Ante la petición de algún usuario y como a veces se han suscitado dudas para colgar fotos en el foro, os he preparado un pequeño-cutrillo-manual para que os sea más fácil...
Lo he hecho en pdf para si queréis tenerlo abierto mientras estáis en plena operación "subida"...
Aquí os lo dejo...
COMO SUBIR FOTOS AL FORO DE TRENES HO.pdf
Saludos...
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
"Gracias a todos por vuestra colaboración y enseñanzas".
Hombre ¿Realmente es necesario subir fotografías de ese tamaño?
Si no recuerdo mal, el Photoshop da unas dimensiones reales de la foto de alrededor de un metro por metro y medio con ese tamaño de archivo, lo cual es muy bueno para imprimirlas, pero no para verlas en una pantalla, que es lo que hacemos aquí.
La política que sigo yo es de dejar los archivos de fotos rondando el mega, byte para arriba, byte para abajo, con una resolución de 1024 por lo que de. En algunos casos he subido algunas a 2048, con lo que aumenta el tamaño del archivo, pero sin exceder esos 2 o 3 Mb. Esto las deja de un tamaño y calidad más que suficiente para verlas en pantalla.
Hay que tener en cuenta que, aunque ya no nos conectamos con MODEM, el hecho de meter fotos muy pesadas ralentiza la carga de las páginas y ocupa espacio de almacenamiento en el servidor, que es el caballo de batalla de los foros.
Muchas gracias por la respuesta, cuando ponga fotos las subiré a la resolución que señalas para no cargar el servidor, no había pensado en ello. Las hice con una cámara de mi hermano que las hace a esa resolución, las guardé y sólo me he dado cuenta de lo que pesaba cada foto cuando las he intentado subir, de ahí la pregunta.
Ya se me hacía raro, porque he mirado tu hilo y las fotos habituales tienen un tamaño muy pequeño en comparación con estas últimas y, además, sin desmerecer la calidad lo más mínimo.
Claro, que tampoco es necesario hacer como en los viejos tiempos de Tranvía Portal, en los que el límite eran 200 Kb