Ferrocarriles Clausurados

Para hablar de trenes escala 1:1
Avatar de Usuario
333Benavente
Usuario VIP
Usuario VIP
Mensajes: 9561
Registrado: 26 Oct 2012 02:09
Ubicación: Pucela,Benavente,etc.

Re: Ferrocarriles Clausurados

Mensaje por 333Benavente »

Por el Ferrocarril Santander Mediterráneo
[bbvideo=1280,720]https://youtu.be/eRhyTC0--WY[/bbvideo]
Alvia09

Re: Ferrocarriles Clausurados

Mensaje por Alvia09 »

Muy buen video.
Avatar de Usuario
mikelet
Usuario VIP
Usuario VIP
Mensajes: 2674
Registrado: 05 Feb 2013 21:02

Re: Ferrocarriles Clausurados

Mensaje por mikelet »

Desde luego cortito si era este tren.

Saludos desde Els Monjos.
Avatar de Usuario
333Benavente
Usuario VIP
Usuario VIP
Mensajes: 9561
Registrado: 26 Oct 2012 02:09
Ubicación: Pucela,Benavente,etc.

Re: Ferrocarriles Clausurados

Mensaje por 333Benavente »

mikelet escribió:Desde luego cortito si era este tren.

Saludos desde Els Monjos.


Cierto
Avatar de Usuario
333Benavente
Usuario VIP
Usuario VIP
Mensajes: 9561
Registrado: 26 Oct 2012 02:09
Ubicación: Pucela,Benavente,etc.

Re: Ferrocarriles Clausurados

Mensaje por 333Benavente »

Un video del cierre del Tramo Soria Castejon De Ebro hace casi 25 años
[bbvideo=1280,720]https://youtu.be/oTzIgxIgXQM[/bbvideo]
Alvia09

Re: Ferrocarriles Clausurados

Mensaje por Alvia09 »

Muy interesante el vídeo.
Avatar de Usuario
333Benavente
Usuario VIP
Usuario VIP
Mensajes: 9561
Registrado: 26 Oct 2012 02:09
Ubicación: Pucela,Benavente,etc.

Re: Ferrocarriles Clausurados

Mensaje por 333Benavente »

Tren De Las Merindades, video de Joan Segura Aymà
[bbvideo=1280,720]https://youtu.be/Rsr_A9AqLkg[/bbvideo]
Avatar de Usuario
333Benavente
Usuario VIP
Usuario VIP
Mensajes: 9561
Registrado: 26 Oct 2012 02:09
Ubicación: Pucela,Benavente,etc.

Re: Ferrocarriles Clausurados

Mensaje por 333Benavente »

Un artículo de los automotores diesel Del Ferrocarril Villacañas Quintanar De La Orden
[bbvideo=1280,720]https://trenesytiempos.blogspot.com/2017/11/las-tracciones-termica-y-electrica-en_15.html[/bbvideo]
Avatar de Usuario
333Benavente
Usuario VIP
Usuario VIP
Mensajes: 9561
Registrado: 26 Oct 2012 02:09
Ubicación: Pucela,Benavente,etc.

Re: Ferrocarriles Clausurados

Mensaje por 333Benavente »

El Ferrocarril Turístico Durango & Silverton era parte de una red mucho más grande de más de 200.000 kilómetros de extensión de vías de 914 mm: Río Grande Southern
La línea principal partía de Durango y se dirigía a Ridgway y Montrose a través de Manco y Dolores. Estuvo operativo entre 1891 y 1952
https://en.m.wikipedia.org/wiki/Rio_Gra ... n_Railroad
[bbvideo=1280,720]https://youtu.be/MBvItnV8HZg[/bbvideo]
[bbvideo=1280,720]https://youtu.be/SaZWRR89MWY[/bbvideo]
Avatar de Usuario
333Benavente
Usuario VIP
Usuario VIP
Mensajes: 9561
Registrado: 26 Oct 2012 02:09
Ubicación: Pucela,Benavente,etc.

Re: Ferrocarriles Clausurados

Mensaje por 333Benavente »

El Ferrocarril Turístico Cumbes & Toltec era parte de la extensión San Juan del Río Grande Southern, de la compañía Denver & Rio Grande Western Railroad discurría entre Alamosa y Durango y entre Antonito y Santa Fé y otras derivaciones, mismo ancho de vía que el post anterior
https://en.m.wikipedia.org/wiki/Alamosa ... rango_line
[bbvideo=1280,720]https://youtu.be/zrqUCAbiSv8[/bbvideo]
[bbvideo=1280,720]https://youtu.be/bl9EUNXaByc[/bbvideo]
Avatar de Usuario
333Benavente
Usuario VIP
Usuario VIP
Mensajes: 9561
Registrado: 26 Oct 2012 02:09
Ubicación: Pucela,Benavente,etc.

Re: Ferrocarriles Clausurados

Mensaje por 333Benavente »

La Extensión San Juan Alamosa Durango
[bbvideo=1280,720]https://youtu.be/yIlmns3yjfU[/bbvideo]
[bbvideo=1280,720]https://youtu.be/rN9auWd9bNU[/bbvideo]
[bbvideo=1280,720]https://youtu.be/CD-EquqsUzU[/bbvideo]
[bbvideo=1280,720]https://youtu.be/mQtF_wmgzLI[/bbvideo]
Avatar de Usuario
333Benavente
Usuario VIP
Usuario VIP
Mensajes: 9561
Registrado: 26 Oct 2012 02:09
Ubicación: Pucela,Benavente,etc.

Re: Ferrocarriles Clausurados

Mensaje por 333Benavente »

Hablando de Estremoz, en la revista Maquetren salio un artículo donde se veía que allí se preservó material histórico ferroviario antes de su clausura
Avatar de Usuario
333Benavente
Usuario VIP
Usuario VIP
Mensajes: 9561
Registrado: 26 Oct 2012 02:09
Ubicación: Pucela,Benavente,etc.

Re: Ferrocarriles Clausurados

Mensaje por 333Benavente »

Esto es lo que queda de la extensión San Juan, el Cumbres & Toltec Scenic Railroad
[bbvideo=1280,720]https://youtu.be/un90JvL22lU[/bbvideo]
Avatar de Usuario
333Benavente
Usuario VIP
Usuario VIP
Mensajes: 9561
Registrado: 26 Oct 2012 02:09
Ubicación: Pucela,Benavente,etc.

Re: Ferrocarriles Clausurados

Mensaje por 333Benavente »

Se ha dado un caso curioso en el Virginia & Truckee Railroad se ha conservado el material motor pero no así el ferrocarril en su ancho original 914 mm
Avatar de Usuario
333Benavente
Usuario VIP
Usuario VIP
Mensajes: 9561
Registrado: 26 Oct 2012 02:09
Ubicación: Pucela,Benavente,etc.

Re: Ferrocarriles Clausurados

Mensaje por 333Benavente »

Lo mismo ocurre con el Eureka & Palisade, aunque en este caso solo se conservan una o 4 locomotoras
Responder