidos chasis y locomotora? Porque tenia entendió que los motores eléctricos actuaban sobre los ejes directamente.

Saludos Gracias
Quique
Avatar de Usuario
333Benavente
Usuario VIP
Usuario VIP
Mensajes: 9578
Registrado: 26 Oct 2012 02:09
Ubicación: Pucela,Benavente,etc.

Re: Ferrocarriles Eléctricos

Mensaje por 333Benavente »

Printze escribió:
333Benavente escribió:
333Benavente escribió:Chemin De Fer De La Mure, traslado a España del material motor
[bbvideo=1280,720]https://youtu.be/i1O3LD1-jBo[/bbvideo]


Esta máquina está en Villablino Ahora Mismo


Una duda que me surge viendo el video: Como van unidos chasis y locomotora? Porque tenia entendió que los motores eléctricos actuaban sobre los ejes directamente.

Saludos Gracias
Quique


Al parecer creo que van casi sueltos
Printze
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 100
Registrado: 25 Mar 2020 22:49

Re: Ferrocarriles Eléctricos

Mensaje por Printze »

Si, eso me pareció viendo el video. Parce que van pinchados y sujetos por gravedad. Pero también podría ser que hubieran solatado los anclajes previamente a lo que vemos en el video.
Saludos y gracias
Avatar de Usuario
333Benavente
Usuario VIP
Usuario VIP
Mensajes: 9578
Registrado: 26 Oct 2012 02:09
Ubicación: Pucela,Benavente,etc.

Re: Ferrocarriles Eléctricos

Mensaje por 333Benavente »

Ferrocarril Eléctrico Palma De Mallorca Soller 2021
[bbvideo=1280,720]https://youtu.be/2v4NVP2YtOM[/bbvideo]
Avatar de Usuario
333Benavente
Usuario VIP
Usuario VIP
Mensajes: 9578
Registrado: 26 Oct 2012 02:09
Ubicación: Pucela,Benavente,etc.

Re: Ferrocarriles Eléctricos

Mensaje por 333Benavente »

El material del Chemin De Fer De La Mure ha llegado a destino
[bbvideo=1280,720]https://youtu.be/2jzt_oe3krQ[/bbvideo]
[bbvideo=1280,720]https://youtu.be/nOTv5I0xfpc[/bbvideo]
liquigas
Usuario VIP
Usuario VIP
Mensajes: 2573
Registrado: 16 Feb 2013 10:16

Re: Ferrocarriles Eléctricos

Mensaje por liquigas »

A ver, los motores van en los propios ejes sujetos por coginetes a ambos lados, y luego sujetos al bastidor del boje para evitar rotación o similar, luego el boje, va "sujeto" a la caja mediante pivotes de giro, que es por donde se realiza la transmisión de la fuerza de estos a la caja, caso a parte son las japos y las 250, que van apolladas sobre los muelles helicoidales y transmiten a través de barras, toda la tracción de los carretones, por ser estos monomotores.
Avatar de Usuario
333Benavente
Usuario VIP
Usuario VIP
Mensajes: 9578
Registrado: 26 Oct 2012 02:09
Ubicación: Pucela,Benavente,etc.

Re: Ferrocarriles Eléctricos

Mensaje por 333Benavente »

El Ferrocarril Eléctrico Palma De Mallorca Soller negocia la compra del material histórico del tranvía de La Coruña
Avatar de Usuario
333Benavente
Usuario VIP
Usuario VIP
Mensajes: 9578
Registrado: 26 Oct 2012 02:09
Ubicación: Pucela,Benavente,etc.

Re: Ferrocarriles Eléctricos

Mensaje por 333Benavente »

Hace 30 años
[bbvideo=1280,720]https://youtu.be/R01K05ZWHgU[/bbvideo]
Avatar de Usuario
333Benavente
Usuario VIP
Usuario VIP
Mensajes: 9578
Registrado: 26 Oct 2012 02:09
Ubicación: Pucela,Benavente,etc.

Re: Ferrocarriles Eléctricos

Mensaje por 333Benavente »

Han regresado los furgones del Chemin De Fer De La Mure
[bbvideo=1280,720]https://youtu.be/Xayp8-VEJO4[/bbvideo]
Avatar de Usuario
333Benavente
Usuario VIP
Usuario VIP
Mensajes: 9578
Registrado: 26 Oct 2012 02:09
Ubicación: Pucela,Benavente,etc.

Re: Ferrocarriles Eléctricos

Mensaje por 333Benavente »

Tren De Soller, video de Michele Bergamini
[bbvideo=1280,720]https://youtu.be/ZLc62OtgQGI[/bbvideo]
Responder