Tren De Navidad Portugués de Vía Estrecha y de Vía Ancha [bbvideo=1280,720]https://youtu.be/q874qxpymSw[/bbvideo] [bbvideo=1280,720]https://youtu.be/FAo9EKpdIx8[/bbvideo]
333Benavente escribió:Un reportaje de Eugenio Monesma sobre la tracción vapor con las locomotoras Escatrón y Aragón [bbvideo=1280,720]https://youtu.be/o7qnlWRtRUs[/bbvideo]
Muy bueno. Gracias. Al respecto del encendido de las máquinas de fuel. He leído sobre el uso de otras locomotoras de vapor para calentar el fuel oil. Pero desconozco cómo se realizaba. Tenían que estar las dos locos juntas? Entiendo que la de carbón estaría estacionada en algún lugar secundario de la reserva o depósito y des de allí mediante tu frías largas se alimentaban las locos de fuel a encender? Se aprovechan locos de vapor en servicio que al volver al depósito despues de su servicio cedían lo que quedaba de vapor a las fuelizadas antes de apagarlas??
333Benavente escribió:Un reportaje de Eugenio Monesma sobre la tracción vapor con las locomotoras Escatrón y Aragón [bbvideo=1280,720]https://youtu.be/o7qnlWRtRUs[/bbvideo]
Muy bueno. Gracias. Al respecto del encendido de las máquinas de fuel. He leído sobre el uso de otras locomotoras de vapor para calentar el fuel oil. Pero desconozco cómo se realizaba. Tenían que estar las dos locos juntas? Entiendo que la de carbón estaría estacionada en algún lugar secundario de la reserva o depósito y des de allí mediante tu frías largas se alimentaban las locos de fuel a encender? Se aprovechan locos de vapor en servicio que al volver al depósito despues de su servicio cedían lo que quedaba de vapor a las fuelizadas antes de apagarlas??
Saludos Quique
No todas las locomotoras de vapor carbón sobrevivieron, me da que las que eran de carbón normalmente morían consumiendo carbón
Ferrocarril Minero Ponferrada-Villablino, Ferrocarril Minero De Hulleras De Sabero y Anexas S.A. y Linha Do Corgo [bbvideo=1280,720]https://youtu.be/P4rSbG67Zhg[/bbvideo]
La Renfe Mikado 141 F 2416 construida por Euskalduna de Bilbao en el año 1960 con el número de fábrica 377, perteneciente al último lote de Mikados de Renfe construido por Euskalduna de Bilbao en los años 1956 (numerado del 2385 al 2388, con los números de fábrica del 346 al 349) 1957 (numerado del 2389 al 2400, con los números de fábrica del 350 al 361) 1958 (numeradas 2401 y 2402, con los números de fábrica 362 y 363) 1959 (numerado del 2403 al 2409, con los números de fábrica del 364 al 370) y 1960 (numerado del 2410 al 2417, con los números de fábrica del 371 al 378), la vemos en la estación de Bobadilla el 24 de Octubre de 1984
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
La Incursión de la Tracción Vapor Renfe en la industria discográfica: [bbvideo=1280,720]https://youtu.be/YKe3f08POYg[/bbvideo] [bbvideo=1280,720]https://youtu.be/bYW8WmkmtOI[/bbvideo]
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.