Libros Ferroviarios

Para hablar de trenes escala 1:1
Responder
llerita73
Moderador global
Moderador global
Mensajes: 2146
Registrado: 03 Mar 2013 18:09

Re: Libros Ferroviarios

Mensaje por llerita73 »

Del mismo Juanjo Eloizola, Herederos de Ramón Mugica
Màs de 200 pág con la Historia de este fabricante.
Indispensable si queremos conocer el origen de nuestro parque móvil.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
llerita73
Moderador global
Moderador global
Mensajes: 2146
Registrado: 03 Mar 2013 18:09

Re: Libros Ferroviarios

Mensaje por llerita73 »

En 1971 Renfe publicaba este magnifico ejemplar. 90 pág B/N y coloreadas
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
llerita73
Moderador global
Moderador global
Mensajes: 2146
Registrado: 03 Mar 2013 18:09

Re: Libros Ferroviarios

Mensaje por llerita73 »

La tracción a 1500 v en Renfe.
Jaume Roca nos deleita la vista con este magnifico libro de más de 200 páginas ,repleto de info y fotos en B/N y a todo color.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
llerita73
Moderador global
Moderador global
Mensajes: 2146
Registrado: 03 Mar 2013 18:09

Re: Libros Ferroviarios

Mensaje por llerita73 »

Historia de la tracción vapor en España. Tomo 1 las locomotoras de MZA
Fernando Fernández Sanz
Gustavo Reder.

Indispensable,soberbio y enorme trabajo de documentación,sobre el tema indicado en el mismo. planos,fotos,historia..no falta nada.
La obra referente para saberlo todo !!
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
llerita73
Moderador global
Moderador global
Mensajes: 2146
Registrado: 03 Mar 2013 18:09

Re: Libros Ferroviarios

Mensaje por llerita73 »

Historia de la tracción vapor en España.tomo 2 las locomotoras de la compañía del Norte.
F.F Sanz y Gustavo Reder.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
llerita73
Moderador global
Moderador global
Mensajes: 2146
Registrado: 03 Mar 2013 18:09

Re: Libros Ferroviarios

Mensaje por llerita73 »

Historia de la tracción vapor en España.tomo 3.
Locomotoras de Andaluces. (250 pág)
Mismos autores.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
llerita73
Moderador global
Moderador global
Mensajes: 2146
Registrado: 03 Mar 2013 18:09

Re: Libros Ferroviarios

Mensaje por llerita73 »

Historia de la tracción vapor en España.tomo V.
Locomotoras de otras compañías de vía ancha.
Mismos autores. (260 pág)
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
llerita73
Moderador global
Moderador global
Mensajes: 2146
Registrado: 03 Mar 2013 18:09

Re: Libros Ferroviarios

Mensaje por llerita73 »

Historia de la tracción vapor en España.tomo VI.
De 1936 al 1941.
Mismos autores. ( 222 pág).
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
llerita73
Moderador global
Moderador global
Mensajes: 2146
Registrado: 03 Mar 2013 18:09

Re: Libros Ferroviarios

Mensaje por llerita73 »

Historia de la tracción vapor en España.tomo VII. Primera parte.Vapor en la Renfe 1941-49
Mismos autores. (317 pág).
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
llerita73
Moderador global
Moderador global
Mensajes: 2146
Registrado: 03 Mar 2013 18:09

Re: Libros Ferroviarios

Mensaje por llerita73 »

Por desgracia ,creo que el siguiente tomo 8, será a título póstumo,cuando FSanz viaje a lomos de alguna vaporosa hacia los cielos treneriles,para visitar a su buen amigo Gustavo Reder.
Así pues esperaremos el tiempo que sea necesario ,no hay prisa .
llerita73
Moderador global
Moderador global
Mensajes: 2146
Registrado: 03 Mar 2013 18:09

Re: Libros Ferroviarios

Mensaje por llerita73 »

Y allí se encontrarán con otro grande..Ángel Maestro,que lo sabia todo sobre el vapor.
Aquí su libro Hitos del Vapor. (172 pág).
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
333Benavente
Usuario VIP
Usuario VIP
Mensajes: 9578
Registrado: 26 Oct 2012 02:09
Ubicación: Pucela,Benavente,etc.

Re: Libros Ferroviarios

Mensaje por 333Benavente »

llerita73 escribió:Historia de la tracción vapor en España.tomo 2 las locomotoras de la compañía del Norte.
F.F Sanz y Gustavo Reder.

¿Como es por dentro?
Avatar de Usuario
333Benavente
Usuario VIP
Usuario VIP
Mensajes: 9578
Registrado: 26 Oct 2012 02:09
Ubicación: Pucela,Benavente,etc.

Re: Libros Ferroviarios

Mensaje por 333Benavente »

llerita73 escribió:Historia de la tracción vapor en España. Tomo 1 las locomotoras de MZA
Fernando Fernández Sanz
Gustavo Reder.

Indispensable,soberbio y enorme trabajo de documentación,sobre el tema indicado en el mismo. planos,fotos,historia..no falta nada.
La obra referente para saberlo todo !!


¿Como es el interior?
Avatar de Usuario
333Benavente
Usuario VIP
Usuario VIP
Mensajes: 9578
Registrado: 26 Oct 2012 02:09
Ubicación: Pucela,Benavente,etc.

Re: Libros Ferroviarios

Mensaje por 333Benavente »

llerita73 escribió:Por desgracia ,creo que el siguiente tomo 8, será a título póstumo,cuando FSanz viaje a lomos de alguna vaporosa hacia los cielos treneriles,para visitar a su buen amigo Gustavo Reder.
Así pues esperaremos el tiempo que sea necesario ,no hay prisa .


¿De que trata el póstumo?
Avatar de Usuario
333Benavente
Usuario VIP
Usuario VIP
Mensajes: 9578
Registrado: 26 Oct 2012 02:09
Ubicación: Pucela,Benavente,etc.

Re: Libros Ferroviarios

Mensaje por 333Benavente »

llerita73 escribió:Vapor en España . 1962!
Harald Navé nos deleita con sus siguientes vacaciones en España..
Cómo pagar el esfuerzo que este hombre hizo para con todos los aficionados?


La foto es al sur de Valladolid. A Harald Navé le habría gustado el Museo Nacional Del Ferrocarril en Pucela y poner dos Mikados de Euskalduna del 60 en funcionamiento
Responder