Vapor Peninsular

Para hablar de trenes escala 1:1
Responder
Avatar de Usuario
333Benavente
Usuario VIP
Usuario VIP
Mensajes: 9578
Registrado: 26 Oct 2012 02:09
Ubicación: Pucela,Benavente,etc.

Re: Vapor Peninsular

Mensaje por 333Benavente »

Balaguer
[bbvideo=1280,720]https://youtu.be/ec-iIVK31w0[/bbvideo]
Avatar de Usuario
333Benavente
Usuario VIP
Usuario VIP
Mensajes: 9578
Registrado: 26 Oct 2012 02:09
Ubicación: Pucela,Benavente,etc.

Re: Vapor Peninsular

Mensaje por 333Benavente »

Tren De Navidad Portugués de Vía Estrecha y de Vía Ancha
[bbvideo=1280,720]https://youtu.be/q874qxpymSw[/bbvideo]
[bbvideo=1280,720]https://youtu.be/FAo9EKpdIx8[/bbvideo]
Avatar de Usuario
333Benavente
Usuario VIP
Usuario VIP
Mensajes: 9578
Registrado: 26 Oct 2012 02:09
Ubicación: Pucela,Benavente,etc.

Re: Vapor Peninsular

Mensaje por 333Benavente »

Ha habido traslado de material hoy de Lérida a Mora La Nueva
Avatar de Usuario
333Benavente
Usuario VIP
Usuario VIP
Mensajes: 9578
Registrado: 26 Oct 2012 02:09
Ubicación: Pucela,Benavente,etc.

Re: Vapor Peninsular

Mensaje por 333Benavente »

Portugal
[bbvideo=1280,720]https://youtu.be/izsahlB_Ibw[/bbvideo]
Avatar de Usuario
333Benavente
Usuario VIP
Usuario VIP
Mensajes: 9578
Registrado: 26 Oct 2012 02:09
Ubicación: Pucela,Benavente,etc.

Re: Vapor Peninsular

Mensaje por 333Benavente »

Vapor FGC, que no os engatuse la foto en miniatura del vídeo. Grabaciones de Iván Mohedano
[bbvideo=1280,720]https://youtu.be/DgMrFHf3ZDc[/bbvideo]
Avatar de Usuario
333Benavente
Usuario VIP
Usuario VIP
Mensajes: 9578
Registrado: 26 Oct 2012 02:09
Ubicación: Pucela,Benavente,etc.

Re: Vapor Peninsular

Mensaje por 333Benavente »

Un reportaje de Eugenio Monesma sobre la tracción vapor con las locomotoras Escatrón y Aragón
[bbvideo=1280,720]https://youtu.be/o7qnlWRtRUs[/bbvideo]
Avatar de Usuario
333Benavente
Usuario VIP
Usuario VIP
Mensajes: 9578
Registrado: 26 Oct 2012 02:09
Ubicación: Pucela,Benavente,etc.

Re: Vapor Peninsular

Mensaje por 333Benavente »

Tren De Arganda
[bbvideo=1280,720]https://youtu.be/754EK7yvzHc[/bbvideo]
Avatar de Usuario
333Benavente
Usuario VIP
Usuario VIP
Mensajes: 9578
Registrado: 26 Oct 2012 02:09
Ubicación: Pucela,Benavente,etc.

Re: Vapor Peninsular

Mensaje por 333Benavente »

Lérida
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Printze
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 100
Registrado: 25 Mar 2020 22:49

Re: Vapor Peninsular

Mensaje por Printze »

333Benavente escribió:Un reportaje de Eugenio Monesma sobre la tracción vapor con las locomotoras Escatrón y Aragón
[bbvideo=1280,720]https://youtu.be/o7qnlWRtRUs[/bbvideo]


Muy bueno. Gracias.
Al respecto del encendido de las máquinas de fuel. He leído sobre el uso de otras locomotoras de vapor para calentar el fuel oil. Pero desconozco cómo se realizaba. Tenían que estar las dos locos juntas? Entiendo que la de carbón estaría estacionada en algún lugar secundario de la reserva o depósito y des de allí mediante tu frías largas se alimentaban las locos de fuel a encender? Se aprovechan locos de vapor en servicio que al volver al depósito despues de su servicio cedían lo que quedaba de vapor a las fuelizadas antes de apagarlas??

Saludos Quique
Avatar de Usuario
333Benavente
Usuario VIP
Usuario VIP
Mensajes: 9578
Registrado: 26 Oct 2012 02:09
Ubicación: Pucela,Benavente,etc.

Re: Vapor Peninsular

Mensaje por 333Benavente »

Printze escribió:
333Benavente escribió:Un reportaje de Eugenio Monesma sobre la tracción vapor con las locomotoras Escatrón y Aragón
[bbvideo=1280,720]https://youtu.be/o7qnlWRtRUs[/bbvideo]


Muy bueno. Gracias.
Al respecto del encendido de las máquinas de fuel. He leído sobre el uso de otras locomotoras de vapor para calentar el fuel oil. Pero desconozco cómo se realizaba. Tenían que estar las dos locos juntas? Entiendo que la de carbón estaría estacionada en algún lugar secundario de la reserva o depósito y des de allí mediante tu frías largas se alimentaban las locos de fuel a encender? Se aprovechan locos de vapor en servicio que al volver al depósito despues de su servicio cedían lo que quedaba de vapor a las fuelizadas antes de apagarlas??

Saludos Quique


No todas las locomotoras de vapor carbón sobrevivieron, me da que las que eran de carbón normalmente morían consumiendo carbón
Avatar de Usuario
mikelet
Usuario VIP
Usuario VIP
Mensajes: 2674
Registrado: 05 Feb 2013 21:02

Re: Vapor Peninsular

Mensaje por mikelet »

Un víedo magnífico a la vez que muy instructivo.

Saludos desde ELS MONJOS.
Avatar de Usuario
333Benavente
Usuario VIP
Usuario VIP
Mensajes: 9578
Registrado: 26 Oct 2012 02:09
Ubicación: Pucela,Benavente,etc.

Re: Vapor Peninsular

Mensaje por 333Benavente »

Ferrocarril Minero Ponferrada-Villablino, Ferrocarril Minero De Hulleras De Sabero y Anexas S.A. y Linha Do Corgo
[bbvideo=1280,720]https://youtu.be/P4rSbG67Zhg[/bbvideo]
Avatar de Usuario
333Benavente
Usuario VIP
Usuario VIP
Mensajes: 9578
Registrado: 26 Oct 2012 02:09
Ubicación: Pucela,Benavente,etc.

Re: Vapor Peninsular

Mensaje por 333Benavente »

La Renfe Mikado 141 F 2416 construida por Euskalduna de Bilbao en el año 1960 con el número de fábrica 377, perteneciente al último lote de Mikados de Renfe construido por Euskalduna de Bilbao en los años 1956 (numerado del 2385 al 2388, con los números de fábrica del 346 al 349) 1957 (numerado del 2389 al 2400, con los números de fábrica del 350 al 361) 1958 (numeradas 2401 y 2402, con los números de fábrica 362 y 363) 1959 (numerado del 2403 al 2409, con los números de fábrica del 364 al 370) y 1960 (numerado del 2410 al 2417, con los números de fábrica del 371 al 378), la vemos en la estación de Bobadilla el 24 de Octubre de 1984
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
333Benavente
Usuario VIP
Usuario VIP
Mensajes: 9578
Registrado: 26 Oct 2012 02:09
Ubicación: Pucela,Benavente,etc.

Re: Vapor Peninsular

Mensaje por 333Benavente »

La Incursión de la Tracción Vapor Renfe en la industria discográfica:
[bbvideo=1280,720]https://youtu.be/YKe3f08POYg[/bbvideo]
[bbvideo=1280,720]https://youtu.be/bYW8WmkmtOI[/bbvideo]
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
liquigas
Usuario VIP
Usuario VIP
Mensajes: 2573
Registrado: 16 Feb 2013 10:16

Re: Vapor Peninsular

Mensaje por liquigas »

Ala, ya me has dado, ahora a grabarlo para sacar sonidos para las vaporosas españolas!!!!!
Responder